Anime y manga de los 2020

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lo más rescatable de esta triste década.

El anime y el manga son dos formas de expresión artística originarias de Japón que consisten en dibujar personajes con ojos grandes, cabellos de colores y poderes sobrenaturales. Estos personajes suelen vivir aventuras fantásticas, romances imposibles o dramas existenciales en mundos imaginarios o distópicos. El anime y el manga han tenido una gran influencia en la cultura popular mundial, especialmente en la década de los 2020s, cuando se produjeron varios fenómenos que marcaron un antes y un después en la historia de estas artes.

Entre estos fenómenos se encuentran:

  • La pandemia de COVID-19, que obligó a muchos otakus a confinarse en sus casas y consumir más anime y manga que nunca, provocando una escasez global de papel higiénico y una sobrepoblación de waifus y husbandos.
  • La legalización del matrimonio entre humanos y personajes de anime y manga en varios países, como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Tuvalu Ulterior, dando lugar a una nueva forma de amor interdimensional y a una serie de conflictos legales, sociales y morales.
  • La invasión alienígena de 2023, que resultó ser una broma de los extraterrestres otakus que querían conocer a sus ídolos de anime y manga en persona, causando una gran confusión y pánico entre la población humana, pero también una oportunidad de intercambio cultural y tecnológico.
  • - La creación del primer anime y manga generados por inteligencia artificial, que superaron en calidad y originalidad a los creados por humanos, desatando una crisis creativa y existencial entre los mangakas y animadores, pero también una revolución artística y filosófica.
  • La fusión nuclear accidental de 2025, que provocó una explosión masiva que arrasó con gran parte de Japón, pero también con la liberación de una gran cantidad de radiación que mutó a algunos supervivientes en seres con características de anime y manga, como orejas de gato, alas de ángel o colas de demonio.

2020

Jujutsu Kaisen se parece a algo, pero no recuerdo a qué.

El año 2020 fue un año de mierda, pero al menos nos quedó el anime y el manga. Vimos cómo volvían viejos conocidos como Dragon Quest y Evangelion, que nos hicieron sentir nostalgia y ganas de morir, respectivamente; y cómo triunfaban novatos como Jujutsu Kaisen y Kimetsu no Yaiba, que nos hicieron flipar con sus hostias y sus waifus, respectivamente. También vimos cómo se enrollaban parejas monas como Adachi and Shimamura y Tonikawa, que nos hicieron babear y reír con sus morreos y sus chistes, respectivamente. Y por si fuera poco, también vimos cómo se inventaban cosas raras como Deca-Dence, una serie sobre un videojuego que no era un videojuego; o Talentless Nana, una serie sobre una asesina que no era una asesina.

Estrenos de manga

Estrenos de anime

2021

La verdadera razón por la que ves Shūmatsu no Valkyrie.

La verdadera razón por la que ves esta serie ¡Y LO SABES!El año 2021 fue un año de locura, con animes y mangas que nos dejaron con la boca abierta. Vimos cómo empezaba el final del final del final de Attack on Titan, donde todos se zampaban unos a otros; cómo volvía Fruits Basket, donde todos se zampaban unos a otros, pero con frutas; cómo seguía Jujutsu Kaisen, donde todos se zampaban unos a otros, pero con maldiciones; y cómo continuaba la segunda temporada de Beastars, donde todos se zampaban unos a otros, pero con animales. También vimos cómo surgían ideas nuevas y originales, como Odd Taxi, una serie sobre un taxista que se metía en líos con animales que también se zampaban unos a otros; o Osama Ranking, una comedia sobre un príncipe sordo y flojo que quería ser el mejor rey del mundo con la ayuda de su sombra que también se quería zampar a todo el mundo. Estrenos de manga

Estrenos de anime

2022

Chainsaw Man ha revolucionado el medio.

El año 2022 fue el año más hypeado para el anime, con series que hicieron babear a los otakus y a los que no lo son tanto. Vimos cómo seguían sagas eternas y cómo nacían obras locas que nos sorprendieron por su imaginación y su irreverencia. Según una encuesta hecha por Inciclopedia entre sus frikis, estas fueron las más destacadas: Spy x Family, una serie sobre una familia de locos que se dedican a espiar, matar y leer mentes; Bleach: Thousand-Year Blood War, la temporada final de la saga interminable de Bleach, sobre una guerra que dura más que la serie y que nadie entiende; Chainsaw Man, una serie sobre un tío que se convierte en un hombre motosierra y que se enfrenta a demonios de todo tipo y condición; Cyberpunk: Edgerunners, una serie sobre unos hackers y mercenarios que viven en una ciudad del futuro donde todo es una mierda, incluida su serie; My Dress-Up Darling, una serie sobre un chico que hace muñecas y una chica que se disfraza, y que juntos descubren el mundo del cosplay y el amor friki.

Estrenos de manga

Estrenos de anime

2023

El año 2023 fue un año de contrastes para el mundo del anime y el manga, ya que hubo de todo: desde Oshi no Ko, una comedia negra sobre una idol que reencarna en su fan más obsesivo, hasta la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer, un drama histórico sobre un cazador de demonios que se infiltra en un burdel; desde Horimiya, un romance escolar sobre dos estudiantes que ocultan sus verdaderas personalidades, hasta Mi feliz matrimonio, una fantasía isekai sobre una villana que enamora a todos los personajes de un videojuego otome. Sin olvidarnos de Jujutsu Kaisen, anime de fantasía y horror sobre exorcistas que se enfrentan a una guerra a gran escala contra las maldiciones. Y por supuesto, de Attack on Titan, el anime que cerró su historia con más de 80 capítulos y un especial de casi hora y media, que mostró que el anime no aprendió nada del final de Game of Thrones echando a perder una década completa. Lo cierto es que el anime y el manga de 2023 no dejaron indiferente a nadie, y provocaron todo tipo de reacciones y emociones en los otakus de todo el mundo.

No hubo mangas

Estrenos de anime

Animes que marcaron la década

La década de 2020s ha sido una época de decadencia y desesperación en el mundo del anime, con obras que han abusado de los clichés, fanservice y relleno. Desde historias de isekai y harem, hasta moe y ecchi, hay animes para todos los pervertidos y degenerados. A continuación, presentamos una lista de 10 animes que consideramos que han marcado la década por su horror, mediocridad y vergüenza ajena.

  • Attack on Titan: The Final Season (2020-2023): La última temporada de la serie donde los humanos se pelean con los gigantes desnudos que les quieren comer. Veremos cómo Eren se vuelve loco y se pone a destruir todo lo que se le cruza, mientras sus amigos intentan detenerlo o unirse a él. También veremos cómo los titanes hacen cosas raras como hablar, volar o transformarse en dinosaurios.
  • Beastars: Second Season (2021): La segunda temporada de la serie donde los animales se comportan como humanos y tienen problemas de identidad, sexo y violencia. Veremos cómo Legoshi se pone a hacer dieta de carne para impresionar a Haru, mientras que Louis se mete en el mundo de la mafia y el mercado negro. También veremos cómo Paru Itagaki se divierte dibujando escenas eróticas y gore con sus personajes.
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (2019-2023): La adaptación del manga donde un chico con una cicatriz en la frente y una espada negra se dedica a matar demonios con su hermana que lleva un bozal. Veremos cómo Tanjiro aprende a respirar de diferentes formas para hacer ataques especiales, mientras que Nezuko duerme en una caja y hace cosas monas. También veremos cómo sus compañeros Inosuke e Zenitsu hacen el tonto y gritan mucho.

Véase también

Precedido por:
Anime y manga de los 2010
Anime y manga de los 2020
De los 2020
Sucedido por:
Anime y manga de los 2030