Anexo:Infraestructura de Hermosillo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Hermosillo

Vivienda

En Hermosillo se consigue casa muy fácilmente, de una sola habitación con baño cocina y estancia casi regalada, retirada de la misma ciudad sin enganche y a pagar en cómodas mensualidades de 14 mil pesos a 60 años, con un promedio de 5 habitantes por hogar. En ocasiones se observa en fines de semana familiares como casas de esa magnitud construidas por Construcasa, Urbi y con crédito infonavit se saturan hasta con 50 personas.

Se utiliza Ladrillo deQuerobabi en las casas de los ricos, Bloque de San Pedro en las de clase media, y tarimas de madera y envases de maquiladoras en las casas de los pobres.

Comunicaciones

Hay estaciones de radio y televisoras culturales que promueven el desarrollo intelectual humano al máximo, lamentablemente en Hermosillo no es el caso.

Radiodifusoras

Frecuencia
kHz
Estación
Nombre
Música o género que emite
Potencia
kW
Grupo Radiofónico / Dependencia
590 XEBH-AM La Mejor FM + 98.5 FM Grupera ?? MVS Radio
650 XEVSS-AM Radio Trece / Radio Manantial Nadie Sabe ?? Radio S.A.
680 XESON-AM Radio Paraíso / Radio Manantial Nadie Sabe 1d Grupo ACIR
850 XEUS-AM Radio Universidad + 107.5 FM Propaganda Comunista ?? Universidad de Sonora
920 XEHQ-AM Radio Capital Alaridos 5d Grupo Radiodifusoras Capital
950 XEPB-AM Radio Amor Música Marica ?? Radio S.A.
1110 XEVS-AM Máxima FM + 96.3 FM Pop ?? Grupo Radiorama / Radio S.A.
1170 XEFEM-AM Radio Felicidad Lavado de Cerebro ?? Grupo ACIR
1200 XEYF-AM Radio Fórmula Hermosillo cosas de Guachos ?? Grupo Uniradio / Grupo Fórmula
1250 XEDL-AM La Fuerza de la Palabra Noticias todo el santo día 1d Radio S.A.
1540 XEHOS-AM La Poderosa Grupera 20d Grupo Radiorama / Grupo Uniradio
1580 XEDM-AM 1580 Noticias Noticias 10d Grupo ACIR

Estaciones en Frecuencia Modulada

Frecuencia
MHz
Estación
Nombre
Qué transmite
Potencia
kW
Grupo Radiofónico / Dependencia
90.7 XHHLL-FM La Kaliente Grupera ¿? Grupo Imagen
92.3 XHUSS-FM La Nueva Amor Música Marica ¿? Grupo ACIR
93.9 XHMV-FM Z93 Pop ¿? Grupo Radiorama / Grupo Uniradio
94.7 XHHB-FM Radio Sonora Popó ¿? Gobierno del Estado de Sonora
95.5 XHCD-FM Radio Bemba Propaganda Comunista 1000 Comunicadores del Desierto A.C
96.3 XHVS-FM Máxima FM + 1110 AM Pop ?? Grupo Radiorama / Radio S.A.
98.5 XHBH-FM La Mejor FM Grupera ?? MVS Radio
100.3 XHSD-FM Stereo 100 Oldies ?? Grupo Uniradio
105.1 XHMMO-FM La Raza Gruperronas ?? Radio S.A.
107.5 XHUSH-FM Radio Universidad + 850 AM A un viejito que llora en las mañanas para que lo agregues al MSN porque esta solito en la cabina. ?? Universidad de Sonora
99.5 XHFEM-FM Radio Disney Pop Juvenil,y los locus interactúan mucho con los radio-escuchas

(en la mayoría adolescentes y niños) pasando y respondiendo sus llamadas que pasan por la estación donde piden canciones de justin etc.

5000 Grupo ACIR
97.1 XHHQ-FM 97.1 La Numero uno Grupera,norteño, ranchero y cumbia 4000 Grupo ACIR


Y eso es todo. No hay mas.

