The Shield

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo S.H.I.E.L.D.?
The Shield
BanderaEstados Unidos.png
The-Shield-1.jpg
Tanaaaa tanaaa tanaaaa tan-tanaa
tanaaaa tanaaa tanaaaa tan-tanaa
Peso Como 300 kgs entre los 3
Altura Cada uno mide como 1.80 aprox
Otros nombres El Escudo, Los Perros de la Justicia, Hombres de Negro, Los Mismísimos
Lugar y fecha de nacimiento De sorpresa en un Survivor Series
Debut 2012
Marca A veces en Raw, Smackdown o NXT, pero todos juntos
Aliados CM Punk, Kurt Angle, cualquiera que les pagara más
Enemigos Triple HHH, The Miz, John Cena, Team Hell No
Movimientos especiales Triple Powerbomb, en general hacer mierda al oponente (no importa cuántos sean)
Logros y títulos Varios individuales y en pareja
Cita3.pngSierra Hotel India Echo Lima DeltaCita4.png
The Shield deletreando su team a lo militar
Cita3.pngAaaahhh, entendí esa referenciaCita4.png
Capitán América sobre lo anterior
Cita3.pngUuuuuuuuuhhhhhhh!!!Cita4.png
Roman Reigns aullando como perro antes de aplicar el Triple Powerbomb
Cita3.pngTenemos un plan B... siempre hay un plan BCita4.png
Triple H tras comprar a Seth Rollins para que traicione a sus compañeros
Cita3.pngSmithers, suelte a los perrosCita4.png
Montgomery Burns sobre algo relativo al tema

The Shield (deChill lit. El Escudo?) fue un establo stable de la Dabliu Dabliu I compuesto por el trío de Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns. Anteriormente siendo unos don nadie en la FCW (la antigua NXT, o sea, donde entrenan a los luchadores), estos tres se unieron y crearon esta facción donde literalmente fueron a hacer "justicia por su propia mano" haciendo mierda a los luchadores que creían convenientes para luego revelarse como un nuevo equipo que dejaría la cagá por varios años. Es considerado como uno de los equipos más destructivos de la Dabliu Dabliu I en su historia y lanzó las carreras de los 3 por separado (como les fue a cada uno, es otra historia).

Historia

Los comienzos de Dean fueron algo raros

Origen

Estos tres tipos se conocieron en el campo de concentración desarrollo de esos años, la FCW (federación menor que fue comprada por Vince para desarrollar nuevas estrellas) en donde eran tres pobres tipos sin nada en común ni experiencia... excepto tal vez Dean, quien venía de la CZW (o la ECW para pobres) y que tenía fama de ser hardcore, pero allá era uno más del resto. Allí se conocieron y hasta batallaron entre sí, pero se volvieron muy amigos. Entonces decidieron que había de que dejar la cagá en el main roster, y armaron un grupo paramilitar y mercenario que hiciera mierda todo lo que se encontraba a su paso, teniendo planes de hacer justicia, pero también ofreciendo sus servicios de matones o guardaespaldas a quien les pagara más. Claro, primero se fueron a pulir un rato a NXT antes empezar (con Seth ganando el primer cinturón de la marca, apropo).

Sus entradas entre el público eran espectaculares

Demoliendo hoteles pay-per-views

Es así que a finales de 2012, para el final del evento de Survivor Series, se enfrentaban CM Punk, John Cena y Ryback en una triple amenaza, en donde el último al ser un imparable, estaba a punto de acabar con Punk, cuando tres tipos vestidos de negro (que luego los comentaristas los reconocieron por ser ex-NXT) atacaron a Ryback y lo hicieron mierda, logrando la ventaja para Punk quien ganó ese duelo. Para el Raw siguiente revelaron su identidad: el grupo se llamaba The Shield y se hacían llamar los "Perros de la Justicia", quienes buscaban esto en la WWE y que irían a morder en los testículos a quienes se cruzaran en su camino. Con el tiempo se reveló que ellos trabajaban para Punk como sus "guardaespaldas" para ayudarlo cuando estaba mal en alguna pelea (aunque lo negara), y luego siguieron trabajando para otros pelafustanes como mercenarios, siempre destruyendo todo a su paso. Tuvieron rivalidades con otros equipos como los negritos de The New Day y el Team Hell No! (formado por Daniel Bryan y Kane), pero siempre salían victoriosos y nada parecía detenerlos, incluso en un momento los 3 se llevaron el oro (Dean consiguió el Campeonato de USA y Roman con Seth los Campeonatos en pareja en el mismo evento), pero lamentablemente lo bueno dura poco, y es aquí que aparecen los verdaderos culpables.

