Usted tiene dos vacas/Sistemas políticos y económicos de gobierno

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las vacas no entienden de estas cosas

Sistemas de gobierno

Anarquía
Usted no tiene dos vacas porque la propiedad privada es un crimen. Entonces usted va al banco más cercano a tirarle con piedras.
Aristocracia
Usted tiene dos vacas. Las vende a ambas y se compra una muy grande (con pedigree).
Burocracia
Usted tiene dos vacas. Al principio el estado le dice cómo tiene que alimentarlas y cuándo tiene que ordeñarlas. Luego, le paga para no ordeñarlas. Luego se lleva a las dos, una es sacrificada y la otra ordeñada hasta quedarse seca para tirar toda la leche por el drenaje. Luego le pide que llene formularios dando explicaciones por las vacas desaparecidas.
Capitalismo
Usted tiene dos vacas, pero tener sólo dos no es rentable, así que las deja morir y vende la carne en mal estado a los desprevenidos.
Catolicismo
Usted nunca ha trabajado ninguna vaca pero le regalan leche en cualquier lugar del mundo, aunque hasta hace poco perseguía a quien no se la daba. Promete dar queso delicioso tras la muerte a quienes le han regalado leche, pero nadie puede demostrar que ese queso exista. A veces da una gotas de leche a los desfavorecidos pero es algo insignificante ya que el resto lo gasta en propaganda e inversiones en todo el mundo. Apoya a cualquiera que le de leche, aunque por el camino se cometan atrocidades. Tiene su propio Banco para la leche y la multiplica en los mercados desde hace 2000 años. Por descontado que no paga ningún impuesto por ella, ya que también es un paraíso fiscal aplaudido y aceptado.
Comunismo
Usted tiene dos vacas, y el estado viene y se las lleva diciéndole que pertenecen a todos. Nunca volverá a ver la leche.
Democracia directa
Usted tiene dos vacas. Entre usted y sus vecinos deciden quien se queda con la leche.
Democracia indirecta
Usted tiene dos vacas. Usted vota por un representante que le promete votar para que usted se quede con la leche, pero de alguna forma la leche se pierde una vez que él llega al poder.
Democracia Partidaria
Usted tiene dos vacas y elige al lobo que va a comérselas.
Fascismo
Usted tiene dos vacas. El Duce las obliga a afiliarse al Sindicato Único de Vacas Negras, pero estas se niegan y se hacen partisanas antifascistas. Al final de la guerra serán las que fusilan al Duce.
Feudalismo
Usted tiene dos vacas. El señor se lleva la leche.
Hiprogresía
Usted tiene 100.000 vacas. Cuando le sugieren que reparta algunas de sus vacas entre los pobres, usted dice: "Yo soy comunista, no soy gilipollas". Usted piensa que las vacas están mal repartidas, pero las que hay que repartir son las de los demás, no las suyas.
Imperialismo
