Weiss Kreuz

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mariposa.jpg Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir un poco más de imágenes y categorizarlo. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices.
Los Weys

Weiss Kreuz (tambien conocido como “los Weys”) fue un proyecto creado para satisfacer el ego de un vampiro metrosexual que dice frases tan profundas como Wryy, Muda muda muda o Za Warudo, o bueno, en realidad, el actor que le da voz, Takehito Koyasu. Para ello, se asoció con artistas emergentes y convocó a sus amigos del rubro para intentar darle sentido a esto. Por increíble que parezca, el proyecto si se pudo realizar, y es más, consiguió éxito por razones que aún son un misterio. Quizás ahora algunos lo puedan considerar un anime de culto de lo malo y cutre que es (no es una exageración decir que hay gráficos que parecen estar coloreados con crayolas).

Muestra de la elaborada animación

Trama

En realidad, esta serie se trata solo de un grupo de 4 seres de apariencia pseudo andrógina que de día venden flores pero de noche son una mala imitación del A-Team… pero con nombre en alemán pese a que nadie en el staff sabia hablarlo y ya, eso es todo. También mencionar que en su momento, la serie fue clasificada para un público adulto a pesar de que ni siquiera se viera sangre o que las escenas de acción parecieran más humor de pastelazo, convirtiéndose en una comedia involuntaria.

Personajes

Del mejor al peor:

Omi Tsukiyono

Es el líder del grupo y el único que en realidad trabaja. Omi derrotaría a todos los malos él solo pero no lo hace porque los otros quedarían como inútiles (más de lo que ya son) Es el más joven del equipo y además de ser asesino-florista es estudiante, médico, hacker, cocinero, etc. Al parecer sufre de problemas psiquiátricos además de amnesia, y con regularidad suele ponerse histérico ya que olvida tomar su medicación. El vendría a ser el tirador del grupo aunque aún resulta un misterio donde lleva sus dardos y el arco ya que estos aparecen de la nada por conveniencia del guion.

Yohji Kudou

Es el mayor del grupo pero no por ello el mas maduro ya que es casi tan infantil e idiota que el resto. Cumple el rol del playboy del equipo, aunque según sus propias palabras, es un cerdo decente y no un puerco. Al parecer, vendría a ser el wey de los fetiches raros ya que sus métodos de asesinato además de sádicos e ineficientes, desafían cualquier ley de la física: unos hilos mágicos que sirven para asfixiar.

Aya/Ran Fujimiya

Es el miembro más reciente de Weiss y seria el mas idiota si no existiera Ken. Vendría a ser el emo por que siempre debe haber uno. Parece tener una fijación medio rara hacia su hermana menor, tanto así que se acercaría a una colegiala solo porque se parecía a ella. (Muy turbio). Se une al equipo para vengar a su familia y es el menos comprometido con la causa ya que más de una vez los ha mandado a la mismísima mierda. Su arma es una katana (que original)

Ken Hidaka

Siempre debe haber alguien que cumpla el rol del idiota del grupo (aunque en este caso todos lo son, pero debe haber uno que sea el mas tonto). Lo único que se sabe de él es que es un ex-futbolista que arruinó su carrera por consumir ácido y dar positivo al doping e inexplicablemente acaba convirtiéndose en asesino. Es fan de Wolverine de X-men y por ello su arma es parecida pero más cutre. Otra de sus habilidades especiales consiste en travestirse en menos de 60 segundos.

Los villanos

Familia Takatori

Una familia que busca hacerse con el poder del mundo (o sea solo Japón) Con el transcurrir de la historia nos damos cuenta de que tienen más de una relación con los Weys y su causa.

Schreient

Es el harén de uno de los hijos Takatori. No vale la pena hablar de ellas, solo véanlas y saquen sus propias conclusiones.

Las locas

Schwartz

La contraparte de Weiss (por eso el nombre Blanco/ Negro) Con el tiempo, pasan a ser importantes ya que al parecer son especialistas en drogar a la audiencia y hacerles creer que tienen poderes sobrenaturales.

Recepción y secuela

Este es un arte oficial, ya podemos adivinar el target al que va dirigido.

Por increíble que parezca, este intento de show tuvo un gran éxito en su tiempo, logrando el cometido de Koyasu. El estudio encargado se dedicó a sobreexplotar el merch y la imagen de los protas para satisfacer los deseos calenturientos de su audiencia. Fue muy popular entre las fujoshis quienes crearon fanfics y doujinshis cochinotes emparejando aleatoriamente a los personajes o montando orgías entre ellos.

Los actores de voz, quienes ya eran famosos (y en cuyos contratos se gastaron todo el presupuesto, aparentemente) grabaron CD dramas, canciones y hacían mini tours por Japón. Se podría decir que todo iba bien hasta que la diseñadora original abandona el proyecto y prohíbe usar sus diseños para la secuela. Entonces, se decidió contratar a un nuevo artista que hiciera lo mismo pero más barato: todos los personajes debieron pasar por el quirófano y hacerse una cirugía plástica hasta quedar irreconocibles para la secuela llamada Weiss Kreuz Gluhen.

Gluhen

Pese a que para este proyecto si hubo un poquito más de esfuerzo en crear una trama más o menos decente, así como en mejorar la calidad de animación, los viejos fans se mostraron traicionados con el cambio de imagen y la fueron abandonando, provocando que la serie fuera cancelada con 13 episodios. Al parecer a Koyasu ya no le interesa continuar esta historia puesto que logró su cometido y hoy gana más doblando vampiros metrosexuales o depresivos que se transforman en changos gigantes. Y lo mismo pasó con los demás actores de voz, de modo que podemos afirmar que por fin dejaron morir a Los Weys en paz. (por el bien de la humanidad)