Roman Reigns

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Jefe Tribal»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roman Reigns
Jefetribal.jpg
WWE Logo.png
Jefe Tribal de toda WWE
Mandato 2019-hoy
Residencia SmackDown
Anterior Siguiente
Nadie
The Rock (si vuelve)
Personal
Nacimiento Defunción Samoa Americana en los años 80
Afiliación The Shield (anterior), The Bloodline
Estado actual Poniendo la comida en tu mesa
Relaciones Seth Rollins y Dean Ambrose (anteriormente), Los Usos, Paul Heyman
Enemigos AEW, Brock Lesnar, cualquier luchador que se le quiera poner en frente
Cita3.pngInciclopedia... acknowledge me!!Cita4.png
Roman Reigns al saber que tendría artículo en la Inciclopedia
Cita3.pngChic chic uaaaa!!Cita4.png
Roman Reigns en su época como parte de The Shield
Cita3.pngYapos, no me abucheen ='(Cita4.png
Roman Reigns en su época de face antes de volverse el Jefe Tribal
Cita3.pngLo reconozco como mi Jefe Tribal, él es la Cabeza de la Mesa y quien pone la comida en ellaCita4.png
Warge reconociendo a Roman Reigns

Roman Reigns es un famoso luchador de la WWE, quien fuera conocido como el brazo fuerte de The Shield y luego volverse un Superman insoportable que los fans dejaron de querer (algo así como el nuevo John Cena). Afortunadamente salió como un año de pantalla y volvió como un heel, convirtiéndose en el "Jefe Tribal", el que pone la comida en tu mesa, y con ello ganando todo el respeto que perdió luego de ir en solitario y hasta volviéndose una de las caras actuales de la empresa de Vince McMahon.

Inicios

Aquí claramente no era ni la Pierna de la Mesa

Nacido como Leati Joseph Anoa'i, luego conocido como Joe Anoa'i, fue un muchacho de origen samoano que nació en las gringas tierras de Florida, quien gozó de ser parte de la familia más famosa de la Lucha libre profesional, siendo su padre uno de los Wild Samoans y teniendo de tíos a Rikishi, Umaga y Yokozuna, nada menos. Aún así, criándose con todo ese ambiente, se crió como un niño normal, y ya de joven entró a varios colegios de allá. Ya en la universidad ingresó al fútbol americano en la NFL, donde fue parte del equipo de su universidad en los años 2000, retirándose a finales de esta década para seguir la tradición familiar y entrar a la Lucha libre profesional.

Llegada a WWE

Aquí Joe entra por primera vez al FCW, que era el lugar de desarrollo de WWE y que básicamente era como una empresa de las indies donde pulían a sus futuras estrellas en vez de traerlas de las indies como AEW, aquí cambió su nombre a Roman Reigns como lo conocemos actualmente, pero era más como un luchador genérico con rasgos samoanos, así como ese tal Rocky Maivia fue en sus comienzos. Si bien le sirvió para entrenar y pulirse aún más, fue allí donde conoció a Seth Rollins y a Dean Ambrose, quienes en la FCW serían rivales, pero con el tiempo serían amigos y hasta hermanos cuando los 3 pasaron al roster principal.

El Perro Mayor

Roman rugiendo para espantar a sus rivales
Artículo principal: The Shield

Tras su subida al roster principal, se unió a sus compañeros Seth y Dean, y juntos crearon un equipo que no se sabía nada de ellos pero apenas entraban al ring dejaban destrozos por doquier, siendo Roman el brazo fuerte del grupo. Estos tipos vestidos de negro, pero no como góticos o emos sino que como paramilitares, serían conocidos luego como The Shield, siendo en un principio los guardaespaldas de CM Punk para luego venderse al mejor postor como mercenarios, y finalmente ser su propio bando y ser los "Perros de la Justicia", donde Roman era el que no hablaba más que con sus puños. Más detalles en su artículo, por cierto.

Tras el término de esta facción, Roman siguió con su camino en solitario, pero a diferencia de sus compañeros, nunca se despegó de su personaje del "Perro Mayor" de The Shield, lo que terminó por aburrir al público, especialmente porque por muchos años WWE trató de convertirlo en el nuevo Hulk Hogan sin éxito y hasta siendo más abucheado como face que el heel más barato y jobber que haya, desprestigiando su carrera en ese entonces. Lo único que lo "salvó" es que tuvo que romper el personaje porque tuvo leucemia y dejó su título vacante y a mucha gente llorando porque igual pudierion separar al hombre detrás del personaje. A pesar de eso, se recuperó y pudo volver, pero ya no era lo mismo, por lo que se fue de pantalla por un año en busca de una nueva identidad...

El Jefe Tribal

WWE... reconóceme!!