Usted tiene dos vacas. Su vecino le compra a usted la leche por 2 centavos, y después le vende queso y yogur a 3000 euros. Si usted intenta hacer lo mismo que su vecino, éste lo acusa de terrorista y lo reemplaza por alguien que le convenga a él.
Industrialismo
Usted tiene dos vacas. Usted vende una y fuerza a la otra a producir la leche de cuatro, luego se hace el sorprendido cuando cae muerta. Entonces baja a la mitad de los sueldos de sus empleados para poder comprar otra.
Liberalismo
Usted tiene dos vacas. Su vecino también. En teoría si ambos compitieran, se esforzarían por mejorar y todos seríamos más felices. Pero para competir con su vecino usted recorta gastos, despide empleados y viola las leyes laborales. Su vecino va a la quiebra y se suicida. Usted se queda con las cuatro vacas.
Marxismo-Lennonismo
Usted tiene dos vacas que no pintan nada, puesto que son vacas y no tienen pintura ni brocha. Usted firma un contrato con ellas aclarando que La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte y las deja estar.
Militarismo
Usted tiene dos vacas. Usted es reclutado por dos años. Cuando regresa, las vacas ya pasaron a mejor vida.
Nazismo
Usted tiene dos vacas. Su vecino, que le tenía envidia, le dice a la SS que usted es judío. Usted muere en un campo de concentración. Su vecino se queda con las dos vacas, pero los tres mueren en un bombardeo aliado.
Neoliberalismo
Usted tiene una pequeña corporación y hace un contrato con el estado para comprarle dos vacas por un módico precio cada una. Durante varios años envía todas las ganancias de la leche a una cuenta que tiene en Suiza, al tiempo que desatiende a las vacas. Su corporación entra en bancarrota, el estado descubre el estado de las vacas y las compra nuevamente cincuenta veces más caras.
Revolucionario
Usted tenía dos vacas, ellas se levantaron en armas y ahora las dos vacas le tienen a usted.
Socialismo
Usted tiene dos vacas. El estado le quita una de ellas y se la da a su vecino que no tiene ninguna.
Socialismo burocrático
Usted tiene dos vacas. El estado se lleva a las dos. Sus vacas ahora son ordeñadas por antiguos criadores de gallinas. Usted tiene que hacerse cargo de las gallinas que el estado le quitó a los criadores. El gobierno le da tantos huevos y leche como dice la ley que usted necesita.
Teocracia
Usted tiene dos vacas. Debe ordeñarlas solo los domingos o sus vecinos lo lapidarán hasta morir. Debe cepillarlas solo de izquierda a derecha o sus vecinos lo ahorcarán en la plaza. Si no quiere hacerse cargo de las vacas, sus vecinos lo quemarán vivo. Si usted no participa en las ejecuciones, sus vecinos lo ejecutarán.
Totalitarismo
Usted tiene dos vacas. El gobierno se lleva a las dos y niega que alguna vez hayan existido. Se prohíbe la leche. Usted va a prisión.

Sistemas de gobierno aplicados a países

Blog-two-cows.JPG
Capitalismo argentino
Usted tiene dos vacas. Vende toda la leche al exterior. Sus vecinos le piden una poca y manda a reprimirlos. Luego usted compra queso extranjero.
Capitalismo español
Usted tiene dos vacas. La Unión Europea no le permite vender la leche pero le pagan una subvención por tenerlas, le cobran los impuestos de producción y le ponen multas por los gases invernadero que expelen sus vacas. Así que, como sale gratis por la seguridad social, le hace una operación de cambio de sexo a sus vacas y a usted mismo. Se hace rico contando su satisfactoria vida sexual en los programas de tarde de las televisiones.
Capitalismo colombiano
Usted tiene dos vacas. Las FARC le cobrabran impuesto por tenerlas y por eso eligió y reeligió a Alvaro Uribe. Una muere en extrañas circunstancias, usted asegura que es un falso positivo pero Uribe dice que era terrorista de "la far". A la otra la manda chuzar con el DAS para saber si la leche se la está vendiendo a Venezuela para acusarlo de terrorista.
Capitalismo globalizado en el tercer mundo
Diez años atrás usted tenía dos vacas. Una de las vacas murió deshidratada después de que una corporación construyera una presa hidroeléctrica río arriba. La otra fue vendida para que se pudiera pagar su deuda con el Banco Mundial para financiar la presa. Usted tira piedras a los empleados de la presa como protesta, y un escuadrón de la muerte le dispara a usted y su familia por ser comunistas.
Capitalismo hongkonés
Usted tiene dos vacas. Vende las tres vacas a su propia compañía, usando letras de crédito que le concede su cuñado en el banco, entonces ejecuta una orden de recuperación por una oferta general de acciones sobre la deuda para recuperar sus cuatro vacas, con una desgravación por mantener cinco vacas. Los derechos sobre la leche de sus seis vacas son transferidos vía un intermediario panameño a un holding en las islas Caimán cuyo propietario es su máximo accionista, que vende la leche de sus siete vacas a su propia compañía. El informe anual dice que la compañía tiene ocho vacas, con opción a otra. Mientras, usted matas sus dos vacas porque el FengShui no es bueno.
Capitalismo japonés
Usted tiene dos vacas. Usted las modifica genéticamente para que ocupen una décima parte del espacio y produzcan diez veces la cantidad de leche. Luego publicita el nuevo diseño mediante un ingenioso dibujo animado llamado "Vacamón"
Capitalismo surcoreano
Usted tiene dos vacas. Usted hace exactamente lo mismo que los japoneses les hicieron a sus vacas pero les tatúa en la piel "MADE IN KOREA".
Capitalismo suizo
Usted tiene cinco mil vacas, ninguna de las cuales le pertenece a usted, y cobra a sus vecinos por cuidárselas. Si alguna da leche, usted no lo dice.
Capitalismo Yanqui
Usted tiene una vaca. La otra se la roba a un país comunista/árabe/nazi, ya que obviamente son terroristas. Su pobre vecino negro/latino no tiene ninguna. ¿Y?
Comunismo soviético
Sus vacas pertenecen al gobierno. Usted las ordeña y el gobierno reparte la leche entre todo el mundo. Usted protesta y un tanque le pasa por encima.
Democracia británica
Usted tiene dos vacas. Las alimenta con sesos de oveja y estas se vuelven locas. El estado no hace nada al respecto. Usted enloquece.
Democracia argentina
Usted tiene una vaca, su vecino que tiene muchas le prometió repartirlas si lo votaba. Luego de que su vecino ganara las elecciones, su vaca es estatizada, y le promete devolvérsela si lo vota nuevamente. El estado vende la vaca a su vecino. Usted lo sigue votando, con la esperanza de recuperar la vaca.
Democracia argentina
Usted tiene 200 vacas, de excelente genetica . Además tiene campo gratis (Lo heredó). Todo lo dicho le permite obtener terneros al más bajo costo. Y alta rentabilidad en exportación de terneros Premium.

Pero como estos terneros se venden a muy buen precio en el mundo, aumentan también en el mercado local. Proyecto nacional y popular, Moreno prohíbe la exportación. En dos o tres ciclos tiene 2 vacas.

