Usuario discusión:6strings

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
- Bienvenido/a a la Inciclopedia -

Inciclopedia desea que disfrutes de esta relación.
Esto puede servirte de ayuda en tu primera vez:

Hola, bienvenid@ a Inciclopedia, la enciclopedia libre del saber infinito. Gracias por editar la página Usuario:6strings, y por registrarte... ¿estás seguro de lo que haces?

Bueno, si tienes alguna dudilla sobre cualquier cosa, incluso si es de sepso, háblame en mi discusión, que te ayudaré en todo lo posible si me apetece. Pero no te olvides de firmar los comentarios. Para ello escribe cuatro virgulillas (~~~~) o, si la pereza lo permite, puedes pulsar el botón de firmar, que puedes ver con este esquema:

Per firmare.png

Y recuerda, los artículos con menos de cinco líneas son borrados automáticamente, sin ningún tipo de piedad. -- Catracho18 (Discusión) 06:05 30 sep 2010

Hola 6Strings

Veo que eres nuevo aquí y que buscas que alguien te muestre porno como funciona la Inciclopedia. Réspondeme si aceptas en mi discusión ser mi novato. Saludos Vale.gif Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 17:17 25 oct 2010 (UTC)

MUY BIEN!

Personalmente te agrdezco tu respuesta, y para empezar, a nadie le gusta pero es a fuerzas la ley tendrás que colocar {{novato|Gabeatle}} para que ningún poli te llegué a atrpar sin que salgas sin problemas. He visto que ya cominzas a manejar lo básico, tal como las userboxes y el tachado. Me gustaría ver que sabes y que no para que os enfoquemos en todo lo que o sepas y después reforzemos lo que ya sepas en un gran artículo. ¿Te parece? Saludos Vale.gif Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 13:57 27 oct 2010 (UTC)

Respuesta

Creo que solo manejo lo básico, y no del todo bien... igual podría empezar con unas preguntas...

  • ¿donde pongo la plantilla de novato?¿en mi pagina de usuario, la discusión o donde?pregunta de novato!!!
  • ¿como se ponen las plantillas y donde puedo ver cuales existen?
  • ¿como se categoriza un artículo?
  • ¿hay algún lugar para escribir borradores de artículos sin que los borren? porque según veo por ahí los artículos con plantilla de nuevo solo tienen 15 días de plazo, y necesito más tiempo, que no ando tan inspirado!!!...
  • ¿editar aquí me hará rico y famoso?

creo que es todo por el momento... a ver si me das una mano con eso... --GuitarraQuemada.gif 6 strings on Fire!!! You wanna burn??? 05:59 29 oct 2010 (UTC)

Ya que te tomaste todo un buen tiempo en responder, yo haré lo mismo. aquí tus dudas resueltas:
  • La plantilla de {{Novato|Gabeatle}} te saldría así
Bebe.JPG
Este usuario es un novato, dale un respiro. Antes de gritarle habla con: Gabeatle

. Va en tu página de usuario y debes quitarla hasta que tu tutoreo haya finalizado, para ser suplantada por {{Exnovato|Gabeatle}}, pero eso será hasta el final.

  • Las plantillas son para ver que te gusta y a veces que te desagrada. puedes pasar por aquí y cuando vayas a editar verás como se realiza una. Todas las Userboxes se encuentran en IN:UB. Allí creo que inclusive puedes pedir una si aún no existe.
  • Por lo general, un Administrador se encargará de categorizar los artículos, así que no te preocupes por ello. No obstante, si aún deseas saber, déjame investigar. De hecho, eso será la próxima lección si así lo deseas.
  • Simplemente crea una subpágina que se nombre Usuario:6strings/Proyectos y coloca un acceso a ella en tu página de usuario. Ahí tendrás todo el tiempo del mundo en terminar y/o modificar tus artículos sin que nadie los nombre para candidatos en el Infierno ni que te presionen a terminarlos.
  • para responder esta, lee ésto por si te quedan dudas, aunque viendo el título ya sabrás cual es miagradable respuesta.
  • 2 Cosas más: Se responde en tu discusión si la plática se inicia allí. ¿OK? Vale.gif
  • Muy importante es saber cuando te conectas y cuando no. si pasa un buen tiempo y no me respondes, disculpa; pero yo dejo esto. ¿OK?
  • Por último Este consejo es de Fer y se ha transmitido por generaciones:

Si vas a escribir hazlo. Si quieres dejarlo, hazlo también, sólo estate aquí el tiempo necesario. Si te cansas de la Inciclopedia al igual que Filoctetas y muchos otros. Simplemente déjalo. Si escribes por compromiso, no lo hagas. Si no te gusta, siempre puedes optar por dejarlo por la paz En serio muy importante. Cualquier duda déjala en esta discusión. Saludos Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 17:38 4 nov 2010 (UTC)

Gracias por aclarar las dudas!!!... por lo de saber cuando me conecto y cuando no... me conecto bastante seguido, mas o menos a esta hora, lo maximo sin conectarme son 4 o 5 días, a menos que algo lo impida... ahora a esperar la proxima lección!!!... y a terminar de redactar el primer artículo...--User:6strings/Firma 05:26 9 nov 2010 (UTC)

Lección 1:Sobre los Artículos.

