Armónica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las armónicas se venden en varios tamaños, como los preservativos, adaptándose a la virilidad de cada comprador.

Extraño instrumento musical perteneciente a la familia de los instrumentos de viento (como por ejemplo la trompeta, la trompa, la trompetilla o los pedos). Se toca soplando y aspirando a través de sus diferentes agujeros, pudiendo por tanto ingerir o expulsar diferentes tipos de sustancias a través de ellos.

Emisión de sonido

El sonido de la armónica, como si de una mujer se tratara, se produce al estimular con la boca los diferentes orificios que contiene con la lengua y los labios. Por tanto, se producirán sonidos más agudos y ligeros si la lengüeta es pequeña, o más graves y sonoros si ésta es como la tranca de un caballo grande.

También existe la posibilidad de utilizar la armónica en otras zonas corporales diferentes de la boca, pero la calidad del sonido emitido no se ha podido contrastar debidamente.

Historia

Origen

Su invención se remonta como siempre a la antigua China. La emperatriz Nyn-Kwa poseía un instrumento de forma fálica que ella denominaba "Sheng". Esta palabra significaba 'voz sublime', pero estudios recientes han demostrado que esta calificación no estaba referida al instrumento en sí mismo, sino a la calidad suave y aterciopelada que su uso otorgó a la voz de la emperatriz, de timbre suave y aterciopelado después de horas y horas de jadear incesantemente en la intimidad de su palacio.

No se han contrastado datos del talento musical de esta emperatriz, en caso de que lo tuviera, aunque sí un ligero tacto pegajoso en este primer prototipo de armónica. Los científicos aún están intentando resolver este misterio y el de su penetrante olor a pescado, debido sin duda a haber pasado algunos decenios bajo las humedades del... del mar.

Siglo XIX

En 1821, un relojero alemán muy pulcro decidió que el lugar más higiénico para colocarse la armónica sería la boca. Alegó así que este instrumento dejaba al intérprete con una mano libre, con la que el chico pretendía ayudar y consolar alegremente a su compañero de trabajo (quien, a su vez, con su mano disponible acabó de revisar el "instrumento" de su amigo).

Siglo XX y uso militar

La versatilidad y fácil uso de la armónica propiciaron la rápida expansión del instrumento a Estados Unidos durante la guerra civil, ya que los soldados se encontraban muy solos en medio del campo y podían desahogar así su tristeza y soledad excusándose diciendo que se iban a tocar la armónica. Es por este motivo que siempre se ha considerado un instrumento eminentemente individual y muy propicio para la exploración y desahogo de los propios sentimientos internos.

Usos

Véase también...