Democracia argentina
A usted le quedan dos vacas, despues de una década virtuosa. En razón de esto el precio de las vacas aumenta y usted no vende sus vacas en espera de obtener un precio mayor. Guillermo Moreno lo llama por teléfono: "Si no vendés las vacas te %@//?¿¡ a patadas". Usted esconde sus vacas y el precio sigue subiendo. La Presidente da un discurso anunciando que el precio de las vacas es el más bajo de los últimos años.
Democracia yanqui
Usted tiene dos vacas. En Washington un viejo loco da un discurso acerca de quien debería quedarse con la leche y le echa la culpa a Iraq, mientras los guardias estatales disparan a mexicanos en la frontera. Sus vecinos se horrorizan por unos instantes, luego cambian de canal a uno donde "no hay violencia" y lo demandan porque se le vio una teta a la cantante.
Socialismo del siglo XXI venezolano
Usted tiene dos vacas, seguramente usted es un oligarca, así que el estado le cobrara un impuesto. Si todavía usted mantiene a las vacas sin producir nada de ellas para la comunidad, tiene dos opciones:
  • Hace un trueque con sus vacas (las cambia por un saco de maíz o tres gallineros verticales)
  • Se queda con las vacas, para que el gobierno se las quite para dárselas a los pobres, y como la tierra en las que pastaban las vacas, ya no se usa, se le otorgaran dichas tierras a un campesino. También el establo donde dormían las vacas esta vacío, así que el gobierno le meterá a una familia o dos para que vivan en el establo.
Usted decide sobre el destino de sus vacas, aunque lo más seguro es que terminen en Mercal o PDVAL, eso si no se lo lleva la Boliburguesía.
Neoliberalismo Mexicano
Usted tuvo dos vacas, las cuido, crecieron, luego las vendió, posteriormente el nuevo dueño de las vacas hizo un fraude con las vacas y el peso se devaluó 100000% Usted pago los platos rotos. Le devolvieron sus vacas 10 años después nuevamente Usted las vendió, el nuevo dueño también hizo un fraude y el peso se devaluó 1000% el gobierno compro las vacas y pago la deuda del nuevo dueño deshonesto de las vacas con dinero del erario publico y creo un fideicomiso para que compre quien compre las vacas no tenga que pagar siempre sea el gobierno el que pague por los fraudes. Al final Usted y mucha gente perdieron sus casas y actualmente las dos vacas están en manos de extranjeros, no producen leche ni son útiles pero el gobierno les da dinero a los dueños por no hacer nada. Y Usted y toda la población tendrán que pagar el costo del rescate de las vacas los siguientes 500 años.
Independencia de Mexico
Usted tiene dos vacas, las cuida como si fueran sus hijas y les da toda clase de comodidades, 200 años después, sus vacas cometen la estupidez de entrar directamente y sin escalas al matadero y usted vio como perdió su tiempo en ellas y que no tiene caso comprar otras vacas.
Actualidad Mexicana
Despues de años en la universidad se gradúa para descubrir que no hay trabajo relacionado con lo que estudió. Decide pedir un prestamo al banco para comprar 2 vacas con la intención de vender su leche. El banco empieza a cobrarle por el prestamo a una taza de 35% mensual durante 20 años. El gobierno se entera que tiene 2 vacas y le cobra 15% de tenencia por ellas mensualmente. Usted trata de vender la leche para pagar las cuentas pero no puede porque no es vendedor autorizado. Mientras tramita su permiso vende la leche en los vagones del Metro hasta que los demas vendedores se dan cuenta, le dan una golpiza y le quitan la leche que tenía... Ya que obtuvo el permiso, el gobierno empieza a cobrarle el 30% de impuesto por cada litro de leche que vende; como no le alcanza para pagar las cuentas decide vender a las vacas y pagar el prestamo al banco quedando en bancarrota. Finalmente el gobierno le mete a la carcel por no pagar los impuestos de las vacas que ya no tiene y la leche que ya no vende...
Régimen Norcoreano
Usted tiene dos vacas. Viene el Estado y se las quita. Usted se alegra porque gracias a ellas podrán alimentar al Ejército que libera Norcorea del capitalismo imperialista enemigo de Corea del Sur y Estados Unidos. Mira a su gran líder político y militar mientras se come una piedra al ajillo.
Totalitarismo Tuvalí
Usted tiene dos vacas muy feas. Vaca1.jpg muere asesinada, Vaca2.jpg la reemplaza y lo obliga a hacerse una cirugía plástica. Usted no puede parar de publicar noticias al respecto.