Quería decirte que primero te iba a enseñar como firmar, pero en realidad esto es ya muy repetido hasta el cansancio, así que pondré esta primero. No uses a la hora de hacer artículos clichés o en caso de que quieras y/o debas ten en cuenta de que no los debes mencionar como tales o bien no mucho para que tu artículo mantenga originalidad. Por ejemplo cuando menciones a Tio1.jpg no lo menciones como tal, mejor puedes poner alguien realmente feo y el enlace quedaría [[Tio1.jpg|alguien realmente feo]]. Si no sabes poner el signo "|" creo que esta en la barra de editar o bien lo colocas con AltGr y 1.Cualquier duda ponla en tú discusión. Saludos Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 15:48 9 nov 2010 (UTC)

Sólo una pequeña duda, ¿Porqué tu firma está fallando? Veo que tendremos que arreglar eso cuando pronto. Saludos Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 15:51 9 nov 2010 (UTC)

Anotado compañero tutor!!! hay que evitar al caballero de la abundante fealdad... Y no había notado lo de la firma!!!... pensé que había puesto todo bien, voy a tener que revisar un poco...--User:6strings/Firma 06:32 10 nov 2010 (UTC)


Lección 2: Sobre la Firma

Quería poner esta lección de primero, pero se volvió cliché e inclusive lo era antes de que yo ya hubiese llegado aquí y la usaré de segunda, ahora verás como re-hacer tu firma.Viendo que ya sabes como va este asuntillo, y por tanto que ya encontraste el uso del botoncito de firma (los demás vendrán con el tiempo), y tienes estilo talvez esto te ayude a mejorarla. Cabe destacar que esto no es obligatorio, o bien dejarla en forma simple como muchos lo han hecho desde un principio. El primer paso que tienes que hacer es crear una subpágina, que en tu caso sería Usuario:6strings/Firma; ahí es donde irá tu firma o bien donde la modificarás cada que pienses que sea necesario o que lo desees. Existen diversos tipos de firmas, que son:

El tercer paso es simple, crea una nueva página llamada Usuario:6strings/Firma2, cuyo contenido será simplemente {{Usuario:6strings/Firma}}. Esto es para que cada que modifiques tu firma, se actualicen también todas las veces que has firmado anteriormente, o bien puedes tambièn no llenarlo, aunque corres el riesgo de que si actulizas tu firma de mala manera, no se vean los cambios como tu lo deseas. Y por último (si te decides por la primera opción) para que esto funcione, vas a tus preferencias, en la sección "Datos personales", hay una casilla que dice: "Tu apodo (para firmas)". Llénalo de la siguiente forma: {{SUBST:User:Sweeet/Firma2}} y despúes no te olvides de hacer clic a la casilla "Firma sin enlace automático" que se encuentra debajo. Si todo sale bien, cada que presiones el botón "Firmar" o cada que escribas ~~~~ automáticamente se añadira tu nueva firma. Tras este choro mareador Descj.PNG Cualquier duda o tema que quieres que manejemos puedes dejarlo en esta discusión. Saludos. Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 23:35 10 nov 2010 (UTC)

Una cosa más: Si deseas ver algunos cuantos diseños extra sobre una forma de firma, pásate por aquí a ver si encuentras algun diseño de tu agrado, o bien revisa el historial de acá para que te des una idea de como deben ser las firmas bonitas de este sitio. Saludos Vale.gif Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 23:39 10 nov 2010 (UTC)

gracias!!!.. creo que ya esta la firma, en el futuro voy a dar un paseo por acá para ver si encuentro alguna mejor...la metida de pata que tenía con la firma era poner [[]] en vez de {{}}... --GuitarraQuemada.gif 6 strings on Fire!!! You wanna burn??? 04:18 12 nov 2010 (UTC)

Tercera Lección

Es importante que los usuarios den su opinion a la hora de votar. Es así que existen tres métodos principales de votar. Para dar tu opinión o para votar usa lo siguiente. A favor.png A favor En contra.png En contra (aunque creo que ya lo sabes)y Comentario.png Comentario. Esto va a depender de donde votes, ya que en VPB también se usa Prorrogar.png Yo lo arreglo. Estas son las páginas en donde se vota.

