SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Diddy Kong

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Diddy Kong
Diddy Kong.jpg
Publicado por Noentiendo
Primera aparición Donkey Kong Country
Creado por Unos raritos
Datos
Nombre real Putin
Estado Introduciéndose plátanos por su cavidad anal
Afiliaciones actuales DK's Crew, Mario Tenis y Super Smash Bros.
Afiliaciones anteriores Mario Kart (saga), Mario Party, Mario Strikers y Mario Golf
Alias conocidos Jorge el Curioso, Bubbles
Familiares Novia: Dixie Kong
Amante: Donkey Kong
Familia: DK's Crew
Poderes destacados Tirar plátanos al suelo, disparar cacahuates
Otros Gorra, barriles y propulsores
Cita3.pngLa kongchesumareCita4.png
Diddy Kong al enterarse de la compra de Rare por parte de Microsoft
Cita3.pngMe generó un Expand DongCita4.png
Donkey Kong sobre Diddy Kong y su banana
Cita3.pngEs la Coca-Cola Light de Donkey KongCita4.png
Doctor Evil sobre Diddy Kong
Cita3.pngEs mi sobrinoCita4.png
Reggie Fils-Aimé sobre Diddy Kong

Diddy Kong es el kongpañero y amante sobrino de Donkey Kong que está dispuesto a todo con tal de proteger a su tío. Tal es su kongpromiso con él que en una ocasión se recorrió toda una isla a pie con el único objetivo de sacarlo de la cárcel, que había sido secuestrado por mono burro.

La mayor parte del tiempo se dedica a kongpartir rikolinos plátanos con Donkey, pero a veces su novia Dixie le jode la existencia con sus constantes peticiones para salir de paseo y follar.

Creación

Nintendo llevaba muchos años sin saber que hacer con Donkey Kong, ya que Mario le había robado toda su popularidad y sus barriles de cerveza. Por eso los trabajadores de Noentiendo le dieron la licencia a Rare para que haga lo que quiera con el simio. Ellos aprovecharon su oportunidad, le cambiaron el diseño de DK (no fue la gran cosa, solo le compraron una corbata de segunda mano) y le pusieron un akongpañante mucho más ágil y menos estúpido que él. Ese fue Diddy Kong, un experimento creado por Rare con el objetivo de ser el amigo inseparable de Donkey Kong, algo así como Robin con Batman o Manuela con Penélope. Nintendo les había ofrecido usar a Donkey Kong Jr. como el ayudante de DK, pero ellos no querían que un bebé estúpido sea el co-protagonista de un juego (aunque más adelante cambiaron de opinión y crearon a Kiddy Kong para desgracia de muchos), por eso le cambiaron el diseño y el nombre. Se le conoce como Diddy porque en Inglaperra es una forma común de referirse a los pechos femeninos, y como a todos les gusta decidieron nombrarlo así.

Biografía

Infancia

Poco se sabe de la infancia del mono araña, sí, según sus creadores esa es su especie. Esto lo vuelve doblemente animal porque es mono y araña, a diferencia de Donkey que es mono y burro. Kongtinuando con sus orígenes...nadie conoce a los padres de Diddy, probablemente lo abandonaron por ser un judío bastardo. Por eso suponemos que fue abusado criado por Donkey desde bebé. Eso explicaría muchas cosas, como que a DK le alcanzó el dinero para kongprarle un gorro y camiseta pero no unos pantalones.

También se puede afirmar que su pariente es Cranky Kong porque este es el padre de Donkey...o su abuelo...o su nieto. En cuanto al resto de los Kong, probablemente kongpartan algún vínculo ya que es bien sabido que cometen incesto, por eso todos llevan el apellido Kong y son más feos que tus cojones peludos.

Primeras aventuras

Donkey y Diddy al ver fotos de Wario desnudo.

