Amestris

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estado Alquimicosatánico de Amestris
Bandera de Amestris.png
Escudo de Amestris.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Un pueblo, un estado, un líder.
Himno Marcha Militar de Amestris.
Mapa de Amestris.jpg
Capital Ciudad Central
Mayor ciudad Ciudad Central
Lenguas oficiales Inglés.
Gobierno Dictadura militar como la de Hitler.
Líder King Bradley, Padre.
Área 723,456 km²
Población 50,000,000 personas, 7 homúnculos, 3 armaduras andantes y varias quimeras.
Moneda Al parecer no tiene nombre.
Gentilicio Amestrisanos, amestrienfermos y amestrimuertos.
Zona horaria La misma que en Inglaterra.
Dominio de internet .am
Código telefónico Todo aquel que tenga números cabalísticos.
Cita3.pngSi el Quijote viviera en Amestris sería alquimistaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Amestris
Cita3.pngSi tan sólo pudiera ir a Amestris por un automail, sería la envidia de todosCita4.png
Miguel de Cervantes sobre su brazo izquierdo
Cita3.pngUn país con una geometría perfecta. Nos quitamos nuestros sombreros ante usted, señor PadreCita4.png
Matemáticos muriéndose de la envidia

Amestris es un país del mundo de Fullmetal Alchemist. Este país se encuentra al sur de Drachma, al este de Creta (no la isla griega), al norte de Aerugo, y al oeste de un gran desierto donde nadie vive, pero que hace muchos siglos existió una ciudad llamada Xerxes. Pero quedó destruida después de que el rey realizó un pacto diabólico con Padre, que en ese entonces era un enano en un frasco.

El auténtico fundador de Amestris en su dulce y tierna infancia

Historia

Amestris se fundó con un solo propósito. Crear un círculo gigante para cavar un pentáculo bajo tierra y realizar un rito satánico a nivel nacional, para cargarse a todos los habitantes y crear la piedra filosofal. Todo para que Padre pueda volverse más poderoso y después seguir cargándose a todo mundo con sus ritos satánicos.

Como parte del plan maestro de Padre, Amestris ha estado en guerra con sus vecinos desde su fundación con tal de ganar territorio para el supermegaultrahiper ritual satánico. Y todo por cumplir el caprichito del Padre éste. Actualmente el país está gobernado por un imitador de Hitler conocido como King Bradley.

Provincias de Amestris

Debido a la poca creatividad de Padre a la hora de fundar el país, éste se divide en cinco provincias, cuyos nombres están inspirados en los cuatro puntos cardinales y en el lugar donde se encontraba Padre que sería en centro. Las capitales de estas provincias, debido a la poca originalidad de los fundadores, se llaman según el lugar donde se encuentren.

Área Central

Esta, como su nombre lo dice, se encuentra en el centro (te lo digo en caso de que seas muy tonto y no te des cuenta). Aquí se encuentra Ciudad Central, capital del país (el único lugar interesante que hay en el centro), además de otras ciudades de poca o nula importancia.

Área Este

Esta región parece ser la única realmente interesante en todo el país. Aquí se encuentran ciudades como Resembool (aunque no lo crean está catalogada como ciudad, a pesar de no ser más que un pueblucho), Lior (lugar de origen de esa para nada peligrosa secta llamada letoismo), Youswell (ciudad minera donde se extraen diamantes para después convertirlos en carbón usando la alquimia), Ishval (lugar inspirado en el medio oriente y el único donde no se realizan estos ritos satánicos que practican los alquimistas), además de la glamorosa capital, Ciudad del Este.

Área Norte

Roy Mustang y sus planes como futuro führer de Amestris.

Es un lugar super aburridísimo. Aquí hay puro hielo. Los únicos lugares interesantes que parece haber aquí son la capital Ciudad del Norte y el fuerte Briggs (pero no querrás acercarte ahí. Si lo haces serás torturado por la General Brazofuerte) .

Área Oeste

Este es el lugar más aburrido de todos. No hay nada que ver. Su capital es ciudad del Oeste.

Área Sur

Es un lugar casi tan aburrido como los otros. Los pocos lugares interesantes que hay son Rush Valley (donde la gente no sabe hacer otra cosa más que miembros mecánicos para los tontos que pierden sus extremidades), Dublith (Ciudad donde vive la maestra de los hermanos Elric), y la capital Ciudad del Sur.

Economía

La economía de Amestris consiste principalmente en la fabricación y exportación de autopartes humanas (automails) y en la trata de personas para crear piedras filosofales.

¿Sabías que...

  • ...Si eres chino y quieres llegar a Amestris tienes que cruzar el desierto?
  • ...En los países de Fullmetal Alchemist hablan los mismos idiomas que en el mundo real?
  • ...Es posible llegar a Amestris desde nuestro mundo cruzando la puerta de la verdad, pero jamás podrás porque no sabes alquimia?
  • ...Todos en Amestris pueden dibujar círculos perfectos?
  • ...Ese territorio al norte que es donde se encuentra Briggs y que parece pertenecer a Drachma, en realidad pertenece a Amestris?