Tras casi un año retirado y con la pandemia de COVID-19 en pleno apogeo y donde el "público" eran puras pantallas LED con gente viéndose en pantallas con calidad webcam con sonidos pregrabados de ovaciones y abucheos (como las risas enlatadas de los sitcoms), el caos se erigía en la WWE con el monstruo de The Fiend teniendo tomado uno de los títulos de la compañía, cuando tras un evento, de la nada apareció Roman para hacerle una Spear y luego irse. Y así empezó una racha de aparecer de sorpresa en algún evento, dejar la cagá e irse, como era la tónica de su ex-equipo. Finalmente volvió, pero era otro... ya no era El Perro Mayor ni retomaba nada de The Shield, ahora él era alguien más. Ahora tomaba sus raíces samoanas y se hacía llamar el "Jefe Tribal", llevando la dictadura de tiempos prehistóricos a la WWE, todo orquestado con Paul Heyman como su consejero real, para luego reclutar a sus primos Los Usos y luego a Solo Sikoa de NXT para formar su ejército personal, llamado "The Bloodline", ganando ambos títulos de la WWE y ayudando a los Usos a llevarse los Campeonatos en Pareja, quedándose con todos los premios y volviéndpose la facción más ganadora de la historia.

Si bien partió sólo con Heyman, de a poco fue reclutando a su armada personal con juegos mentales y demostrando que es el líder de la manada que son los samoanos, hasta llegarles a ser fiel salvándole de peleas, haciéndolo ganar con trampa y hasta siendo sus guardaespaldas en caso que le de la flojera y no quiera luchar mandando a sus minions. En esta parte que el buenito de Roman y el que quería ser superhéroe ya no existe y ahora sólo está el Jefe Tribal, y que si no comes del pan que pone en la mesa lo pagarás muy caro, como le pasó a Sami Zayn, quien tras ser heel se unió temporalmente a The Bloodline como la mascota de Roman, pero que eventualmente fue traicionado, lo que lo llevó a ser face y a unirse con su ex-amigo Kevin Owens y quitarle los Campeonatos en Pareja a los Usos. Igual de aquí en adelante, la historia se ha empezado a ir al carajo, pero Roman sigue siendo igual de implacable que antes, aunque los Usos se le sigan rebelando. Igualmente sigue siendo Campeón Doble de la WWE hasta unificand los títulos, por lo que quien quiera quitarle ese título o separar ambos, tiene muuuuucho trabajo por delante.

Movimientos

Un buen Superman Punch y hasta mañana

A pesar de no tener tantos movimientos como otros luchadores, al ser MACIZO, Roman tiene movimientos que pueden hacerte cagar al minuto que subes al ring y que ha mantenido en toda su carrera. Estos son:

  • Superman Punch: Un movimiento que si bien se llama como el superhéroe ese, no vuela ni saca poderes, pero se le dice porque el que lo ejecuta salta y luego da un puñetazo hacia abajo para noquear al oponente. Lo han hecho otros, pero fue con Roman que se popularizó este movimiento que además es su movimiento estrella. Además, como el Jefe Tribal, el guante que lo ejecuta es dorado, dando a entender que más que "Superman Punch" es más como un "God Punch", aunquer también tiene uno rojo para que la sangre de su oponente no le cambie el color a su mano.
  • Spear/Lanza: Un movimiento clásico para partir al medio (literalmente) a tu rival, ya usado por otras leyendas como Edge, Goldberg o Bobby Lashley, donde se tira con todo su cuerpo hacia el estómago del rival para tirarlo como saco de papas. Generalmente lo avisa antes de hacerlo con un aullido a lo "Uuuuuhhhhhh", pero a veces lo saca de la nada a lo Randy Orton con su RKO.
  • La Dormilona: Un movimiento nuevo que aprendió durante su entrenamiento como el Jefe Tribal, un agarre al cuello como a punto de hacerle un DDT a su oponente, pero en lugar de eso, le aprieta el cuello mientras con su peso lo entierra en la lona hasta que deje de presentar signos vitales conocimiento y se desvanezca de este mundo, ganando la pelea por KO.

Otras apariciones

Roman entrenando con un doble de La Roca para poder derrocarlo en algún WrestleMania

Aparte de todas sus apariciones como Roman Reigns en videojuegos (principalmente los de WWE) y apariciones de luchadores Superstars de WWE en otros lados (como en una película de Scooby-Doo o en el The King of Fighters de celulares), Roman ha seguido los pasos de sus predecesores (desde Hulk Hogan hasta John Cena) de coquetear con Hollywood, haciendo un par de apariciones en películas y empezando a ganarse un nombre allá, siendo su principal aparición como el hermano de Hubbs en una de las de Rápido y Furioso que también es samoano como él.

Al ganar tanta fama como el Jefe Tribal y ya aparecer como part-timer después de demostrar que nadie le puede ganar (ni siquiera BRRRROCKKK LESSSSSSNARRRRRRR), creemos que pronto se retirará y colgará los guantes para hacerse carrera también en Hollywood, por lo que si alguien no le gana sus títulos y destruye The Bloodline pronto, el mismo Roman destruirá WWE por dentro y se irá dejando todo tirado y dándole una mínima posibilidad de que AEW saque un punto más de rating que WWE o que CM Punk vuelva.

Enlaces aprobados por el Jefe Tribal

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Roman Reigns
  • 25 de mayo Famoso contemporáneo (+) ☀️











  • Roman-reigns-acknowledge-me.gif