Pero hermanito, no te pegues el show ='(

Primer quiebre y traición

En esos años, la Corporación (el grupo de Vince McMahon y familia con sus minions) se rearmó como en la Attitude Era, reinando esos años con puño de hierro al mando de Triple H quien heredó el poder de McMahon. En una ocasión les pagó a The Shield para que fueran sus guardaespaldas y arreglaran peleas por ellos machacando a sus oponentes, pero el grupo se estaba alejando de su misión principal y su forma de ser: de ser los que buscaban justicia a ser la injusticia. Es así que se terminaron rebelando ante la Corporación y Triple Pala juró vengarse del grupo. Les quiso pagar aún más dinero para que siguieran siéndoles fieles, pero The Shield no aceptó, así que hizo lo posible para masacrar al grupo, poniéndolos en peleas brutales que no podrían ganar (como todo un Battle Royale contra los 3) hasta enfrentándose a los mismos de la Corporación, pero nunca los pudieron acabar... o eso pensaban. En 2014, tras el evento de Payback, apareció El Ñatas con Randy Orton diciendo que tenía un plan B. Resultó que ese plan era nada menos que Seth se vendió a la Corporación y traicionó a sus compañeros esa noche haciéndolos mierda con las sillas, mientras estos no se podían creer lo que estaba pasando. Finalmente esto terminó por destruir al grupo (que tenían diferencias de tamaño de penes entre ellos, pero las arreglaban conversando) y al final cada uno siguió por su lado.

En ese momento, Cell The Miz sintió el verdadero terror

Regreso

Cita3.pngLos rumores sobre la reunión de The Shield son lo mismo que tú, nada más que hypeCita4.png
The Miz cuando Roman Reigns fue a aguarles la fiesta a él y a sus secuaces
Cita3.png¿Quién dijo algo sobre rumores?Cita4.png
Roman Reigns segundos antes que sonaran los temas de Dean y Seth (y The Miz se cagara en sus pantalones)

Luego de este incidente, Seth se volvió uno más de los secuaces de la Corporación, siendo uno más de los minions de El Juego junto con otros como el Kane Corporativo, pero al tiempo se aburrieron de él y lo masacraron y echaron de allí, jurando venganza contra Triple Ñata. Durante ese tiempo, estuvo enfeudado contra su compañero Dean quién sólo quería acabar con él después de lo que hizo, pero con el tiempo (y tras su expulsión de la Corporación), Seth cambió su camino y se dio cuenta de la cagada que hizo, haciendo las pases con Roman y finalmente con Dean. En 2017, mientras Roman tenía un duelo con The Miz, este se burló de The Shield con sus secuaces de The Bar (Cesaro y Sheamus), hasta que finalmente en uno de los shows, Roman lo fue a encarar y este volvió a burlarse del Perro. Pero la sonrisa de él y sus secuaces se les borraría pronto (más bien se vio a Miz que se cagó en sus pantalones) al ver que aparecerían Dean y Seth, los tres juntos nuevamente y aplastaron al Miz y sus secuaces, volviendo al modus operandi de Los Perros de la Justicia para alegría y sorpresa de muchos. Eso sí, no sería permanente, ya que igual cada miembro seguiría por separado como antes pero aparecerían esporádicamente para ayudarse mutuamente si uno de ellos necesitaba ayuda.

