Ayuda:InciLeaks

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incileaks logo.svg
Ayuda

¿Qué es InciLeaks?

InciLeaks es especificamente, un proyecto sin animales de lucro de la fundación Inciclomedia, cuyo principal objetivo es la transmisión de la verdad total, o al menos casi-total. A la vez, prioriza enrojecer de la vergüenza a las agencias de inteligencia y agrupaciones políticas más importantes de la actualidad. Como desafío adicional, deben incluír un material gracioso, lo cual involucra un 1% de creatividad e ingenio y un 99% de sudor y lagrimas.

¡Quiero humillar al político de turno! ¿Cómo lo hago?

¡Tranquilo fiera, no te precipites! Sabemos que esperas realizar un cable filtrado con la historia inédita de Bin Laden en su gran mansión, pero antes; debes leer un rollazo de guías como el FAQ, el Manual de estilo, otros manuales, y sobre todo pon énfasis en Cómo ser divertido y no estúpido. Una vez que te hayas leído todo esto, practica redactando Incinoticias para sentirte confiado, lea más seguido los periódicos internacionales durante un prolongado tiempo. Una vez que estés experimentado, no debes olvidar que a pesar que el formato genera un entusiasmo de leer un documento confidencial; lo más importante es: Darle importancia al contenido, que en este caso nos referimos a que sea gracioso. Si no estás seguro, lee de nuevo todas estas políticas anteriormente mencionadas, o en su defecto ¿Querés jugar a Travian?

Formato de un InciLeaks

Introducción

Todo Incileaks debe incluírse en una página de inicio de la siguiente manera: InciLeaks/Título del Incileaks. Una vez realizado este paso, debes ubicar el momento que se realizó este hallazgo. Para ello, debes incluìr el mes y año que se infiltró el cable. Pudo haber surgido hace varias décadas o ahora mismo mientras estás leyendo esto. Una vez realizado, debes incluír una breve introducción del tema cumbre que ha ocurrido. Para redactarlo, debes realizar una reseña histórica o elaborar el contexto del InciLeaks en la siguiente sección. Como consejo, puedes decir quienes han interferido en cable. Un ejemplo a esto, nos referimos.

No solo deben ser exactamente cables filtrados con asuntos políticos, también se puede incluìr investigaciones científicas, o conversaciones policiales. Todo ello, servirá para dejar en ridículo a otras organizaciones. Otro ejemplo de esto al respecto: es este caso.

Así que supongamos que el título de tu InciLeaks sea sobre el Ministerio de Economía cree que financiamiento del hada de los dientes es lavado de dinero. En este caso, el título de la página de inicio sería InciLeaks/Ministerio de Economía cree que financiamiento del hada de los dientes es lavado de dinero. Recuerda presentarlo de manera ingeniosa y divertida.

Los cables

Seguramente la parte más hilirante de este proyecto. Antes de redactar el cable y lo que estaban pensando los referentes políticos de turno. Debes tener en cuenta que debe ser tal cual.

Fecha: La fecha que ocurrió la conversación. Si es 28 de diciembre o 1 de abril, puedes decir que fue en el día de las bromas.
Emisor: Persona que transmite algo a los demás. (mediante la voz ¿no?).
Destinatario: Persona que recibe el mensaje a través del canal (el telefono de hojalata por ejemplo) y lo interpreta.
Clave: Inserte una clave graciosa.
Clasificación: Puede aclarar que no es apto para machistas, una religión o para Inciclopedistas.

La fecha con el horario incluído
Un código incluído. Ej: 98RCDVT2863

Contenido del cable...

La longitud

Recuerde, que en caso de que un usuario tocapelotas tiene la intención de arruinar tu proyecto, coloca {{Enobras}} para avisarlo en que aún lo estás trabajando en la página de inicio. No la retires hasta que hayas completado el InciLeaks. Recuerda que si lo dejas a medio acabar , muy probablemente estará cerca del carbón y el fuego. A la vez, el cable no debe ser tan extenso como Crimen y castigo porque el lector va a tener muchas lagunas de aburrimiento y probablemente se hurgue la nariz. Recuerda que el contendido debe ser adecuado para que no se pierda la gracia. Y no olvide colocar imágenes para que no sea del todo aburrido leer unas cuantas letras.

Fuentes

Aunque es poco frecuente en los InciLeaks, se pueden agregar al final del documento diversas fuentes, como última sección antes de categorizarlo. No es necesario que estas fuentes sean fidedignas, ni que de veras hallas sacado la información de allí. Y no hay ningún problema si esa fuente es un enlace a Dafont o al estanque de tu vecina de enfrente.

Conclusiones

  • Asegúrate de que el título del InciLeaks y comience por InciLeaks:Título del InciLeaks.
  • Recuerda incluír unos cables infiltrados que sean divertidos.
  • Ayudenos a tocar los huevos de los gobiernos.
  • No hay tres sin cuatro.