Putumayo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


BANDERA DEL PUTUMAYO.png Este articulo es del Putumayo, si nos confundes con ecuatorianos/comunistas, andate al Huila que fue por donde viniste antes de que las FARC o los paracos te desaparezcan.
Cita3.pngNo me detengan, las ambulancias con coca no tienen nada malo, la coca es CurativaCita4.png
Gobernador del Putumayo despues de que agarraron a sus ambulancias con coca.
Cita3.pngAllin hamusqayki indígena aylluyman, hinallataq allpaymanpasCita4.png
Amable indigena local saludandote en su lengua local
Cita3.pngLe ordenamos abandonar su terreno en 72 horasCita4.png
Guerrillero invitandote amablemente a abandonar tu terreno para poner una base ahi
Cita3.pngCuanto cuesta? 8 MIL? Y no sabe que es esta moneda?Cita4.png
Cualquiera que no es del Puto Mayo Putumayo comprando una gaseosa que en su region a penas vale 5.000/6.000 y que no reciben las monedas de 50 nuevas
Departamento Popular del Putumayo/Provincia del Putumayo/Ecuador del Norte que nadie conoce
BANDERA DEL PUTUMAYO.png
ESCUDO PUTUMAYO.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Somos Ecuatorianos que raspamos, vamos a raspar!
Himno Musica Cocalera
Capital Mocosa
Mayor ciudad Puerto Asis
Lenguas oficiales Castellano, Quechua, Peruano, Kofan y otros 5
Gobierno El que mas coca meta a las ambulancias
Líder Lider Indigena
Un guerrillero de Izquierda como el buen Petro manda!
Área Unos 25.000 kilometros cuadrados, mas que suficiente para plantar y raspar.
Población Unos 80.000 ecuatorianos, 120.000 raspadores de coca, 10.000 procesadores, 60.000 indigenas y 70.000 guerrilleros/paracos, ah y 5.000 colombianos.
Moneda Peso Colombiano, puede seguir usando el billete asi este mas arrugado que Tu abuela.
Gentilicio Putumayense/Pastuso Oriental
Zona horaria -5
Dominio de internet .co(ca)/.ec
Código telefónico +57/+593

El Puto Mayo Putumayo, es un departamento de la República de Chibchombia, que es igual a San Juan de Pasto, pero en la Selva Amazónica. Osea, guerrillos, comunistas, y ecuatorianos viven en esta tierra de las FARC.

Historia del Puto Mayo Putumayo

El Puto Mayo Putumayo, fue fundado en el año 1904, con base entre los rios Puto Mayo Putumayo, y Caqueta, separado de Cauca, el gran centro guerrillero del pais, y pues es un departamento inspirado sexualmente, pues nacio con mapa de pene. La poca historia de este insignificante departamento, Se basa en que su mapa empezo llegando mas lejos, hasta que se creo el Departamento del Amazonas, donde le dieron la punta para que Amazonas sea grande y sin Ecuatorianos.

Tambien, al crearse, nacio como una intendencia o comisaria no me acuerdo, pero mas irrelevante que ahora, durante la fiebre del Caucho.

Guerra contra el Perú

Empezo cuando el gobierno Chibchombiano, negocio fronteras con Ecuador y Peru, en 1917, hasta que a Peru no le gusto que Leticia, una aldea ciudad creada por Peru, fuera cedida a Colombia, por lo que junto a sus habitantes Peruanos, tomaron la ciudad, hasta que llego el ejercito de la República de Chibchombia y los saco a todos, pero que tiene que ver esto, ah, es que los Peruanos querian llegar hasta el rio Caqueta, y pues tocaba cortar al Putumayo para llegar a ese rio. Todo, por caucho, aunque Colombia los llevo a su casa en un año, el Puto Mayo Putumayo, quedo asi como esta.

FARC

Llegaron las FARC, y ahi causaron guerra, al punto que el Puto Mayo Putumayo, quedo desplazado y ahora su campo es selva y cultivos de coca. Desde los sesentas, reconstruyeron la guerra e intranquilidad, y asi amenazaban gente, pero habia gente a la que no amenazaban. Estos grupos volvieron a los Pastusos del Putumayo lo que hoy son, osea, Ecuatorianos, Comunistas, Raspadores de Coca, y Indigenas. La Coca fue incentivada por las FARC.

Geografia del Puto Mayo Putumayo

Este Departamento, tiene muchos vecinos, aqunque al gobierno no le interesa poner mejor conexion a esta tierra,

Por el oeste, limita con su hermano Nariño, Por el norte con el Huila mano, tambien con Caquetá, por el oriente con Amazonas, y por el sur con Sucumbios y con Loreto, en Ecuador y Perú respectivamente. Compone 13 ya se sabes el troleo municipios porque pues, es sexual el Puto Mayo Putumayo.

Municipios del Puto Mayo Putumayo

Como dije en el anterior parrafo, el Puto Mayo Putumayo, tiene 13 municipios. Aqui vienen todos.

Colon

Colon, es un municipio, que por como describe su nombre, da dolor en el Colon pasar por ahi, debido a que esa via es una via peligrosa. Al menos esta cerca de otros 3 pueblos igual de aburridos.

