América del Sur

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
América del Sur
Suramérica, Sudamérica
Bandera americadelsur.jpg
Ladron.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡¡¡Manos arriba, que esto es un atraco!!!
Himno La cumbia villera.
Mar felicidade.jpg
Mapa hecho en Brasil
Capital Mar de Bolivia.
Mayor ciudad Chávezgrado, Ciudad de la Furia, Lloro de Janeiro, Sanhattan, Limón
Lenguas oficiales Castellano mal hablado, Portugués, Inglés mal hablado, Quechua, Guarani, Aymara, Bolivariano, Wayuu, Michichinga, Pachachucha, Elkemelachupa, Uga Uga
Gobierno Anarco Chavismo Mercantil Antiimperialista (por un lado) y Neoliberalismo Robocrático Lamebotas Pro-Bananero Post-Pinochetista (por el otro lado).
Líder La momia de Hugo Chávez.
Rey Absoluto
Área 3,14
Población Oprimida.
Moneda El Huguito de Oro.
Gentilicio Sudakas (según españoles y mexicanos), Sudamericanos (según gente con ética).
Zona horaria Hueveo las 24 horas.
Dominio de internet .sdk
Código telefónico en discusión
Cita3.pngSúdame rica.Cita4.png
Corrector de Word sobre Sudamérica.
Cita3.png¡Yo la pasé tan good in South America...! Rio de Janeiro le daba muchísima vida a la Argentina, ¡y qué hermosas mujeres vi en las playas de Bolivia!Cita4.png
Gringo promedio sobre su última visita a América del Sur.
Cita3.pngEn algún momento el planeta Tierra se dará vuelta de arriba a abajo, y entonces, ya verán, ya verán...Cita4.png
— Viejo proverbio de un latino borracho.
Cita3.pngFinalmente llegamos de Eshpaña para conseguir trabajo en "la jungla".Cita4.png
— Eshpañol promedio y su lógica.

América del Sur (mayoritariamente conocida como "Sudakalandia" por los eshpañoles) es un pedazo de tierra con forma de racimo de uvas que limita por el norte con Centroamérica y por el sur con los pingüinos. Los deslindes del oriente y el poniente están compuestos de agua salada. Gran parte de éste territorio pertenece a la República Bolchevique de Vergüenzuela gobernada por el fantasma del emperador Hugo Chávez, el cual mantiene a esta república unida con pegante a base de petróleo barato. Países que son parte de ese mismo pantanal, como Colombia, Argentina y Perú, actualmente son una férrea oposición a la Confederación de Naciones Chavistas y han jurado fidelidad al Imperio Pitiyankee de los Estados Unidos de la Verdadera América, aunque éste último no las acepta como tales pero las ocupa igualmente. Vergüenzuela ha presentado varias demandas ante la corte de justicia de La Haya reclamando éste territorio como suyo por considerarlo territorios robados por el Imperio y ha amenazado en varias ocasiones con invadirlos, principalmente Colombia, la cual rodea por completo.

Este tierral es atravesado por su cintura por la denominada línea del Ecuador que permite al subcontinente el cultivo del plátano y coca y la importación de equipos de aire acondicionado.

Elemento importante de su geografía es la Cordillera de los Andes, que presiona a los países del oeste a darse chapuzones involuntarios en el Pacífico debido a la angosta faja de tierra disponible (ver Chile)

Teorías del poblamiento sudamericano

Existen distintas teorías respecto de cómo llegó el ser humano a Sudamérica. Incluso algunas afirman que nunca llegaron seres humanos, solo sus residuos sólidos.

La huida del vacuno

La huida fue ocacionada por el alto nivel de prostitución en america central, las vacas que no los soportaban mas por tanta prostitucion se fueron y la gente "normal" (no prostituida) las siguieron así se pobló america del sur.

