Shy Guy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Super Shy Guy
Tipodeincognito GF.jpg
Nacimiento Defunción ¿Quién coño va a tener tiempo de documentar el nacimiento y muerte de cada uno de ellos?
Origen Varios sitios, el de la imagen en concreto es nativo de Valdemulas del Bellotar.
Su vida
Sobrenombres Fantasmas de la opera, merienda (por Yoshi), "puto bicho, ya me ha vuelto a matar" (por un gamer cabreado)
Lugar de residencia Donde sea que esté el castillo de Bowser.
Se dedica a TrampolinesSoldados rasos del ejército de Bowser.
Estado actual Siendo convertidos a pisotones en tortilla de bicho con máscara.
Hazañas logradas Conseguir salir en más de 30 juegos sin que les veamos el jeto.
Relaciones Nadie.
Enemigos Todos, a estos cabezabolos no los quiere ni su madre.
Poderes especiales Segregan una sustancia venenosa que mata a los fontaneros bigotudos al más mínimo contacto, algunos tambien vuelan y son como un grano en el culo.
Objetos Máscara
Cita3.png¡Jei-jou!Cita4.png
Los Shy Guys sobre sí mismos
Cita3.png¡Esos canijos me han plagiado la máscara!Cita4.png
El fantasma de la opera sobre los Shy Guys
Descripción oficial, muy bien redactado

Los Shy Guys son un puñado de bichitos extraños que se dedican toda su vida a andar por el mundo pensando en sus cosas y de vez un cuando tropezando y siendo machacados por los pies de Mario. Los hay de varios colores, pero se suelen ver más los Shy Guys comunistas rojos.

Colores

Rojo: Es la raza más común de Shy Guys. Originalmente, solo existían Shy Guys de este color, pero a partir de mutaciones (o en el caso de los Shy Guys blancos, andar jugueteando con lejía), comenzaron a aparecer los otros colores. Actualmente, la mayoría de ellos son amistosos y no causan problemas, aunque hay un pequeño grupo que siguen a un tal Adolf HitlerGeneral Guy, que insiste en que los Shy Guys rojos son la raza superior y quiere gasear al resto de Shy Guys de las otras razas. Sus andanzas son la razón de que haya cada vez menos Shy Guys de otros colores.

Blancos: Es la raza menos común. Todos los Shy Guys blancos son practicantes de una religión en la que se adora a Shyhveh, el Shy Guy que se tropezó accidentalmente en la lavandería cuando llevaba una botella de lejía sin tapón en la mano, derramandola sobre la cabeza de un puñado de Shy Guys rojos, los cuales se volvieron blancos, creando así una nueva raza. Tienen un acento único a la especie, son muy avaros, y la mayoría llevan negocios sospechosos. General Guy les tiene una manía especial.

Amarillos: La raza más común después de la roja. Es la raza de Shy Guys más avanzada tecnológicamente hablando. La mayoría de los cachivaches que usan los Shy Guys diariamente, o bien los han inventado ellos, o se suelen construir en alguna de sus comunidades. Son una raza muy cerrada y no les gustan los Shy Guys de otro color. Son muy conocidos por ser extraños y hacer cosas raras como vestirse de personajes de dibujos animados, y por crear cosas completamente absurdas.

Rosas: Shy Guys que se han pasado al lado rosa de la fuerza... O que han mezclado las prendas rojas y blancas en la lavadora. Es posible que pertenezcan a una secta adoradora de Juan Gabriel y su profeta Ricky Martin

Negros: Una raza medianamente común. Inicialmente eran utilizados como esclavos por lo Shy Guys rojos, que los despreciaban y los consideraban inferiores. Poco a poco han ido obteniendo más y más derechos hasta convertirse en Shy Guys como otros cualquieras. Recientemente se ha descubierto que, en general, los Shy Guys negros son más fuertes, más altos, saltan más, corren más rápido, y tienen la polla más grande que los Shy Guys rojos.

Enemigos

Como se dice en la ficha que está a tu izquierda (¡Tu otra izquierda!), todo el mundo odia a los gilipuertas estos, pero sus enemigos más notables son....

Bueno, tampoco se puede culpar a los Shy Guys por pensar como piensan...
  • Mario
  • El Fantasma de la Opera, porque le plagiaron la máscara
  • Pezweón es odiado por los Shy Guys negros por tener las bolas mas grandes que ellos.
  • Los Goombas, por idiotas.
  • Chuck Norris, de ahí que tengan tan mala suerte y siempre acaben aplastados, devorados, quemados, atrapados en burbujas...

¿Sabías que...

  • ...corre un rumor que dice que los Shy Guys son los hijos de Jason de Viernes 13 y Kenny McCormick de South Park, y que Kyle Brofolovsky ha llevado a cabo una investigación para descubrir si es verdad?
    La respuesta es aparentemente sí ¡El parecido familiar es increíble!
    El parecido al otro progenitor es también innegable.
  • ...otro rumor sostiene que no son más que Goombas disfrazados?
  • ...como son sus descendientes, hay gente que dice que, debajo de la máscara, los Shy Guys tienen la cara igual que Jason?
  • ...hay otra gente que dice que tienen la misma cara que Tío1.jpg?
  • ...los Shy Guys viven todos en una caja de juguetes?
  • ...los que no creen en Chuck Norris dicen que su mala suerte es heredada de Kenny?
  • ...los Shy Guys verdes no están incluidos en "colores" porque no son una raza de verdad? En realidad son sólo Shy Guys a los que les cae tanto el moquillo que los acaba tiñendo.
  • ...los gorros de hélice que llevan los Shy Guys voladores se los ha vendido Doraemon a la armada Shy Guy?
Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World