Dean Ambrose incitando al terror tras romper con The Shield

Segundo quiebre

Esto siguió así por dos años con regresos del team esporádicos donde a veces participaban como part-timers, pero sus carreras solistas seguían como si nada, y si a uno le pasaba algo, los demás aparecían a defenderlos. Eso hasta 2019, donde Dean volvió de una lesión el año anterior donde vio que Seth y Roman seguían de lo más bien sin él. Cuando volvió de su lesión hasta con cambio de look, The Shield se armó de nuevo, pero Dean seguía envidioso de sus compañeros. Todo reventó cuando a Roman Reigns le detectaron leucemia y tuvo que retirarse (en ese momento para siempre, nadie pensó que sería temporal), por lo que quedaron sólo Seth y Dean y juntos ganaron el título en parejas. Ahí se pudrió todo: Dean se rebeló contra Seth y lo molió a golpes en el escenario. Seth sin entender, vio la cruda verdad: Dean le hizo la cruz por la primera traición y en sus adentros nunca se lo perdonó (a pesar que decía lo contrario), por lo que la venganza fue más fuerte que la amistad, ya que como dice el dicho "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena". Es así que se volvió heel y empezó a dejar el caos, incluyendo el hacerse pasar por Bane con chaqueta y todo (le faltaba la máscara nomás) e irse contra sus compañeros... y especialmente contra Vince.

El fin

Dean estaba más que aburrido con el viejo orate por el trato que le estaba dando y porque no escuchaba sus ideas sino que hacía lo que al viejo se le pasaba por la cabeza de abajo. Enojado, decidió largarse de la compañía, no sin antes retomar levemente su lazo con sus hermanos. Es así que 2019 fue un año triste porque The Shield ahora sí se acabaría para siempre si Dean se iba. Es así que en un Raw después de la transmisión, Dean se despidió de su público y los tres hermanos se juntaron de nuevo en una especie de despedida oficial. Ahora, WWE aprovechó esto e hizo su propia despedida con el evento "The Shield's Final Chapter", un pay-per-view especial donde sería la última lucha tanto de The Shield como grupo como de Dean en la empresa, haciendo el evento después de WrestleMania 35. Y ahora sí, el equipo se acabo forever and ever.

Los Perros de la Justicia por separado

Dean Ambrose

El líder del grupo y el portavoz, el equilibrado sólo en lo físico, porque mentalmente siempre estuvo inestable, conocido también como "El Lunático" (o "El Loco Dean" para los amigos) por razones obvias. Dean es el impredecible, aquél de quien no te puedes fiar porque algo va a hacer y no vas a estar preparado para ello, también al tener herencia hardcore, su especialidad es hacer cagar al oponente con lo que encuentre, sean sillas, mesas, tarros de basura, etc. Su especial es un tipo de DDT llamado "Dirty Deeds" que estampa la cabeza del oponente al suelo. Además de los diversos títulos que ganó, en esta época se llevó un premio aún mayor: Renee Young, a quien conquistó mientras era miembro de The Shield y finalmente se la comió y hasta se casó con ella, un maestro.

Seth Rollins

El ágil del grupo y el estratega, así como el tesorero (quien administraba el money del grupo), y a veces el segundo al mando. También era el corazón del grupo, quien los pegaba y juntaba, y también la segunda voz tras Dean, así como la voz de la razón del grupo (en caso que Dean se le fueran las cabras para el monte). Conocido como "El Arquitecto", es el peleador más técnico del grupo, planeando estrategias para acabar con los enemigos del team, y teniendo como marca personal el "Pisotón", donde aplastaba a sus oponentes como cucarachas, literalmente. Es también conocido como el Judas Iscariote del grupo, quien los traicionó por dinero y deshizo al grupo por dentro, pero luego se rehabilitaría y volvería con sus hermanos en las reuniones.

El Perro Mayor

Roman Reigns

El fuerte pero callado del grupo, el típico matón que hablaba con los puños y apenas decía unas cuantas frases dejando el bla bla para Dean y Seth. Como buen samoano que es, su look típico es con el pelo largo, barba, tatuajes en un brazo y MUY musculoso, algo así como un Jason Momoa del bazar chino, autoapodado el "Perro Mayor". Entre sus movimientos típicos, está su "Superman Punch", en donde salta como si volara con capa y le pega un golpe noqueador al enemigo por arriba, así como también hace el "Spear", uno de los peleadores actuales que lo siguen haciendo. Le gusta tanto The Shield que fue el único del grupo que se quedó con el look después de que este se acabara en 2014 y hasta robándose el tema del team para sí mismo. Para el regreso de 2017, al ser quien los juntó de nuevo, pasó a ser el nuevo líder del grupo por el poco tiempo que se rejuntaron.