Políticos y políticas españolas

Rajoyismo
Ushted tiene dosh vacash y lash dosh tienen miedo a losh helicópteros. Y ambash mugen que Zapatero esh un bobo sholemne porque por su culpa tiene que recortarle el número de manchash, tal y como lo deshea Angela Merkel.
Bonismo
Ujted tiene doj vacaj que "no dicen ni mu"
Guerrismo
Usted tiene dos vacas y le van a quitar las pensiones.
Innombrabilidad
Usted está descontextualizando que tenga dos vacas.
Franquismo
Usted tiene dos vacas vestidas con sendas camisas azules que siempre pastan cara al sol. Y atacan cualquier cosa roja que ven por ahí, como debe ser.
Zetapeísmo
Usted tiene dos toros. Zapatero le hace cambiar uno de ellos por una vaca para cumplir con la ley de igualdad. Al final el toro se vuelve loco y mocha a la vaca matándola. Zapatero crea entonces una nueva ley de violencia de género aplicada al ganado. Y de paso le endeuda.
Sanchismo
Usted tiene dos vacas que forman el gobierno de coalición más progresista de la historia, pero acaba teniendo problemas con ellas y las acaba tachando de vacas fachas, tras lo cual decide culpar a las autonomías y subir el precio de la luz, las vacas se hacen votantes de Vox y si les preguntan sobre Sánchez o se hacen las sordas o se tiran atadas al mar, finalmente las vacas se mueren de hambre, fin.
Podemista
Usted tiene dos vacas que participaron en el Movimiento 15-Mugido, donde una, usa coletas. Las dos vacas deciden formar un partido de caracter populista. Su partido es votado y destroza el bipartidismo entre la vaca pepera y la vaca PSOE.
Voxismo
Usted tiene dos vacas. Debido a las presiones de la plataforma LGTBIQXYZ+ de su pueblo, el Ayuntamiento le obliga a hacer una operación de cambio de sexo a una de las vacas en pro de la inclusividad, y entonces usted aprovecha y lleva al toro-trans a una plaza de toros. Eso no le gusta a la plataforma animalista vegana local, y como represalia queman viva a la vaca restante por la noche. Usted piensa que el culpable fue el gitano con el que se peleó hace seis meses, así que le pone una denuncia y pide que lo deporten a Afganistán. Usted cuenta su caso en un programa de televisión, donde es acusado de extrema derecha y franquista. Usted ve un buen nicho de negocio en esta polémica y sigue apareciendo cada vez más en los medios, hasta que millones de personas random deciden votarle incondicionalmente porque le consideran basado. Usted compra dos vacas nuevas en Irán y vende la leche para financiar su nuevo partido.
Ayuso
Usted tiene dos vacas que enferman. Como siguen ordeñando, decide no llevarlas al veterinario ya que sería una catástrofe económica. Las dos vacas se ponen más enfermas y dejan de dar leche. Decide montar un hospital de vacas en IFEMA para curarlas, pero no hay veterinarios para llenarlo. Echa las culpas al Gobierno central por no hacer nada para salvar esta catástrofe. Dice en la prensa que hay una campaña de desprestigio hacia su persona y que las vacas se encuentran perfectas. Sigue intentando ordeñarlas sin éxito. Las vacas se mueren, y usted declara al respecto que "todos vamos a morir algún día".
Casado
Usted tiene dos vacas descendientes de un partido corrupto y las amaestra, de repente llega una granjera a la cual las vacas adoran, dejandote sin vacas, con una deuda, miseria y finalmente, tu muerte.

Políticos mexicanos

Andrés Manuel López Obrador
Tiene ujte doj vacaj. Ejo es un compló.
Carlos Salinas de Gortari
Tiene dos vacas. Gracias a solidaridad
Ernesto Zedillo
Tiene Usted dos vacas. Hubo un error en diciembre de 1994 ahora perdió las vacas, su casa, su carro y su deuda con el banco creció 100000000% en un par de meses por el pago de intereses sobre intereses. Pero a Usted estaba más entretenido viendo en las noticias los ataques del Chupacabras.
Felipe Calderón
Hay dos vacas. Las vacas están en el padrón electoral con 6 nombres distintos Gané las elecciones en un fraude descarado. Y las vacas son un peligro para México.
Gustavo Díaz Ordaz
Tenemos 2 vacas. Ambas vacas andan de revoltosas porque los granaderos se metieron a su establo y quieren boicotear los juegos olímpicos. Son comunistas ¡Auxilioooo!
José López Portillo
Tenemos 2 vacas que nos van a enseñar a administrar la abundancia. Defenderé su leche como un perro.
José López Portillo2
Mis dos vacas. Ya las ordeñaron. Jamás las van a volver a ordeñar.¡¡¡¡¡
Luís Echeverría Álvarez
Tenemos 2 vacas. ¡¡¡Arriba y adelante vacas!!!
Marcelo Ebrard
Las dos vacas nos dijeron lo del padrón electoral doble, por lo tanto no reconozco como presidente a Felipe Calderón. Me prestas tu vestido Mariagna?
Martha Sahún de Fox
Mi riqueza es fácilmente explicable. Siempre he sido de familia acomodada, aunque empecé teniendo sólo dos vacas.
Miguel de la Madrid Hurtado
Usted tiene dos vacas. Empezaremos con la renovación moral de ambas.
Raúl Salinas de Gortari
Tenia 2 vacas importadas del atolón de Mororoa. Producen leche radioactiva que hierve sola y causa enormes estragos en la Salud. La vendí a la CONASUPO – LICONSA y me hice millonario.