La Hormiga

La Hormiga es otro pueblo con poblacion similar a Mocoa, pero con mas gracia y menos vias de acceso con solo una via que va para Ecuador, y es el ultimo pueblo con gracia que ves antes de llegar a Ecuador. Su nombre tiene sentido, y le recomiendo que si se va a quedar en ese pueblo, guarde bien su azucar ilegal o si no las hormigas se la comen. El Nombre ya es un Spoiler

no se
Mapa del Puto Mayo Putumayo. Si usted ve un pene, es normal, todo extranjero ve pene ahi.

Mocoa

Mocoa es la capital de este insignificante departamento, pero aun asi al gobierno no le importa y a penas tiene dos vias de Entrada, Y apenas alcanza a ser tercer lugar en poblacion. Hay lugares con mas poblacion que este pueblo conjunto urbano grande, incluso en el propio Departamento. Nunca vayas a su hermana San Juan de Pasto desde ahi, o te puede ir mal y te puedes caer por el abismo de esa via. Para los que se atreven a ese gran reto, La tortura de esa via empieza apenas sales de Mocoa, y termina al llegar a San Juan de Pasto, o al reves.

Orito

Orito es un pueblo que a diferencia de La Hormiga, su nombre no representa el terreno. En Orito solo hay coca pero de la blanca y una reserva Indigena, Esta entre Santana y La Hormiga y de hecho esta un poco salido de la carretera Principal.

Puerto Asis

Puerto Asis es la unica ciudad que hay en este insignificante departamento, pero a pesar de eso, y si tener aeropuerto propio, no como Mocoa que ni aeropuerto tiene, apenas tiene una via para Santana, que es un caserio sin gracia.

Puerto Caicedo

El pueblo con menos gracia que te vas a encontrar entre el Huila mano! y Ecuador. Esta entre Mocoa y La Hormiga.

Puerto Guzman

Otro pueblo feo sin gracia donde ocurren todo tipo de masacres hechas por todos, que esta en el rio Caqueta, y su unica conexion es por un estrecho callejon que lo conecta con Villagarzon. Puedes seguir mas adelante en ese callejon, pero no nos hacemos responsables si no llevas tu AK-47.

Puerto Leguizamo o Gueppi del Norte

Puerto Leguizamo es un pueblo que de hecho su unica conexion es por Avion. tambien puede ir desde Puerto Asis por el rio Putumayo en barco, pero lleva mejor tu AK-47 si quieres llegar vivo. El unico pueblo sin conexion vial. Esta en la Amazonia ya en donde no se ven montes sino solo arboles y cocodrilos.

San Francisco

San Francisco es el primer pueblo al empezar la horrible via entre Mocoa y San Juan de Pasto, a pesar de eso, ahi te puedes relajar porque el resto del camino se vuelve menos peligroso y feo.

Escudo del Puto Mayo Putumayo. Un pene hasta en el mapa.

San Miguel

San Miguel es el ultimo pueblo antes de llegar a Ecuador. Es muy feo y sin gracia importante, al punto que el rio que conforma una parte de la frontera entre la República de Chibchombia y Ecuador. Del resto, no tiene gracia o interes alguno.

Santiago

Santiago es el ultimo pueblo antes de llegar a San Juan de Pasto, osea el ultimo pueblo feo y sin gracia, que despues de eso se viene un monte muy grande y alto. Nada mas que decir.

Sibundoy

Sibundoy es el caserio pueblo mas grande entre todos los 4 pueblos entre Mocoa y Pasto. Apenas es segundo, pero es mediano y tiene un poco de gracia. Del resto no prevalece en nada al ser muy pequeño en territorio. Por ahi en el de esa region, el Valle de Sibundoy. Obvio, Huecotá sigue estando mas alto.

Mocoa 2.0 Villagarzon

Villagarzon o Mocoa 2.0 es un pueblo que es como Mocoa, por eso es Mocoa 2.0. Tiene diferencias como de que si tiene su propio aeropuerto y solo tiene una via de Entrada, pero si el Puto Mayo Putumayo fuera mas grande, estarian unidos.

Economia

La economia del Puto Mayo Putumayo se basa en: Extorsiones de las guerrillas, transporte de Cocaína incluso en ambulancias, cobrarte todo al dobre que como te cobran en Huecotá, algunas artesanias, compraventa de dolares, y un muy escaso porcentaje se basa en Agricultura, ah y en raspado de coca. La gente tiene mas que en el resto de Culombia por la coca.

Cultura del Puto Mayo Putumayo

La cultura se basa en: Raspar coca, reclutar niños a la guerrilla, votar por Lord Petrsky masivamente, vender elementos de mostacilla hechos por indigenas, poseer gallos de pelea, en algunos casos delimitar la finca uno mismo con pedazos de selva de hectareas, no importa si son areas protegidas, la exportacion de coca, pescar en el Rio Putumayo, y ahi, como en toda la República de Chibchombia, se vende cerveza y hay Putas.

¿Sabias que?

  • Me amenazo la guerrilla por hacer este articulo
  • Para entrar mejor lleva tu AK-47 escudo anti bombas, si quieres salir vivo
  • Sus ciudades son seguras? Si, lo son, de verdad, lo dicen las FARC
  • Hasta ahi venden Mostacilla?
  • Hay muchos indigenas ahi?
  • Le pregunte a un Europeo que se veia en ese mapa y me dijo que un Pene
  • El 79% de la gente voto por Lord Petrosky?
  • Tiene frontera con dos paises, pero solo via fronteriza con uno?

Mas sobre La Uribisima y Hermosa Republica de Chibchombia