Otros miembros

En algunas ocasiones, tuvieron un cuarto integrante o alguien que reemplazara a uno del grupo que se lesionara. Se cree que CM Punk fue quien inicialmente incentivó a que se crear el grupo y que Kassius Ohno fuera en un principio, siendo reemplazado por Roman antes que se estrenara el grupo. También que Marcelito Rodríguez (alias el "mayuyero" comentarista en español) bautizó el grupo como The Shield. Y ya con el grupo formado, en una ocasión el medallista olímpico Kurt Angle reemplazó a Roman por una noche ya que estaba enfermo (y ya hubiéramos querido que fuese el cuarto miembro, pero no fue).

Legado

Tras la primera separación de los tres, cada uno siguió una carrera solista, todos con distinto éxito, pero percibidos distintos:

Yapos, dejen de abuchearme, si yo vengo de The Shield pos
  • Dean siguió y explotó más lo de "El Loco Dean", volviéndose derechamente un tipo salido de algún manicomio y teniendo los cojones de enfrentarse mano a mano con monstruos como Brock Lesnar o el Undertaker aunque no tenga chance alguna de ganar, y aún así cagarse de la risa del asunto. Incluso el propio Mick Foley le heredó su famoso bate con alambre de púas en un intento de pasar su herencia hardcore a los más jóvenes. Pero como Vince prefiere el rating PG, no se lo permitió y empezó a meterlo en historias de mierda. Al final se aburrió del viejo orate, y a pesar de haber ganado algunos campeonatos en solitario, se fue de la WWE directo a la competencia, a AEW, donde retomó su apodo de las indies de Jon Moxley y volvió con la sangre y el hardcore, volviéndose una de las caras de la empresa aquella. Aún así, desconocemos por qué aún tiene su perfil en la página oficial de la WWE.
  • Seth fue al que mejor le fue de los 3, volviéndose la cara de la empresa, incluso siendo heel, donde se enfrentó y le ganó a Lesnar y a Sting (retirándolo a la mala). El problema es que se nota que le hace diversos petes a Vince, defendiendo a la empresa y denostando a los que no le prestan el culo como él. También se volvió face, pero ahí la gente se empezó a aburrir, por lo que finalmente volvió a ser heel y volvió a encantar al público, aunque sigue siendo el chupapija de Vince, especialmente en Twitter.
  • Roman es un caso muy especial, pues llegó a ser más exitoso que sus otros dos compañeros, siendo main event en el 90% de los pay-per-views, protagonizando 5 WrestleMania seguidos y ganándole a casi todo el roster él solito. El problema es que sin sus compañeros, el tipo es infumable, ganándose el repudio de toda la gallada por venir de la familia de los samoanos y ser el favorito de Vince quien se masturba pensando en él todas las noches. Lo peor es que a diferencia de sus compañeros, no es original: copió la canción de entrada de su ex-team, usa el mismo traje negro con variaciones de colores en su logo, no tiene micrófono y una lechuga tiene más carisma que él, y aún así le siguen regalando todo. De hecho, la única vez que fue querido fuera de The Shield fue cuando dijo que tenía leucemia y se "retiró", para volver a los meses recuperado. Sospechosa la weá... Tras un tiempo retirado, volvió como heel y como uno de los chicos de Paul Heyman, por lo que su carrera se ha levantado nuevamente.

Al día de hoy, en retrospectiva, este equipo ha demostrado ser de los favoritos por los fans de los hombres musculosos y sudorosos en el ring, siendo uno de los tag teams más relevantes de la historia hasta el día de hoy, apareciendo en varios de los videojuegos de la WWE (tanto como team como por separado), en figuras, poleras y demás merchandising, incluyendo su propio documental llamado "La Destrucción de The Shield" en la WWE Network (y en tu torrent más cercano).

¿Sabías que...

The Shield a punto de violarse a Brad Maddox

Echo November Lima Alpha Charlie Echo Sierra

Otros demoledores stables

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
The Shield (lucha libre)