Super Mario 64

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Super Mario 64
SuperMario4pantallazo.png
Datos
Plataforma No, uso tacones
Género Masculino
Desarrollador Noentiendo
Nombre original Project64
Año de salida El año de la mierda.
Datos curiosos
Cita3.pngIt's-a-me! Mario!Cita4.png
Mario violando la gramática inglesa
Cita3.png¡La justicia siempre prevalece!Cita4.png
L sobre L is real 2041

Super Mario 64[1] es un juego de saltar mucho, único porque fue lanzado desde un quinto piso y sobrevivió a la caída . Es el primer juego de la saga Mario que transcurre en una dimensión ajena al plano XY, pero en esta ocasión incluía una cámara giratoria controlada por una tortuga con gafas subida a una nube (Si crees que eso es extraño, espera a ver Super Mario Galaxy).

Este maldito cartucho, contra las expectativas de algunos fue el mayor éxito de la plataforma Noentiendo 666 64 pero no pudo hacer frente a Sony; sus Fifas, Resident Evils, Crash Banticoots, GTA's, Raymans, Metal Gears y sus consolas pirateadas.

Historia

Cita3.png ¡Oh, qué grata sorpresa! ¡Estoy en 3 dimensiones! ¡Mamma mía! Cita4.png
Mario , momentos antes de que la estrella de la imagen se introdujese en su organismo provocándole la muerte.

Hace mucho tiempo en una galaxia tierra muy lejana estaba el Reino Champiñón, hogar de hongos parlantes, tortugas violadoras, Shigeru Miyamoto y humanos con enanismo; en el que todos ellos vivían en paz jugando a videojuegos 38 horas el día. Un día la princesa Peach cansada de ver cómo los ojos de Mario Mario se pudrían poco a poco de tanto vicio electrónico, decide cortar su cabeza y ponerla en la pantalla de introducción de Super Mario 64, para que los jugadores lograsen descargar su odio en los rasgos faciales del fontanero.

Después de perder la cabeza por la princesa, decide ir a una comida romántica en el parque frente a su castillo, pero el romanticismo desaparece cuando una tortuga con gafas voladora sobre una nube con una cámara de vídeo en una caña de pescar siguiendo a Mario preocupantemente le da una charla sobre El Mito de la Caverna de Platón. La charla es tan larga que Bowser, el rey de los Koopas, tiene tiempo de secuestrar a la princesa, reformar el interior del castillo, meter a los obreros vagos dentro de sus paredes, patentar la tecnología para crear portales inter-dimensionales entre mundos y camuflarlos en cuadros enormes, pasarse todos los juegos de la saga Sonic the Hedgehog, esconderse en mazmorras dentro del castillo y fundar una empresa de reparto de pizza a domicilio.

Cuando Mario se da cuenta de que han pasado tres días entre tanta charla, se introduce en el castillo para descubrir que Bowser está ejecutando una risa malvada por su sistema de altavoces y de que no hay princesa. Por tanto, Mario llega a la conclusión de que debe rescatar a la princesa, y decide inesperadamente rescatar a la princesa.

Personajes

Mario: héroe del Reino Champiñón, campeón de salto y secuestrador de crías de pinguino.
Bigotudo acondroplásico que salta mucho y siempre viste de rojo, y nada más, sabemos perfectamente que conoces a este personaje de sobra...
La princesa a la que tienes que salvar, como de costumbre.
Una tortuga con pinchos y cuernos. En el juego sale bastante cabezón, quizás porque se le hinchaba la cabeza de tanto esperar a Mario a que viniese a su guarida, o tal vez por los malos gráficos de la Nintendo 64 (¡La Play lo podría hacer mucho mejor!).
Este dinosaurio verde imitando a barney vive en el tejado del castillo y no suele hacer nada en especial, salvo soltar conejos carnívoros por los interiores del castillo, intentar lanzarle piedras a cualquier ser viviente que aparezca en el jardín exterior y vivir una vida aislada de toda entidad fiscal. Si consigues llegar al tejado intentará sobornarte con 99 vidas para que no confieses sus crímenes y se irá para siempre. También obtendrás purpurina para soltarla cada vez que saltes, la cual no sirve para nada, excepto para que los Goombas y las bombas te encuentren más fácilmente y te persigan.
  • Lakitu
La cámara del juego.
Parte de la decoración del castillo. Son setas que hablan, pero para lo que te dicen es mejor dejarlas y ver cómo su color combina muy bien con el de las paredes del castillo.

