Cine mexicano de luchadores

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Un típico poster de película de luchadores.
Cita3.png¡Santo a Blue Demon, Santo a Blue Demon!¡Adelante Blue Demon!Cita4.png
El Santo pidiéndole a Blue Demon por su radioreloj que vaya a comprar unas cajas de cervezas.

El Cine Mexicano de Luchadores es un conjunto de películas en las cuales gladiadores mexicanos de lucha libre salvan al mundo de las garras de científicos locos, monstruos, vampiros, vampiresas, momias y extraterrestres, rescatando de paso a virginales doncellas. Estas películas se distinguen por su alto presupuesto y sus efectos especiales, visuales y sonoros de última generación.

Personajes principales

Sólo se permite participar en estas películas a premios Óscar.

En estas películas los luchadores son héroes al estilo de Superman y el Hombre Araña, solo que pesan 50 kilos más y miden 50 centímetros menos. Los luchadores combaten en la noche en las arenas y funciones de lucha libre llevando alegría y esparcimiento al pueblo de México. Y durante el día combaten a los villanos que tratan de conquistar y dominar al susodicho pueblo.

Durante el transcurso de la película los luchadores conocen a diferentes aliados que los van a ayudar para poder acabar con los maléficos planes de los villanos. Por lo regular son tres personas:

  • El asistente del luchador: quién en la película dice que es su representante pero que en realidad es su criado. Su función en la película es comprarle la comida al luchador cuando tiene hambre y dejarle limpio el automóvil cuando el héroe vaya a combatir al mal.
  • El artista invitado: es un artista mexicano que es invitado a participar en la película para tratar de atraer mas espectadores a ésta. Es requisito indispensable haber sido nominado a un Óscar o mínimo a un Ariel (versión mexicana pirata del Óscar). Entre los mas famosos se encuentran personalidades como Capulina, Chabelo, Resortes, Clavillazo, Spider-man, Capitán América, Andres García y Tin Tán.
  • La doncella en peligro: virginal dama que ayudaba al luchador en su combate contra el mal y que siempre era secuestrada por el villano en turno. Las pobres eran de escasos recursos, ya que no tenían dinero para comprarse vestimenta y usaban muy poca (o nada de) ropa. Entre las artistas que representaron estos papeles se encuentran Sasha Montenegro, Lin May y la Princesa Lea.

Villanos

El protagonista a punto de ser castigado por las Mujeres Vampiro.

Los villanos son varios. Estos pueden ser:

  • Un Científico Loco con aspiraciones de conquistar al mundo, empezando por México. Y para poder cumplir con su objetivo manda robots (hechos con papel aluminio y latas de sopa Campbell's), zombies, momias aztecas, egipcias o guanajuatenses a destruir al luchador.
  • El Conde Drácula que quiere apoderarse de la sangre de las y los mexicanos.
  • Las Mujeres Vampiro que en realidad son unas ninfómanas que quieren dominar de manera lujuriosa a las y los mexicanos, además querer violar al luchador y a la doncella en peligro. Estas pobres mujeres también son de escasos recursos, sólo que ellas no tienen dinero para comprar ropa.
  • Extraterrestres, quienes vienen a México a iniciar sus planes de dominación mundial. Son de varias razas, muy valientes todas ellas, ya que viajan en naves hechas de carton, papel celofan, latas de sardinas y botellas de cerveza.

Trama

Algunos luchadores son metrosexuales.

La trama es sencilla. El luchador pelea en una función de la Arena México en una lucha máscara contra máscara o de campeonato. Acabando la lucha llega su representante y después de bolearle los zapatos le dice que le llaman de la Interpol (o de la AFI, PGR, Scotland Yard o de quien sea) para avisarle que su(s) archienemigo(s) (el Científico Loco, Drácula, las Mujeres Vampiro, etc.) desea(n) apoderarse del mundo.

El luchador va entonces en su automóvil a combatir al mal. El automóvil es un convertible europeo último modelo que puede viajar a la velocidad del sonido, volar, disparar rayos láser y tocar música de cumbia a todo volumen al mismo tiempo. El luchador investiga dónde podrá estar la base del enemigo y entonces es cuando se encuentra con el artista invitado y con la doncella en peligro.

Lo mas rescatable de la película hollywoodense Nacho Libre.

Una vez que los encuentra, aparecen los secuaces del villano. Los cuales combaten contra el luchador, éste los vence por medio de llaves y contrallaves. Al final descubre el luchador la guarida del villano, la cual siempre está escondida en unos bosques que se encuentran a las afueras de la Ciudad de México o en las ruinas de Teotihuacán.

Se observa entonces el interior de la guarida del villano donde se ven monstruos, vampiros y platillos voladores. Esta cuenta con computadoras del tamaño de un cuarto hechas con cajas de cartón, grapas y cintas adhesivas de la mas alta tecnología. Además hay mecheros y pipetas llenas de vinos y licores que sueltan humo por toda la guarida. Los vinos y licores son para el equipo de filmación una vez que acaban de filmar. Y los pasillos de la guarida están decorados al estilo gótico, porque a los villanos les gusta el Heavy Metal.

Los villanos mandan a sus criaturas a combatir a los luchadores. Algunas veces mandan vampiros (que los hace volar el equipo de efectos especiales por medio de un control remoto que utiliza una caña de pescar), otras veces mandan momias (que a falta de vendas, las visten con papel de baño) y si son extraterrestres mandan platillos voladores (que son de cartón venusino y papel marciano, y usan el mismo control remoto que los vampiros). Dicen que George Lucas se inspiró en estas películas para hacer los efectos especiales de Star Wars.

Las tramas llegan a ser en ocasiones intergalácticas.

Al final el villano termina mandando a un clon humano que se convierte en luchador y reta al héroe a un duelo a muerte en la Arena México. Durante la función, los monstruos del villano secuestran a la doncella. El luchador vence al enviado del villano en la función, el cual siempre muere en pleno ring. Después de la función el luchador, en compañía del artista invitado y su asistente, va raudo y veloz en su automóvil (siempre pasan por la Av. Insurgentes y por el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México) rumbo a la guarida del villano a salvar al mundo y rescatar a la doncella en peligro.

Llegando a la guarida, el asistente y el artista invitado deciden, de forma valiente y osada, vigilar la retaguardia del luchador escondiéndose en la cajuela del automóvil. Con esa gran ayuda, el luchador va solo a combatir contra las criaturas y secuaces del villano, hasta que se enfrenta al líder. Realizan un intercambio de llaves y contrallaves que termina con la muerte del villano y el rescate de la damisela en peligro. Terminando, la guarida explota y la dama le pide al luchador que se quite la máscara para que le vea el rostro, a lo cual se niega el héroe. Mientras, los valientes aliados del héroe gritan desde la cajuela del automóvil que les abran la puerta porque ya no pueden respirar.

Grandes luchadores que han interpretado películas

Al no tener éxito, Tinieblas se ha dedicado a las fiestas infantiles.
  • El Santo: el enmascarado de plata. Uno de los luchadores mas importantes de México y el que tiene mas películas en su haber. Se le llegó a conocer como el James Bond mexicano.
  • Blue Demon: el profe Demon o el manotas. Salía en algunas películas como aliado del Santo. En una película llegó a pelear en la Atlántida.
  • Mil Máscaras: el multifaces. Llegó a grabar varias películas. Cómo el mundo no estaba preparado para escuchar su armoniosa voz, tuvieron que doblarla en varios filmes.
  • Tinieblas: el gigante sabio. No tuvo el éxito esperado y terminó actuando como patiño y defensor de Capulina, al lado del duende maya Alushe.
  • Huracán Ramírez: el príncipe de seda. Sus películas eran del estilo de las de "Pepe el Toro", ya que en ellas no combatía contra monstruos sino contra el casero que le queria cobrar la renta de su casa. Compartió creditos con la Tonina Jackson y Pancho Pantera.

Cine de luchadores a nivel mundial

El cine de luchadores ha sido copiado por Hollywood en los últimos años. En especial con personajes como Hulk Hogan, The Rock, Stone Cold Steve Austin y John Cena. Pero no ha tenido el éxito deseado ya que nadie en Estados Unidos y en el resto del mundo se acuerda de esas películas.

Incluso Hollywood quizo hacer un homenaje al cine mexicano de luchadores con una película llamada Nacho Libre. Pero les quedó tan mal que lo único rescatable de esa película fue la actriz mexicana Ana de la Reguera.

En cambio el cine mexicano de luchadores ha sido reconocido a nivel mundial, tanto que en Francia se le reconoce como cine de arte. También se le ha reconocido en el mundo como una muestra de arte Kitsch, aunque en México se le considera mas bien como una muestra de arte Naco.

Otros enlaces


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

Todo sobre el cine
Historia del cineDe arteCatástrofeCine B (c)IndependienteDe luchadoresNegroObra de cultoParodia pornoPelículaRellenoSecuelaSnuffWéstern

ChilenoEcuatorianoEspañol (c)HollywoodMexicano (c)Cine turco | Doblajes españolesDoblajes latinos


CinéfiloCrítico de cineInternet Movie DatabaseInciclopedia:Portal CinePremios OscarPremios Raspberry


20th Century-FoxDreamWorks AnimationDreamWorks StudiosPixar Animation StudiosMonstruos de la UniversalWalt Disney CompanyWarner Bros.

PelículasDirectores de cineActoresActricesCine