  • VPD Vota Para Destacar Allí se puede votar si quieres que una artículo aparezca en portada, se busca artículos de nivel humorístico más alto, puedes nominar artículo e incluso si son tuyos (Te recomiendo no nominar artículos que tengan que ver con frikadas o muy raros y/o tontos), se buscan más que todo asuntos enciclopédicos aunque si son una excepción de buenos, quizás se pueda destacar.
  • VPB Vota Para Borrar Aquí se vota cuando quieres o no que se borre un artículo, recuerda leerte las reglas de este. En esta página puedes votar como Prorrogar.png Yo lo arreglo, que significa allí que tú lo vas a mejorar para que no lo borren y salvarlo. Más abajo verás algo que se llama Borrado Rápido, allí puedes borrar lo artículo que no tengan nada que ver con los artículo de inci, que sean muy malos, sean menores a 5 lineas o simplemente no se entienda, aunque si ese es el caso espera a ver que después que le limpien la ortografía sigue bien.
  • Nota: Checa muy bien en que tipo de artículos pones Prorrogar.png Yo lo arreglo, ya que eso significa automáticamente que tu te harás cargo de él.
  • VPEIN Vota Para Escritor e INciclopedista del mes, allí puedes votar a los mejores escritores o usuarios de inci, al igual que a los mejores novatos, los cuales deben de tener su primera contribución hace menos de 40 días, y por casualidad tú tienes menos (si no estoy mal). No te puedes autonominar, pero si puedes votar por ti mismo.
  • VPA Vota Por Administrador aquí votas a nuevos administradores de Inciclopedia, no puedes nominarlos ya que eso solo lo hace los demás administradores.
  • VPVP Vota Para Vota Para Es un votar más que nada por cosas en tono de broma, aunque si los administradores ven qe la idea tiene potencial, la llevan a cabo.
  • VPC Vota Para Ciclo temático Era una página para elegir los temas del inciconcurso. Actualmente ya no es usada.
  • VPI Vota Para Imagen Es aquí donde se eligen las imágenes que aparecerán en la portada.

Es muy útiol, y puedes nominar una imagen (sea tuya o no) siempre y cuando sea original.

  • Portal Inciamor Es aquél en donde puedes votar por la "relación" más buena del mes, o por el usuario más amado.
  • VPDL Vote para destacado Local Como su nombre lo dice, es para destacar los artículos de los portales de los países.

Ahora espero que te sirva para dejarnos saber de tu criterio sobre los artículos y/o los usuarios. Vale.gif Si tienes alguna duda ponla acá (lease en tu página de discusión) y recuerda firmar. Saludos Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 16:10 12 nov 2010 (UTC)


Gracias !!!... no sabía que existía un premio de novato de mes ni que existiera un portal inciamor...yo habia votado para destacar, fue lo primero que hice, pero no sabía que había tantas votaciones!!!... --GuitarraQuemada.gif 6 strings on Fire!!! You wanna burn??? 03:14 20 nov 2010 (UTC)

En realidad existen muchas cosas, y algunas son más difíciles de entender que otras, por lo que habrá que verlas con el paso del tiempo. Saludos Vale.gif Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 15:48 23 nov 2010 (UTC)

Cuarta Lección

Risa.gif Pena.gif Enfadado.gif Sonreír.PNGListillo.gif Burla.gif Loco.gif Guiño.gif Wtf.gif Embarazoso.png Descj.PNG Estos son íconos para justificar los comentarios que anotes en las votaciones, discusiones, etc. Los comandos de cada uno de ellos son {{xd}} {{Pena}} {{Enfadado}} {{Xd3}}{{Listillo}} {{Burla}} {{Alocado}} {{Guiño}} {{Wtf}} {{Embarazoso}} {{Xd2}}</no wiki>. Úsalos con moderación y cualquier duda ponla en esta discusión. Saludos ~~~~ :P.D: En algunos comandos para ignorar la programación, pon "<nowiki>" después lo que quieras ignorar (como las caritas de arriba y después "". Esto se aemeja a lo del tachado, que es <s></s>. Saludos Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 16:02 23 nov 2010 (UTC)

Oye...

Sigues vivo? --Poe2.jpg Usuario:Gabeatle ¬¬ 2 años después Ojo de osiris.gif 23:21 30 ago 2011 (UTC)