Objetos, basura y otras chorradillas

Durante su porvenir, Mario encontrará diversos objetos que deberá conseguir y criaturas a las que tendrá que destruir. He aquí una lista con buen distribuir para que te hagas una idea del por venir:

My cap is a bird.
Your argument is invalid.
  • Gorra:
La gorra que siempre lleva Mario en la cabeza. Cuando la pierde o ese mono asqueroso y pestilente se la roba, una neurotoxina infecta el sistema nervioso del fontanero haciendo que sufra el doble de daño cuando recibe un golpe. El único antídoto contra tal afección es la propia gorra, así que recupérala lo más pronto posible o lo lamentarás. Nota: si ese asqueroso mono te la roba no trates de recuperarla, el mono huirá de tí y será imposible pillarlo. Como única solución al problema está la posibilidad de suicidarte, empezar una nueva partida o tirar el cartucho desde un quinto piso para comprobar que, efectivamente, sobrevive a la caída.
  • Gorra de metalero:
Gorra compuesta de lentejas transgénicas que transforman a Mario en una mole de hierro cuando se la come. Bajo los efectos de esta gorra, Mario puede caminar sobre bajo el agua sin respirar, pesar mucho, resistir al fuego, hacerse pasar por estatua de bronce, pesar mucho, oxidarse, andar lento y pisar botones gigantes bajo el agua, pesar mucho, ser cagado por palomas,destruir enemigos al contacto y pesar mucho.
  • Gorra transparente:
Otra gorra que también provoca efectos mutantes en Mario, pero esta vez le da la capacidad de convertirse en volverse invisible, intangible, y en alguien casado con 30 mujeres al mismo tiempo a la vez. Con este objeto conseguirás atravesar ciertas paredes metálicas, pero no las duras, dado que Mario posee un trauma que le provoca fobia al cemento y a los ladrillos, quizás se deba a su terrible pasado consistente en golpear bloques con la cabeza para conseguir dinero y estupefacientes en forma de hongo. El efecto de esta gorra, al igual que con las otras, dura el tiempo suficiente para que su efecto se agote justo cuando estás a dos pasos de llegar al sitio donde la quieres usar.
  • Gorra de Asterix el Galo:
Otra gorra más, pero esta es distinta a todas porque te da alas (¡AAaaaAAAAaalas!) para que puedas volar (según Mario es mejor que la redbull). Pero no todo es sencillo, deberás saltar 3 veces o si no seguirás en el suelo, pero de todos modos es inútil, ya que el efecto de la gorra es tan corto que se pasará en cuanto hayas conseguido planear unos pocos metros. Otra forma de alzar el vuelo es usar un cañón y esperar a que Mario grite "¡Yiiipieee!". Esto último, y la imposibilidad física de volar con unas alas tan cortas es aún objeto de estudio entre la comunidad científica.
  • Estrellas:
Objetos brillantes que Mario consigue tras completar ciertas tareas en ocasiones algo incómodas. Abren sobre todo puertas y pueden ser útiles para llegar a ciertas partes del castillo antes innacesibles.
  • Llaves:
Ibid.
Esa expresión vacía y carente de sentimientos las delata.
  • Seta maníaca:
Una seta verde que aparece cuando menos te lo esperas, te persigue lenta pero inexorablemente y si te llega a tocar consigues una vida. ¡Una vida MALDITA! (Uuuuuh!). Yoshi tiene 3 vidas bien entrenadas en su tejado que no te persiguen.
  • Cañón:
Pues eso, un cañón. A lo largo de algunas fases hay agujeros cuadrados sin un fondo visible en los que te puedes introducir (Porque claro, siempre que ves un agujero sin fondo visible te dan ganas de curiosear y ver qué hay dentro ¿Verdad?). Una vez dentro, saldrá un cañón que te permitirá ser la bala humana y salir despedido y aterrizar en un lugar lejano sin partirse ningún hueso, dado que Mario es inmune a los golpes salvo si son causados por caídas libres, las cuales reducen a la mitad su esperanza de vida (Y luego que si el tabaco y el cáncer de pulmón).
  • Monedas:
Objetos que dan puntos y curan a Mario. Ésto último tiene una explicación sencilla: Mario es en secreto pura codicia y quiere que sus juegos se vendan mucho para conseguir dinero y rellenar su piscina de ídem. Y te preguntarás: Si las monedas curan a Mario ¿Qué le hacen a Wario, su avaricioso némesis? Fácil: Wario nunca ha necesitado de viagra para sus asuntos íntimos.
Existen monedas de distintos tipos: primero las monedas amarillas, hechas de cereal y galleta, alimento principal del fontanero, si Mario ingesta 100 de ellas defeca una estrella secreta y enferma de diarrea; segundo, las monedas rojas, hechas de regaliz y sangre, si Mario ingesta 8 de ellas defeca una estrella; y finalmente las monedas azules, hechas de micropitufos fermentados. Estas últimas son especiales y requieren que uses tus nalgas para golpear una caja mágica y hacerlas aparecer.

