Ayuda:Edición

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Si estás buscando algo en concreto, puedes buscar en Las preguntas más frecuentes.
Si por otra parte quieres una guía inicial, puedes probar a empezar por el Tutorial.

No intentes escribir con un rotulador sobre el monitor, porque no se guardarán los cambios o quedarán guardados para siempre sobre todo el sistema y lo que veas.

La edición de artículos o de cualquier otra página usando MediaWiki puede ser bastante sencilla si se conoce el funcionamiento básico de las marcas para definir el formato del texto.

El usuario principiante que nunca ha tenido contacto con una wiki, lo primero que hace al pulsar sobre el enlace de edición es probar los botones de la parte superior, y posiblemente se sorprende de que en vez de cambiar el formato de texto lo que hacen es incluir apóstrofes, signos de igual o palabras raras.

La mayoría de la gente no entiende y lo único que hace es escribir como si del Bloc de Notas se tratara. Saltos de linea de más, títulos en mayúscula con una línea de subrayado, sangrías en la primera línea, etc.

Por otra parte, si se tienen conocimientos de HTML u otro lenguaje de hipertexto plano, al ver este hecho se comprende inmediatamente lo que sucede y lo siguiente que debería hacer es buscar ayuda de todos las etiquetas disponibles, si no, es un vago.

Esta página esta pensada para informar de las características y peculiaridades del formato del texto. También le interesará a la gente que entiende de HTML, ya que algunas cosas de ese lenguaje funcionan, pero no es recomendable usar.

Para ello, se ha dividido la ayuda en varias secciones dependiendo del uso de las etiquetas especiales y para no amontonar todo en una larga página que puede causar miedo al lector y también facilitar la tarea de buscar algo en concreto.

Si eres valiente y prefieres todo junto, aquí tienes la versión antigua; pero ojo, algunas cosas puede que estén desfasadas: