B'z

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Los B'z preparándose para juntarse con sus fans a tener una orgía.
Cita3.pngBah, será famoso en Japón, pero yo lo soy másCita4.png
Kazutoshi Sakurai sobre Koshi Inabe y su grupo B'z
Cita3.png¿Y quién es Sakurai? Ni su madre lo debe conocerCita4.png
Koshi Inabe sobre Kazutoshi Sakurai y su grupo Mr.Children
Cita3.pngClaro que los conozco, si nos juntamos todos los fines de semana a parrandear con ellos, y de vez en cuando los teloneamos en sus conciertos en AsiaCita4.png
Steve Tyler cuando le preguntaron si conocía a los B'z
Cita3.pngEl ha sido mi fantasía húmeda desde que lo vi por primera vez en la TVCita4.png
Koda Kumi sobre Koshi Inaba
Cita3.pngOh no, tendré que comprar unos nuevos parlantes...Cita4.png
después de escuchar a los B'z a volumen alto y ver cómo tus parlantes explotaban

B'z[1] es un famoso grupo de rock japonés que son como los U2 asiáticos, pero que aquí nadie no muchos los conocen. Este dúo está conformado por 2 integrantes de una banda de 2 personas: Koshi Inaba (vocalista del grupo, que posee un cabronismo sin igual) y Tak Matsumoto (guitarrista que deja a Joe Satriani como un n00b en cuanto a tocar se refiere). Juntos hacen una dupla tan brutal como Bud Spencer y Terence Hill dando hostias en las pelis de los 70s[2].

Historia

Koshi en sus tiempos de profesor

Orígenes

Mucho antes de que se juntaran para hacer música y patear traseros de otros grupos prefabricados[3], Koshi y Tak eran 2 simples mortales con vidas totalmente distintas: Koshi era un típico profesor de una escuela de niñas donde era acosado por escolares calientes que igual sabía cantar, y Tak era un guitarrista desconocido (que aprendió a tocar por correspondencia) y empleado de una tienda de música en su tiempo libre. Hasta que un día Tak escuchó un sample que se le había quedado a Koshi en la tienda donde trabajaba, lo llamó, se encontraron y así nació el amor esta banda.

No, no son los Modern Talking ni algún grupo ochentero, son los B'z cuando empezaron

Comienza la banda (1988-1990)

Eran los 80s, época de sintetizadores, pintas estrafalarias y muchísimas salidas del closet tipos extravagantes. Entre todo esto, Koshi y Tak pensaron: "Se puede simular todo hasta tu hermana, menos la guitarra y la voz. Usemos nuestras habilidades y hagamos música." Y así fue que nació B'z (ni puta idea cómo se les ocurrió) y empezó a hacer música. En un principio no pasó nada y sus 2 primeros discos pasaron inadvertidos, hasta que uno de esos temas llegó al número uno sin que supieran cómo (pues era igual que el resto de sus otros temas). De ahí en adelante se convirtieron de a poco en uno de los grupos más influyentes de todo Japón y de Asia.

El cambio de B'z al hard rock provocó varias pérdidas a su casa discográfica

Cambio de estilo (1991-1999)

B'z empezó siendo uno de esos grupos con camisas blancas, jopos llenos de gel y pantalones negros con pinzas, cuya música era suave y armónica, llena de sintetizadores. Pero de un momento a otro, la guitarra de Tak y la poderosa voz de Koshi fueron tomando cada vez más protagonismo hasta convertirse poco a poco en una banda de rock pesado. La armoniosa voz de Koshi pasó a tener más gritos ledzeppelianos y el guitarreo de Tak pasó de acompañar suavemente los sintetizadores a destrozar parlantes con sus sonido. Aunque ganaron mucho más dinero con su nuevo sonido, también hicieron explotar varios estudios de grabación de su compañía disquera. Debido a esto, prefirieron parar un poco y hacer un hiatus de 2 años, y para ello sacaron un par de recopilatorios que suenan a películas porno (El Mejor Placer y El Mejor Tesoro) para tener dinero mientras se las daban de vagos durante ese tiempo.

¡Vengan por esto, L'arc!