Prensa

  • El Imparcial "Diario In-Independiente de Sonora". Periódico Fascista. En su contenido puedes encontrar: Asesinatos del dia anterior, quejas de la población, pronósticos del tiempo que nunca coinciden con el tiempo ni la temperatura reales, notas periodísticas incompletas e inclusive peor redactadas que éste artículo, pero nunca nada en contra del gobierno (en turno). Cuando uno de sus reporteros intentó realizar una investigación seria al respecto de unos amigos de Eduardín, pues dio pie a la tan gustada sección del público: "1,2,3...3785 días sin Alfredo." En esa investigación aparentemente se hacía evidente unos nexos de Eduardín, con los productores del último apellido del reportero Alfredo Jiménez "Mota". Y esas buenas personas lo becaron para irse a estudiar a Europa. Por eso mejor optaron por ponerse a las órdenes del gobierno como todo buen periódico de pais tercermundista.
  • Expreso "El Otro Períodico". Periódico Comunista. Sus instalaciones fueron cubiertas parcialmente por el orgullo de la estupidez humana del "Puente 2010", se cree que por órdenes del anterior gobierno corrupto, pero aún asi no se rebelan al respecto por su filosofia de amor y paz. Y por ello siguen poniendo chistesitos y chascarrillos ligeros cada final de columna si el contenido estuvo mamón, con la finalidad de que el lector no lo emplee de papel de baño y convirtiéndose en "el Otro papel de Baño" entonces..
  • Cambio. Periódico Derechista. Actualmente se pueden ver ejemplares empleados por los limpiavidrios de los cruceros vehiculares. Se desconoce si aún existe.
  • Entorno. Periódico Amarillista cuyo principal objetivo es despertar a toda la población que no viva en privadas residenciales por diversión, debido a su forma de propaganda de la vieja escuela; Gritando la nota más amarillista a todo pulmón desde las 5 de la mañana (Incluso los domingos y vacaciones).
  • La I. Periódico Ultra amarillista: Sólo publican de robos, asesinatos y violaciones. Y si no las hubo, las inventan o le pagan a algun Desempleado para que las produzca.


Televisoras y programas de televisión con contenido

  • Telemax. Canal de televisión del gobierno del estado. Donde obviamente no se habla de asesinatos, robos de cuello blanco, asaltos a mano armada, narcotráfico, corrupción, más asesinatos, porque eso no pasa en Sonora. Pero si pasan programas de Solteronas estilo Raechel Ray, Oprah, y de Juniors de 18 años que se comportan como si tuvieran 12 años, pero sin gracia ni carisma. Y tan basura es su programación, que mejor pasan el VideoRola por las noches.
  • Canal 12. Canal de televisión privado. Privado de cualquier estrategia, sensibilidad, o emoción humana, igual pasando un programa de venta de casas el domingo donde hablan de casas y decoraciones que estan totalmente fuera de los 600 pesos a la semana del Hermosillense, su programa del medio dia donde conducen un homosexual, un hipnotista de Apellido Dávila que duerme con la voz, y una vieja gorda que jamas se ha molestado en perder peso se viste con cortinas de sala de estar y el mismo peinado de hace 14 años, como programas de aficionados y el tan temido Risas Estrellitas y Sonrisas donde los niños son sodomizados y abusados sexualmente por Federico Yang proyectados a la fama.
  • TV Azteca Hermosillo. Canal de televisión privado, donde pasan futbol, programas de concursos, a Don Peloncito: Sergio Romano alias "el Rebelde del Telemax", a los timadores de "Pare de Sufrir" y ventas por televisión.
  • Canal de la Universidad de Sonora: Véase "leyenda urbana"
  • Entre Tontos. Noticiero Parcial. Conducido por un anciano y su nieto solterón de 40 años, donde sólo se habla de cuál es la mejor taquería de Hermosillo y eventualmente entrevistan a Alguien.

Del Canal 12 se desprenden lamentablemente entre otras cosas:

  • La tatahuila. Programa cultural.
  • Ruleteando. Programa Intelecual.
  • Programa de los Aficionados. Conducido por Federico Yang había madres de familia que llevaban a cantar a sus ocho hijos para acompletar un cooler, a uno le daban de premio una bomba para agua, a otro dos kg. de paja, a otro un motor, y así sucesimanente hasta completar el Enfriador de Aire. Se cree que este año regresará a la barra de programas del canal 12.