Políticos chilenos

Sebastián Piñera
Hola que tal, soy Sebastián y usted tiene dos vacas. Le compro las dos vacas, y ahora como no tiene, se las arriendo al triple de el precio al cual se las compré.
Rodrigo Hinzpeter
Usted tiene dos vacas. En Chile, 5.7 millones de vacas son sacrificadas para obtener 2.1 litros de leche. 8.7 millones de chilenos no pueden tomar de esa leche, por lo que el estado venderá 17.000 vacas para proporcionar 12.000 kilos de carne que serán entregados a 5.4 millones de japoneses que nos darán 1.7 mililitros de leche per cápita.
Michelle Bachelet
Usted tiene dos vacas, se las compro a mitad de precio, y ahora que no tiene vacas le regalo un bono para que voten por mi.

Políticos argentinos

Juan D. Perón
Usted tiene 2 vacas, necesitan un sindicato para la leche, otro para la carne y otro para sus pieles, cobran un salario superior al suyo y se vuelven montoneras. Desaparecen durante la revolución Libertadora.
Carlos El innombrable M
Usted tiene 2 vacas, al ver que pueden producir muchisima leche, una es privatizada y la otra se va de gira por Miami. La privatizada come los mejores pastos y tiene los mejores terneros, no vuelve jamas a su patria. La que esta en Miami, consiguio un toro texano que le propone matrimonio y tienen muchos terneritos, vuelve cada 2 años a su patria para comprar dulce de leche. A usted le venden la leche 2 veces más barata hasta que se termine la convertibilidad.
Néstor Kirchner
Usted tiene 2 vacas, piensa que jamas se van a levantar de la crisis, pone una PYME (pequeñas y medianas empresas) con un vecino que tiene otras 2 vacas. Las 4 vacas piden aumento, no lo reciben y cortan la ruta y piden asamblea. Logran su cometido y retoman la empresa reescribiendo sus contratos.
Cristina Fernandez
Usted tiene 2 vacas que reciben el subsidio universal, tienen 6 terneros cada una y el gobierno las indemnizan, esos terneros participan en la Campora y tienen contactos con Maximo. Usted no ve ni las vacas ni el ternero ni siquiera el subsidio y encima paga sus impuestos para que estas vacas tengan su asignacion.

Políticos y Políticas Colombianos

COLCIENCIAS[1]
Me dice Usted que tiene dos vacas, que se llaman Máster y Doctorado. Y también me dice que quiere ordeñarlas aquí en Colombia. Aja. Pues eso no se va a poder, ¿dónde cree que está, en Disneylandia?:TLC con Estados Unidos (Resolución 970 de 2010)
Usted tiene 2 vacas, las cuales son crías de otras que tuvo. Sin embargo, el país del sagrado corazón acordó con el imperio Yanqui que sólo podían producir leche vacas certificadas por la FDA y el ICA (Instituto Agropecuario Colombiano). La leche que usted ordeño va a un relleno sanitario (Se entierra en el suelo) por "riesgo fitosanitario" (al no certificarse, puede existir el riesgo de que cause diarrea o algo mejor en un país como Chibchombia para dejar de sufrir). El Estado y los gringos lo obligan a comprar productos para las vacas, estás se enferman por causa de los productos y mueren. Usted demanda al Estado y/o otros por negligencia al no garantizarle su utilidad, pero nadie responde y usted queda tan pobre como empezó.