El éxito definitivo (2001-ahora)

Ya con su nuevo estilo definido, los B'z siguieron destrozando parlantes, sacando primeros lugares en los rankings, llenando de dinero sus bolsillos y los de su disquera y mojando calzones de muchas fans japonesas. Su fama se expandió a toda Asia e incluso a Bushlandia, donde llegaron a romper ortos a los "rockeros" gringos y a despertar el cadáver de Elvis con su poderoso sonido. Incluso llegaron a lograr lo que ninguna otra banda japo: entrar al Salon del Rock de Hollywood como el primer grupo asiático en ese Salón. Actualmente viven de las ganancias de sus discos compilatorios con motivo de sus 20 años de existencia como grupo y se la pasan en fiestas de rockeros (ya saben: sepso, drogas y rockanrol) junto con sus amigos de Aerosmith.

Integrantes

Sexy y cabrón

Koshi Inaba

El tipo que canta y además compone las canciones del grupo. Si bien fue profesor en su juventud, se cree que también fue stripper en sus ratos libres, razón por la que ha cultivado su cuerpo y apareció por mucho tiempo sólo en ropa interior en sus conciertos en los 90s, dejando babosas a cientos de fangirls que se lo querían servir con papas fritas, incluso hasta el día de hoy. También canta bien y hasta baila en uno de sus videos, donde se va a Nueva York del año 11 a.OBL. (antes de Osama Bin Laden) a bailar con una negrita y hasta hacen interracial en el mismo video.

Tak preparando su guitarra para su próximo ataque hit

Tak Matsumoto

El que pone la guitarra. Su nombre real es Takahiro, pero al ver que sonaba muy geek, se lo acortó a Tak. No es bonito como Koshi, pero cuando toca la guitarra produce orgasmos en su público. Es la guitarra más poderosa de toda Asia, capaz de hipnotizar a miles de espectadores con su guitarreo, así como romper parlantes y/o hacer explotar estudios de grabación si se escucha a un volumen muy alto. Su brutal estilo hace ver a Joe Satriani como un pelele con un toque de su guitarra. Además de B'z, tiene una carrera solista y es creador del Grupo de Tak Matsumoto, que no es más que Tak con algunos amigos de parranda de grupos menores como Mr. Big o los que hacen de apoyo para grupos sin mucha importancia, haciendo música y creando más excusas para tocar.

Interesante, pero... ¿cómo se de que no inventaron esto?

Bah, Girigiri Chop suena bien, pero parece que estás exagerando un poco con este artículo.

Seguramente pensarás que este grupo lo inventó el autor de este artículo (o sea, yo) y/o que nadie lo conoce. Te equivocas, pues este grupo se volvió tan famoso que (para variar) varios de sus temas aparecieron en los animes que ves en la TV. Por ejemplo, sacaron varios temas para Detective Conan, especialmente el Girigiri Chop[4], tema en donde fueron capaces de explotar un estudio de grabación sólo con la guitarra de Tak.

También sus temas fueron entre otros los endings de Hell Teacher Nube, la versión japonesa de los X-Files y de los OVAs de Black Jack. Además de que sus canciones las usan en los juegos de baile de las portátiles, en videojuegos como Burnout y Dragon Dogma, y hasta en comerciales han sonado, demostrando que aunque crees no conocerlos, en realidad sí los has oído toda tu vida y alucinas con sus canciones y los tatareas todo el tiempo.

¿SaB'z que...

-Oye Tak, ¿por qué somos tan cabrones?
-No se, Koshi... pero sigamos así no más...
  • ... son el único grupo asiático en estar en el Salón del Rock de Hollywood?
  • ... algo que Malice Mizer, L'Arc~en~Ciel, Mr.Children y demases grupos no han podido hacer, por más famosos que sean?
  • ... Joe Satriani, Brian May, Slash y otros guitarristas famosos van a pedirle consejos a Tak sobre cómo tocar?
  • ... Koshi, en vez de tener un club de fans, tiene un harem?
  • ... se cree que el creador del profesor Nube se basó en Koshi y su historia como profesor para crear a este personaje?
  • ... y tal vez por eso Nube es tan cabrón en la serie?
  • ... la mezcla de la voz de Koshi y la guitarra de Tak producen el efecto de hipnosis más poderoso conocido por el hombre?
  • ... se cree que un solo de guitarra de Tak podría revertir el hoyo negro que producirá el Gran Colisionador de Hadrones?

Enlaces B'ztosos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
B'z

Para saber más, reB'za esto

Referencias

  1. Pronúnciese como Biz o Vis en español.
  2. Si se, nada tiene que ver con el tema, pero son igual de cabrones que estos dos.
  3. Como lo son la mayoría de los de Japón.
  4. Girigiri es el ruido al cortar partes humanas, y Chop es enterrar una cuchilla. Adivinarás de qué trata la canción...


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!