Teoría polinésico maorí

Otro conjunto de creencias señala que Sudamérica se pobló desde la Polinesia y ello explica las pirámides de Valparaíso, las tablas de surf y los reportajes de National Geographic sobre los indios maoríes que, según esta teoría, no poblaron Nueva Zelanda sino el puerto de El Callao.

Poblamiento rioplatense

Una tercera teoría, denominada poblamiento egocéntrico argentino, sostiene que el hombre (y la mujer, supone) sudamericano proviene de Buenos Aires. Para ello, investigadores de la UNAB han exhibido en los principales centros de estudios antropológicos de Europa algunas piezas oseas, un mate de plata y un bandoneón encontrados bajo un restaurant de Puerto Madero. Los expertos de nivel mundial, sin embargo, han refutado las pruebas al descubrirse que en realidad los huesos eran la tibia y el craneo de un ternero.

Vacunos emigrando a América un día asoleado en el Estrecho de Bering.

Teoría de la ficción africana

Finalmente, la cuarta teoría señala que el poblamiento de Sudamérica proviene de África. Este corpus investigativo es el menos aceptado, porque de hecho se duda incluso de la existencia de África. La creencia más aceptada es que este continente es una ficción literaria creada por Bono para incrementar sus utilidades. pero en machu picchu llegaron los vikingos y Lo mas Importante es que No Debemos saber Algo mas de esto porque esto es todo de la tercera teoria

Poblamiento por parte de inmigrantes provenientes del continente de La Atlantida

Es una de las teorias mas aceptadas, ya que su realismo y su gran numero de argumentos, le han dado la importancia que se merece, aproximadamente el 34% de los intelectuales antropólogos la defienden. Cuando los sayayin ivan a destruir al continente de la atlantida (ubicada entre filipinas y america del sur), los atlantideses emigraron al continente sudamericano, y formaron importantes civilizaciones como los piel roja, los azteca, los bereberes, los persas, los eslavos y por supuesto los nuka maku, esta teoria merece de mucho respeto por su gran cantidad de argumentos comprobables.

Descubrimiento y colonia

Artículo principal: Conquista y colonización europea de América

Luego de acercarse Colón a las costas de la actual República Dominicana (antes República Dominicana) en su primer viaje documentado (los anteriores los efectuó de polizonte), un número importante de su gente de mar se amotinó. Logran obtener un par de botes salvavidas dirigiéndose a las costas de Venezuela gracias al financiamiento de Hugo Chávez, que además aportó el petróleo para el desplazamiento de las embarcaciones.

Los forajidos traían enfermedades para las cuales los lugareños no tenían defensa, principalmente por la insuficiente cobertura de sus planes de salud. De hecho, el 95% de los pobladores originarios murió como consecuencia de dichas enfermedades. Otro 4% falleció a causa del colesterol alto y sólo el 1% logró sobrevivir a través del mestizaje.

De hecho la enfermedad junto al fuerte hedor a caldofrán y del jamón que traían los españoles, fueron el armamento invencible utilizado al principio por los descubridores y más tarde por los conquistadores, que de otra forma habrían llevado a cabo la empresa tarde, mal y a rastras.

El proceso de la conquista se aceleró cuando mediante el genio español, se determinó que las tierras recién descubiertas eran tierras de nadie. Ello permitió que nadie se apropiara de los territorios. De esta forma quienes buscaban El Dorado, lugar en el que aparentemente había grandes reservas de latón galvanizado, nunca dieron con su ubicación.

Muchas ciudades sudamericanas son un ejemplo de orden y modernidad, los elegantes colores en el autobús en lugar del plateado clásico, y la puerta de seguridad atrás.

El genio español permitió iluminar a los realistas, quienes se dieron cuenta pronto de su error, dos siglos después. Fue entonces cuando iniciaron las grandes empresas pacificadoras mediante el uso de armas de destrucción masiva, lanzallamas y de la inteligencia militar. Entre estas se encuentran la Conquista del Desierto (despoblado y carente de riquezas) en Argentina, y la Pacificación de la Araucanía en Chile, que los estrategas españoles estiman concluirá el siglo XXV.