Niveles

Dentro del castillo encontrarás portales inter-dimensionales camuflados en forma de cuadros

  • Exterior:
Aquí no hay nada, cualquier cosa interesante ha sido asesinada o deglutida por Yoshi. Si quieres algo de interés entra en el castillo o apaga la consola y vete a la cama.
  • Sala principal:
Véstíbulo del castillo, con una decoración tan lindamente pastelosa que provocaría caries a Hello Kitty. Aparte de esto, sólo tenemos muchas puertas cerradas.
  • Patio trasero:
Parte del castillo donde no hay nada aparte de una estatua que pone L is real 2041 (Nintendo prohibe el uso del cerebro para leerlo). Por lo demás, puedes encontrarte con un fantasma obeso bloqueando el acceso al jardín, aunque su aparente valentía es falsa, ve hacia él y verás como huye de ti rápidamente. Una vez en el jardín pueden aparecer fantasmas, y lo único que has de hacer para acabar con todos es un Moonwalker (Si caminas normalmente se ríen de tí) y golpearlos con el culo.
  • Sótano:
Mazmorras que son hogar del siniestro conejito amarillo con nombre de procesador gráfico. Si consigues cazar al conejo, cosa casi imposible, el juego se congelará y se borrarán todos tus datos. Una solución a este problema es tirar el cartucho por un quinto piso y ver si sobrevive a la caída. Otra posible solución es suicidarse.
  • Primer piso:
Piso con muchos cuadros que no sirven para entrar en ningún sitio. Lo único destacable de este piso es un Toad que te da una estrella a cambio de polvo de seta.
  • Piso superior:
Parte pintada enteramente de azul y con un reloj en medio.

Resumen

Algunos niveles son secretos.
  • Bob-omb Battlefield:Campo lleno de bombas atomicas que están en guerra con bombas neonazis en la que Mario intervendrá para ganar la guerra y conseguir estrellas a su antojo. La armada de las bombas neonazis tiene cañones, algunos goombas aliados un perro robotico y un melón mutante pintado de negro con una corona y manos.

También hay una tortuga psicópata que te regala una estrella si le ganas en un maratón hacia la casa de el melón mutante pintado de negro con una corona y manos.

