WataMote

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Watamote»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
WataMote
WataMote

Watamote-05.png

Género Slice of life, moe
Manga
Autor Un tal Nico Yazawa Tamigawa
Publicación 2011
Publicado en Shonen Gangan
Primera Publicación 2011
N° de Tomos 18,
Anime
Dirigido por Un japonés virgo
Estudio Link plateado
Emitido en Tokyo MX
Primera emisión 2013
Número de Episodios 13
Películas

No

OVAs

no


Watashi ga Motenai no wa Dō Kangaetemo Omaera ga Warui! , abreviado a WataMote para que no pierda el tiempo leyendo este texto enorme (traducción: es su culpa que yo no sea popular, no mía)

El manga convertido en anime muestra la vida cotidiana de Tomoko Kuroki, una fujoshi solitaria que sus únicos amigos son los personajes de los videojuegos cutre de pareja que juega, pero que en la realidad no tiene ningún amigo y que intenta por todos los medios ser popular, pero siempre acaba fracasando. ¿Suena familiar?

El Internet , especialmente los imperfectos otakus de 4chan , se enamoraron de Tomoko, porque se identifican con ella, ya que es prácticamente su personificación moe de ellos y por representar su fantasía sexual con las lolis.

Sinopsis

Tomoko pensó que mágicamente se volvería popular al ingresar a la escuela secundaria. Todo gracias a los juegos japos de citas y a películas como High School Musical.

Lamentablemente, las cosas no salieron exactamente como quería Tomoko en el instituto, de hecho, es todo lo contrario, ya que terminó como todos los otakus que alaban este anime, y los que lo odian porque según ellos prefieren ver obras de inculto como FullMetal Alchemist. Tomoko se dio cuenta de que era una perdedora impopular, finalmente decidió mirarse bien (y casi vomitó en el espejo) para intentar cambiar las cosas. Solo que sus esfuerzos fueron en vano ya que terminó fracasando y humillándose varias veces, provocando un bucle de humillaciones infinitas, del que nadie, bueno solo ella, pueda salir.

El anime muestra a Tomoko sin llegar a ser popular desde el primer hasta el último episodio. Al final, parece aceptar que es una perdedora desagradable y solitaria que nunca cambiará, y aprende a ser feliz así.[1]

Personajes

Tomoko Kuroki

Es una chica desesperada, solitaria y desconectada con complejo de eróstrato, sí, hasta podría tratar de humillarse a propósito. Ella también es una pervertida y ha tenido 50 años de experiencia saliendo con unos 100 chicos... en el mundo de los juegos virtuales esos que te cobran hasta por hablar. Tiene solo 15 años y está en la escuela secundaria. Tiene la característica de tener enormes ojeras por tantas horas de juegos y noches de insomnio. Tomoko es la típica chica otaku, no se baña y tiene su cuarto sucio y es exactamente por eso que no puede tener amigos y especialmente un novio. Por eso, Tomoko apela al incesto y las relaciones lésbicas pero es tan extraña que ni siquiera su hermano y su amiga la quieren.

Tomoko haciendo cosplay de su ídolo Betty la fea
Tomoki Kuroki

El hermano de Tomoko Kuroki . A veces va hacia él para intentar seducirlo y pedirle consejos, aunque casi nunca se los da. Quizás se parezca tanto a su hermana en comportamiento, ya que ambos tienen grandes ojeras, dignas de zombis. A pesar de no aparecer, Tomoki es más joven que Tomoko, y fueron muy cercanos cuando eran niños, pero luego Tomoki creció; pero no maduró; y notó el fracaso de su hermana.

Yū Naruse

La única amiga de Tomoko. Tienen gustos en común, aunque no parece visual, aunque su aspecto es todo lo contrario. Yuu es constantemente acosada por Tomoko debido a sus enormes pechos y su trasero erguido. Yuu admira a Tomoko, porque no se da cuenta del fracaso que ella es, o tal vez solo se haga la ciega.

Hahaoya Kuroki

La madre de Tomoko y Tomoki, y también una de las pocas personas con las que Tomoko puede hablar normal y no como si fuese Porky con pánico. También es la que soporta el autismo y el déficit de atención de su hija.

Episodios

No hay mucho que decir sobre los episodios de este anime, toda la serie está en un bucle infinito que probablemente nunca acabé de humillaciones e intentos de Tomoko por ser popular. Y el hecho de qué todos los episodios sean tan deprimentes como la prota y tengan títulos como: "Como no soy popular, edito en inciclopedia".

Véase también


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.
  1. Típico conformismo de japoneses