Diddy era tan solo un adolescente cuando Donkey le enseñó lo rikolino que era meterse los plátanos para generarse placer. Al principio rechazaba la idea de usar los plátanos para otro motivo que no sea el comerlos pero con el tiempo se volvió un adicto y se dedicó a metérselos, con ayuda de DK, claro esta. Todo era color de rosa hasta que a un cocodrilo le dieron ganas de tomar prestado unos cuantos para ver si era cierta tanta maravilla. Esto deja a la isla de DK sin provisiones, por lo que Donkey y Diddy emprenden una búsqueda con tal de ver recuperados todos sus plátanos. A lo largo de toda la aventura pasan por fábricas, bosques, pirámides, cuevas y glaciares. Obviamente Diddy, por ser más rápido y joven era el que siempre se sacrificaba, mientras el Donkey era inservible por su peso y escaso cerebro. Una vez recuperadas las bananitas se echaron una larga siesta. Esta historia se repitió como un bucle infinito en Donkey Kong Land para la Game Boy y Donkey Kong Country para la Game Boy Advance

Su kongquista

La cara de Dixie al ver la verga peluda de Diddy.

En su segunda aventura kongsiguió una novia para que le dejen de llamar marikong. Ella responde al nombre de Dixie Kong y está bien mamona. Diddy se enamoró de su rubia cabellera y sus ojos verdes, pero con el tiempo empezó a odiarla por sus constantes quejas. Con decirte que al pobre Diddy le obligaban a usar kongdón cuando todos saben que no se siente igual de rico. De todas formas el pobre sigue con la relación a pesar de que le empezó a echar el ojo a Tiny desde que creció repentinamente.

Por aquel entonces, Diddy y Dixie se llevaban de maravilla como en cualquier inicio de una relación, ya saben, puro sepso salvaje. En una de esas noches apasionadas, Diddy despierta en un barco pirata con amnesia. Al salir de la habitación lee una carta que le indica el secuestro de su tío Donkey. Diddy, como buen sobrino fiel y leal le dice a Dixie que lo akongpañe a recorrer una isla totalmente desconocida con tal de liberar al mono burro. Ella acepta para complacerlo pero en el primer mundo ya se arrepiente, pues tiene que agarrar objetos con su cola de caballo y su cuero cabelludo empieza a sufrir las consecuencias. Al final, luego de pasar por quemaduras volcánicas y todo tipo de torturas logran encontrar a Donkey y se ponen a bailar un hip Hop noventero de Ice Cube.

Para Donkey Kong Country III se toma un descanso y se deja raptar junto a Donkey para pasar un rato a solas sin Dixie, que ya le estaba comenzando a hinchar las pelotas. Lo que él no pensó es que ella y un bebote los enkongtrarían con las manos en la masa, teniendo que inventar una excusa del porqué se dejaron secuestrar.

Kongsagración

Tal era la fama de Diddy que hasta Mario le hizo cosplay.

Tal y como sus plátanos, con el tiempo maduró y se hizo todo un mono hecho y derecho, con la libertad de manejar aviones sin ningún tipo de licencia y rodearse con gente alcohólica y drogadicta como Conker. Ya no necesitaba a su tío para que lo akongpañe, ahora él podía hacer todo sólo. Incluso convirtió en lechón a un cerdo disfrazado de vampiro. Más adelante tendría un déjà vu de la misma historia solo que con Dixie y Tiny tits reemplazando a Banjo y Conker.

Para saber como continúa la historia es necesario insertar el expansion pak, pero te advertimos que sigue algo muy feo, por supuesto nos referimos a Donkey Kong 64, la primera aventura de DK y su pandilla en un 3D parecido al de Minecraft. En este juego Diddy kongsigue pistolas (probablemente las compró en Estados Unidos) y se dedica a matar sin piedad a cuanto kremling se le cruce. De pasada aprovechó el momento para asesinar a Lanky y Chunky porque se sentía celoso de ellos, ya que le quitaban la atención que recibía de Donkey. Es por eso que no aparecen más en otras entregas.

Pasado ya el tiempo (aunque en el universo de Nintendo nadie envejece), fue invitado a sacarle la mierda a Link, Samus Aran y sus amigos en Super Smash Bros. Increíblemente le fue muy bien en las peleas a pesar de su tamaño y apariencia, pero fue porque usaba su pistola como forma de amenazar a sus rivales para que lo dejen ganar. Lo que ellos no sabían era que su arma disparaba cacahuates.