Sin embargo, los capítulos más pintorescos de la colonia en América del Sur son la introducción de la industria toallera en Brasil gracias a la visión empresarial portuguesa, hecho que determinó la incomunicación del subcontinente (el portugués se agregó a las 74 lenguas ya existentes en Sudamérica). Unos franceses perdidos junto con algunos forajidos que escaparon de la justicia europea también fundaron sus mansiones en países como Guyana y otros de difícil clasificación.

Economía actual

Impresionan los excelentes resultados de la economía sudamericana.

América del Sur exhibe un gran dinamismo en su economía debido a las explotaciones de materias primas que cuando adquieren alto valor en los mercados internacionales hacen sonreir a algunas personas que trabajan en los rascacielos de Nueva York, Hong Kong o Cuenca. Asimismo, cuando estas materias primas bajan, hacen llorar a quienes las exportan a tal punto que se producen inundaciones y falsos maremotos.

No obstante, América del Sur ha hecho interesantes esfuerzos para explotar productos con valor agregado. Entre estos destacan el redibujado de neumáticos y el carrito de feria reciclado, así como otros de carácter artístico como el enchulamiento de autobuses. Se trata de productos y servicios muy competitivos creados por profesionales doctorados que ganan USD 35 mensuales y personal administrativo que debe mendigar para ir al trabajo.

También destacan los apreciados servicios que provee la exportación de delincuentes internacionales, valorados especialmente en Jeropa.

Desde el punto de vista de las importaciones, Sudamerica combate las desigualdades y las enfermedades adquiriendo por contrabando armas, consolas de videojuego y reproductores de MP3.

Política y relaciones exteriores

Muestra de las tendencias homosexuales de Bárbaro Führiber Balas, muy común entre presidentes de tipo lamebotista o neoliberalista.

El anarco chavismo pragmático es la corriente política más difundida en América del Sur. Hugo Chávez, el creador de este modelo, sostiene que los países son amigos si son amigos personales de él y de Cuba. El resto son enemigos. Chile, por ejemplo, es amigo a veces, cuando Chávez galantea a Michelle Bachelet, pero es enemigo cuando compra armas a Estados Unidos. Del mismo modo, el Perú es amigo cuando se habla del poncho y Machu Picchu, pero no cuando de trata de Alan García.

A pesar de lo novedoso del enfoque, sus raíces vienen de antiguo. Por ejemplo, Perú y Bolivia tienen una sólida amistad con Chile, hablando muy bien entre ellos. El Perú y Ecuador al mismo tiempo, tienen férreos lazos estableciendo trincheras en la frontera común. En el caso de Colombia y Venezuela también existe una hermosa hermandad, básicamente por la industria exportadora-importadora de grupos armados.

Respecto del Brasil y Argentina existe una excelente relación. De hecho, el Brasil quiere transformar el territorio argentino en el Mar de la Felicidad, con lo cual se beneficia Chile con salida al océano Atlántico y a Bolivia y Paraguay dando solución al problema de la mediterraneidad y salida al mar.

Tambien se destaca el Lamebotismo o neoliberalismo, esta corriente también puede ser llamada como la misma mierda que el conservatismo la continuación de los partidos tradicionales de derecha y las dictaduras militares de los 70 y 80, apoyados por la Iglesia, los altos estratos sociales, los mafiosos narcotraficantes, el "noble" gobierno de los Estados Unidos y por supuesto, la CIA los grandes empresarios norteamericanos. Esta política se caracteriza por excluir y explotar traer inversion extranjera (especialmente norteamericana), y proporcionar pobreza extrema empleo.

Para saber más

A Trinidad y Tobago también se le considera parte de Sudamérica, pero a nadie le importa . English (Fork)