Invialidad y Urbanización

Entre sus increíbles diseños de urbanización y vialidad destaca el Boulevard Rosales y Boulevard Reforma en donde se encuentran los Semáforos mas lentos del mundo, siendo incluso mas lentos que Mr. JAT También ostentan el récord de ser los semáforos peor colocados, debido a que hay alrededor de 8 semáforos en distancias no mayores a 60 metros, provocando arranques de histeria y desesperación entre los automovilistas al ser rebasados por perros callejeros caminando. No hay baches porque los rellenan con el mismo material que sobra de las casas en demolicíon por las construcciones, debido a que se cuenta actualmente con un diseño para agilizar el tráfico mediante pasos a desnivel capaces de proyectar un vehículo de 1.5 toneladas a 3 kilómetros de la rampa de despegue si se asciende a mas de 7 km/h, si se va a menos velocidad el vehículo no subiría. También se trabaja para incluir en la "lista de monumentos a la estupidez humana" el puente que se construyó en medio centro de Hermosillo que no tiene función alguna y tan es así que fue bautizado nuevamente como el puente "2010" no por el año en que fue terminado, sino por que por abajo pasan 2000 vehículos y por arriba solo 10.

Sin embargo se han colocado estratégicamente Monumentos al tope capaces de frenar al instante un vehículo de combate Abrahams A-1 Estadounidense de 78 toneladas.

Típico tope hermosillense.

Actualmente se espera que arribe la pintura para señalizarlos pero como que se están tardando, porque ya van mas de 10 años que los pusieron.

Cabe resaltar que es una de las más pintorescas ciudades para evitar conducir vehículos, debido a que se cuenta con un porcentaje que casi llega al 10% de habitantes que tramitaron su licencia de conducir, y de los mismos el solo el 03% aprobó el examen, lo cual convierte a los demás en psicópatas sobre ruedas dispuestos a asesinar a los demas conductores o a morir en el intento.

Transportes

Existen varios tipos de transporte público y privado en la ciudad:

  • SUBA: En un principio se les conocia como "Ruleteros" actualmente como líneas, hay notorias diferencias y similitudes entre las anteriores unidades, pero las más importantes son:
  • Refrigeración la traen, pero no la encienden.
  • Sistema electrónico de tarjetas para tarifas preferenciales, la traen pero no la encienden.
  • Música grupera ambiental a todo volumen, ya no la traen, pero igual la encienden en sus teléfonos celulares lo que impide la interrelación entre víctima usuario y asesino conductor.
  • Taxis: Con costos que varían desde una tarifa de 50 pesos hasta tu alma, una violación masiva y secuestro 200 pesos dentro de la ciudad. Eso si, acompañado por la relajante musica ambiental a todo volumen de cualquiera de las estaciones de radio gruperas locales.
  • A Patita: Sólo los hombres y mujeres más suicidas, pobres o valientes pueden recorrer hermosillo caminando sin caer derretidos a medio dia o ser brutalmente asaltados por El Babo de cártel de Santa saliendo de una peda.
  • Motocicleta Está considerado como un acto de suicidio: Un ciclista, un motociclista o algún otro individuo en silla de ruedas, monociclo o patín del diablo, automáticamente se convierte en un tope para el conductor hermosillense promedio. No siendo recomendable el desplazarse de esos modos bajo ninguna circunstancia.
  • Carro: Conocido por todo el resto del mundo de habla hispana como automóvil, El Carro, en hermosillo es el vehículo Arma principal de ataque y homicidio de transeúntes predilecto por señoras y gruperos. Con el paso del tiempo se ha ido refinando la predileccion por carros amplios y espaciosos debido a la mejorada complexión del Hermosillense Promedio. Carros, en su mayoria importados de Estados Unidos, (desechos y ofertas de yunques) que incumplen con normas ecológicas, de seguridad y ahorran gasolina al máximo.