  • Whomp's Fortress:Fortaleza muy alta hecha de piedra donde criaturas de piedra y plantas muerdehuevos te jugarán mala pasada para caerte en este dificil mundo. Allí tu vida se hará miserable cuando te enfrentes a su líder the rock.
  • Jolly Roger Bay:Lugar donde la rana de Banjo Tooie Jolly Roger te meterá en un barco pirata hundido en el mar donde tendrás que salir de ahí con vida enfrentándote a una anguila con una discapacidad motora y devolviendo el barco pirata del Capitán Garfio.
  • Cool,Cool Mountain:Montaña helada donde tendrás que ganar un campeonato de esquí,secuestrar crías de pingüino y lograr que un muñeco de nieve se muera.
  • Big Boo's Haunt:Mansión en una bola de cristal donde ojos, fantasmas y arañas te perseguirán para matarte.
  • Hazy Maze Cave:Cavernas Subterráneas llenas de ojos, arañas, murciélagos, tíos raros y otros monstruos que intentarán llevarte al inframundo.
  • Lethal Lava Land:Lugar ardiente con un volcán y demonios te encuentras en el infierno y debes traer a tu hermanito querido aquí.
  • Shifting Sand Land:Desierto lleno de arenas movedizas y pirámides que te matarán al tocarlas. Debes tener cuidado con Tutankamóte Gomez dizfrazado de 2 Master Hand.
  • Dire,Dire Docks:Muelle submarino donde descansa un submarino de Bowser y miles de criaturas marinas.
  • Snowman's Land:Lugar helado que recuerda a Siberia excepto por el muñeco de nieve gigante que intentará matarte sin motivo alguno.
  • Wet-Dry World: Ciudad perdida en el mar en la que puedes cambiar el agua por mierda y descubrir un túnel que conecta la ciudad con el atolladero.
  • Tall,Tall Mountain:Montaña altísima que deberás escalar hasta la cima hasta conseguir comerte un champiñón, drogarte y suicidarte.
  • Tiny-Huge Island:Isla tropical en la que puedes entrar siendo un coloso que destruya todo o siendo un enano al que maten los terribles enemigos en forma de seta que viven aquí.
  • Tick Tock Clock:Un Reloj donde según entres podrás manipular el reloj o matar a el rey mierda que en realidad es Chuck Norris disfrazado de Péndulo.
  • Rainbow Ride:Camino de arco iris en el cielo donde podrás matarte que en realidad es una pista de mario kart pero esta vez con un barco pirata y un castillo de mierda.

Super Mario 64 DS

Artículo principal: Refrito

Remake de este juego para Nintendo DS, en el que a Mario se unen Luigi, Wario y Yoshi. La historia cambia ligeramente: esta vez Mario, Luigi y Wario salen a salvar a la princesa a la vez, pero se pelean entre ellos y acaban desangrados y muertos. Yoshi decide bajar del techo del castillo para recoger más piedras para lanzarle a los visitantes, pero ve los cuerpos poligonales y sin vida de los héroes nintenderos.

Lakitu trata de deprimirlo con una charla existencial pero Yoshi lo deja inconsciente de un escupitajo, haciendo que sólo haga de cámara. Yoshi decide resucitar a sus amigos gracias al poder de las estrellas para poder matarlos de nuevo a pedradas, especialmente a Mario. En el transcurso de la aventura, Yoshi tendrá que adoptar la identidad de Mario, Luigi y Wario, ya sea con "gorras disfrazadoras" o mutando su cuerpo, para que los niños no piensen que están muertos, sino que están secuestrados.

Una novedad importante del juego es que Mips, el conejo amarillo huidizo, se ha clonado a sí mismo creando un ejército de conejitos equipados con llaves, estrellas, semi-automáticas y monedas; destinados con la misión de frustrar al jugador lo máximo posible y hacer que su cabeza explote o que cometa suicidio.

Limpie más tuberías

Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World

Referencias

  1. No se sabe porque 64 si ni existe Mario 5