Kongplicaciones y Actualidad

Prefirió sentarse en la verga para comerse el pastel y sufrió las consecuencias.

Con la kongpra de Rare por parte de Microsoft, Nintendo relegó a Donkey Kong a tercer plano y con eso, Diddy pasó al olvido. Tan solo siendo usado en juegos de mierda que solo le gustaban a los japos como el King of Swing, Jungle Climber y el Donkey Konga (un Guitar Hero con bongoes y música mierdera, así es, un juego de DK con música terrible, parece increíble). Su papel era tan irrelevante que se convirtió en un Waluigi, apareciendo en todos los juegos de deporte de Mario. Pasaban los años y la cosa iba de mal en peor, ahora solo lo veías en forma de DLC o incluso ni tenía presencia en los Mario Kart y Mario Party. Fue ahí cuando unos hipster de la kongpañía Retro Studios se propusieron revivir la saga Country, y lo hicieron, mal pero lo hicieron.

Donkey Kong Country Returns marcó su regreso pero ya nada era lo mismo, había perdido protagonismo y otra vez se quedó como segundón. Lo único bueno es que ahora se mantiene un rato más por el aire como Dixie, gracias a la ayuda de su jetpack. De esta forma se volvió la mejor opción a la hora de elegir a los personajes...hasta que regresó Dixie y mejoró su forma de suspenderse en el aire, elevándose aún más que Diddy. Pobre Diddy, por lo menos siempre tendrá sus plátanos como consuelo.

Apariencia

Versión chilena de Diddy Kong.

Con solo ver las fotos de Diddy Kong ya te puedes dar cuenta de su sucia apariencia. De todos modos nunca está de más una descripción. Como todos saben siempre lleva puesta una gorra con el logo de Nintendo, la usa para recordarnos que siempre fue propiedad de la gran N y no de Rareware como la mayoría pensaba, de la misma manera sirve para hacerle publicidad barata a Nintendo. Viste de rojo y amarillo, lo que demuestra su apoyo al comunismo, por eso vive en una pocilga y no le alcanza ni para comprarse pantalones. Para que no confundan su playera con la bandera de China, le agregó otra estrella gigante.

Su personalidad es como la de cualquier chimpancé, no dejan de hacer bulla y paran saltando como si tuviesen algo metido en el culo (aunque en el caso de Diddy sí tiene). Es delgado pero tiene la panza hinchada como los niños del África, probablemente por comer muchos plátanos rancios e, irónicamente, tiene la cola más grande que Candy Kong. Gracias a su semejante tamaño logró conquistar a Donkey.

Kongparta también

Diddy kong swag.gif
Logo Mario.png
It's a me, Mario!

Ssbb 6.jpg
Personajes
Buenos
MarioLuigiYoshiDonkey KongPrincesa PeachPrincesa DaisyToadRosalinaPaulineDiddy KongGenoMallowToadette
Malos
BowserBowser Jr.KoopalingsWario (Wario-Man) • Waluigi (Version Beta) • KamekSonicBowsette
Enemigos
GoombaKoopa TroopaShy GuyBirdoLakituHammer Bros.Sex Bob-OmbOtros

Videojuegos
Plataformas
Mario Bros.Super Mario Bros. (Lost Levels)Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3Super Mario WorldSuper Mario All-StarsYoshi's IslandSuper Mario LandSuper Mario 64 (DS)Super Mario SunshineSuper Mario AdvanceNew Super Mario Bros.Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D WorldSuper Mario RunSuper Mario OdysseySuper Mario Bros. Wonder
Spin-Offs
Wrecking CrewMario KartSuper Mario RPGPaper MarioSuper Paper MarioMario PartyEducativos (Mario Is Missing!) • Luigi's MansionMario & LuigiSuper Smash Bros. (Melee - Brawl - 3DS/WiiU - Ultimate) • Super Mario MakerMario + Rabbids

Otros
Peliculas
Anime de 1986Live action de 1993Animada de 2023
Parques
Super Noentiendo World
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).