Síndrome de la cara pixelada

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ejemplo del síndrome de la cara pixelada en dos tonos, una variante rara de la enfermedad.
Cita3.png¿Ese tipo tiene SCP? ¡Yo pensé que de verdad era así!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el síndrome de la cara pixelada.

El síndrome de la cara pixelada (o SCP) es un extraño e inquietante fenómento donde la cara de una persona se censura en bloques sin motivo aparente. Cualquier persona puede contraer el síndrome, independiente que tan inocente o políticamente correcto haya sido durante toda su vida. Sin embargo, el aspecto más tenebroso de la condición es que, al igual que los fantasmas, los efectos solo se perciben cuando el afectado esta visto en formato de película o fotografía. Entonces, uno nunca sabra si tiene la condición hasta que aparezca en reportajes policiales en los noticieros.

Síntomas

En algunos casos extremos, puede ocurrir la censura total del cuerpo. Ésto es, sin embargo, raro.

Existen varios síntomas asociados con el SCP. Aquí se enumeran los más comunes:

  • Monstruismo, también conocido como zombificación. Un proceso donde el afectado toma las caracteristicas de un monstruo, principalmente una voz profunda. Además, la persona en cuestión empieza a moverse mucho más pausadamente, como en cámara lenta.
  • Síndrome del genital pixelado. Frecuentemente una persona con SCP puede tener este síntoma, que es tan grave como el SCP. Esto se demuestra cuando el afectado se saca los pantalones al ser capturado en video. Desde principios de los 90, esta condición a aumentado notablemente entre nudistas. Esta condición ha prevalecido mayormente en Japón.
  • Patente censurada. El afectado con SCP usualmente puede afectar también a cualquier vehículo que conduzca con un efecto parecido. Ésto afecta principalmente a la patente del vehículo, que adquiere una pixelación similar a la de la cara del individuo.
  • Dedos pixelados. Una mutación cada vez más común, frecuentemente vista entre raperos y estrellas de rock rebeldes. Ésto solo afecta el reverso de los dedos índices y medios cuando son levantados de manera agresiva.
  • Pixelación de cuerpo completo. En algunos casos raros, los afectados pueden sufrir esta pixelación más extrema. Los afectados son conocidos por tener carreras como hombres de lego gigantes y monstruos de películas que no necesitan disfraces.
  • Publicidad censurada. También es sabido que el síndrome se puede propagar a las propiedas de las personas, desde camisetas hasta botellas de agua. Toda la publicidad sobre un mismo tema se censura y el afectado se libera del síndrome.
No sólo Mario Bros sufrió el síndrome, como vemos aquí, tambien la princesa Peach.

Notese que todas estas características solo se observan cuando el sujeto es capturado en video. Si tu ves a alguien que tenga estos síntomas en la vida real, significa que tus ojos han sido reemplazados por camaras, probablemente por el gobierno. Se aconseja que tu no participes en ningún espionaje, terrorismo o piratería de DVD, porque te estarían observando.

Cura

Para evitar el ridículo en público, varios afectados de SCP obtienen trabajos de mascotas de equipos deportivos o de personajes de televisión infantil.

Hasta ahora no hay cura conocida para el Síndrome de la cara pixelada. Los científicos están desconcertados por el hecho de que el afectado casi no demuestra síntomas hasta que es capturado en película. El afectado podría andar por la vida viendose como cualquier criminal persona ordinaria. Por lo que el consejo actual para esos que temen contraer el síndrome es que pasen sus vidas evitando las cámaras.

Historia trágica

Un afectado del Síndrome de la cara pixelada, Gonzálo Gonzáles, de 24 años de Iowa, habla:

Cita1.pngYo temía padecer del SCP porque a ratos veía cajas verdes y azules en frente de mis ojos. Para asegurarme, llevé mi pistola hasta el banco y ordené al cajero una suma mayor a los US$500.Cita2.png

Cita1.pngMe quedé angustiado hasta que llegué a la corte. Tú te podrás imaginar mi alivio cuando se mostraron al jurado las grabaciones de la camara de seguridad del asalto y mi cara no aparecía pixelada. Me costaba contener mi emoción.Cita2.png

Desafortunadamente, el juez extendió la sentencia de González como resultado de su estupidez. Él está actualmente condenado a 15 años por asalto armado y uso irresponsable de una arma de fuego.

Esperanza para el afectado

El periodista Gordon Burns encontró un lucrativo empleo en los medios audiovisuales, pese a sus aparentes síntomas de cara pixelada.

Existe, sin embargo, esperanza para el afectado con SCP: varios afectados pueden encontrar trabajos lucrativos en los medios de comunicación. Personas como Felipe Bianchi, pese a sus caras cúbicas, se convirtieron en un exitosos animadores de televisión en los 00. El problema es que el público se hace la ídea de que la gente con cara pixelada tiene la intención de robar su dinero. También, varios afectados del SCP tienden a tener suculentos contratos en los medios visuales, en particular en recreaciones de crímenes. Un montón de Disc-jockeys radiales y columnistas de diarios son conocidos por padecer del SCP y tener mucho miedo de exponer su condición. Esto es, en parte, la razón por la que éstos personajes nunca han aparecido en televisión. La otra razón es porque son feos. Varios afectados han aparecido cada vez más en el mundo de los videojuegos, donde la concición es común. Guiseppe Mariano es quizás el ejemplo más reconocible. Después de buscar empleo en la industria de la plomería, el se convirtió en una nueva franquicia de los videojuegos y pronto se volvió reconocido mundialmente como el hombre de la cara pixelada. Muchas mascotas deportivas padecen del SCP. Se piensa que el hecho de ocultar su condición es para tener seguridad y ganar aceptación en la sociedad. Ésto es, sin embargo, por qué ellos rara vez se sacan sus 'cabezas' en público y él por qué los niños se trastornan de ver de ver a las mascotas sin cabeza.

Condiciones similares

Él quiso salir así... lo suponíamos

La condición más común asociada con el SCP es el síndrome de las 'rayas negras' donde la cara aparece sin alteraciones a excepción de los ojos, que aparecen cubiertos por una franja negra. Ésto también puede afectar a los logos deportivos que ande llevando puesta la gente y que que difierieran del patrocinador del programa de TV.

Preguntas frecuentes

Hola soy tio1.jpg, ¿La enfermedad se quita con el paso del tiempo? No te preocupes es duradera como las pilas duracell.

Mi amigo a colgao una foto en el tuenti y me a puesto esa enfermedad, ¿puedes recetarme algo? Subir una foto suya con la enfermedad de la cara pixelada a dos colores, esa es mas fuerte.

Links externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión menos seria y verídica, Wikipedia tiene un artículo sobre:
Síndrome de la cara pixelada.
vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo



Potatohead aqua.png Artículo destacado en Uncyclopedia (lee y/o traduce otro artículo)                                                                                          Versión descastada
Este artículo traducido ha logrado ser destacado en Uncyclopedia. — Por lo tanto, el autor sugiere no nominarlo, a menos que esté muy cambiado.