Banksphere

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Banksphere es una mierda un software para creación de toñas aplicaciones para banca, desarrollado por el grupo Santander y que es tan bueno que supondrá el futuro del software bancario.

Cita3.pngEsto es una puta mierdaCita4.png
Mi jefe de equipo sobre Banksphere, tras año y medio trabajando con esta mierda
Cita3.pngEs una garchaCita4.png
El Gordito sobre Banksphere, que trabajó mucho tiempo con la susodicha
Cita3.pngTodos sabemos que Banksphere es una mierda pero es lo que tenemos.Cita4.png
Otro jefe sobre Banksphere, tras escuchar al equipo quejarse porque Banksphere no anda
Cita3.pngLo que está haciendo el Santander con Banksphere es chuparse su propia polla y pagar por ello.Cita4.png
Cita3.pngEl teorema del mono infinito afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá reescribir el backend de ISBAN o solucionar unos cuantos evolutivos.Cita4.png

Origen

El origen de Banksphere se pierde en el espacio y el tiempo. Todo aquél que ha intentado investigar este asunto ha perecido trágicamente o se ha vuelto loco, viendo mapeos de datos por todas partes.

Sospechamos que algún programador frustrado, incapaz de programar en Java lo que le pedía Botín, ideó un sistema mediante el cual cualquiera, incluso sin conocimientos de programación, podría desarrollar software para banca. Así se embarcaron en la ardua tarea de crear un entorno "amigable" para el desarrollo de aplicaciones, con J2EE por debajo.

Con el tiempo fueron sacando versiones y desarrollando mierda software con la ayuda de la herramienta, pero resultó que daba más problemas de los que solucionaba. Sin embargo, como había muchas esperanzas puestas en el puto proyecto (amén de millones y millones de perras), hubo que seguir adelante. Y así, parche tras parche (al más puro estilo Microsoft), siguieron sacando versiones, subsanando errores (jodiendo otras cosas al hacerlo) y metiendo cagadas nuevas.

Y así hemos llegado hasta la versión 3.4 de Banksphere. Y tú te preguntarás: "¿Y habiendo ya la versión 3.4 (a la cual le dicen Unificada) de esta mierda maravilla, cómo se explica que no haya oído hablar de ella ni de la revolución que supone?" Y yo te contesto: "Ay, lebrel, porque todavía no hay una puta versión estable que se pueda vender, porque si lo hicieran, el resto de entidades bancarias se partirían la polla tan alto que hasta Botín se pondría colorado".

El culpable

El culpable de que tengamos que sufrir con esta mierda de herramienta, quemándonos hasta el alma y deseando habernos dedicado a otra profesión con mejores perspectivas, como traficante de armas o droga, es, sin lugar a dudas, don Emilio Botín.

Por supuesto, el proyecto sigue adelante porque planea dominar el mundo con Banksphere, cuando por fin funcione...

Ventajas

  • Tras tres meses trabajando con esta mierda maravilla, los compañeros de desarrollo y yo hemos llegado a la conclusión de que no tiene ventajas y de que sería más fácil picar todo el puto código a mano en Java (sería más fácil incluso picárselo en ensamblador. En binario ya tenemos nuestras dudas. Aunque más estable, robusto y ligero sería, desde luego).
  • Banksphere parece ser herramienta utilísima para el Santander: La mayoría de los programadores piensa que sirve para blanquear dinero.

Pequeños errorcillos a subsanar en versiones posteriores

Sesión de trabajo normal con Banksphere


  • Gestión de memoria: Banksphere inicia (y tortura) el proceso de Java javaw.exe. Nada más arrancar ya ocupa 200 MB y hemos llegado a ver cómo se zampaba casi Giga y medio. La herramienta del futuro de la banca come más memoria que cualquier otro programa que hayas visto (nada, güindous no come más por mucho que digas) y no suelta nunca. Parece ser que una de las filosofías de Banksphere es no soltar recursos nunca. Esto provoca que, cada cierto tiempo, haya que cerrar el programa y volver a abrirlo o incluso reiniciar el ordenador, para poder liberar la memoria que se había jamao, el cabrón. Lo más gracioso de todo es que Banksphere está hecho en Java, que gestiona la memoria automáticamente y libera los objetos cuando no se siguen usando, lo cual nos lleva a la pregunta, ¿cómo cojones está hecho el puto banksphere, que nunca se libera nada? Da igual que cierres todos los editores y no dejes nada abierto, el hijo de puta no suelta nada de los 2gb más de memoria o más que llega a consumir después de usarlo durante algunas horas seguidas.
  • Cuelgues sin motivo y sin aviso previo. (Se ha llegado a colgar por abrir un fichero de texto plano...)
  • Tarda un webo en hacer cualquier cosa.
  • Cuando arrancas el servidor, crea un proceso nuevo que, nada más arrancar, ocupa 200 MB de memoria...
  • Pérdida de información, incluso habiendo guardado tu trabajo.
  • A veces, un día cuando te vas todo va bien (no que funcione, sino que va bien) y al día siguiente te tienes que pasar 1 hora (por poner un ejemplo...) para que todo vuelva a estar como el día anterior. Sin que nada ni nadie haya tocado el puto programa.

Las tres leyes de Banksphere

  1. Banksphere puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Banksphere no debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, y si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley, mejor.
  3. Banksphere no protege su workspace ni sus actualizaciones dando igual si entra en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

El Señor de los Banquillos

"Tres Bankillos para los Desarrolladores bajo el cielo.(Santander , Central, Hispano) Siete para los Jefes de Proyectos en palacios de piedra. Nueve para los Programadores condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Banksphere donde se extienden las Sombras. Un Banquillo para gobernarlos a todos. Un Banquillo para encontrarlos, un Banquillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Banksphere donde se extienden las Sombras."

"Normal" en Banksphere

Todo aquél que haya programado alguna vez en Java sabe que si un programa, al ejecutarse, saca por la consola una traza de una Excepción, eso no es bueno. Quiere decir que algo ha fallado. Pues bien, al arrancar el servidor, un día empezó a sacar trazas de Excepción. Bastantes líneas de error. Estuve intentando averiguar el problema, pero no hubo manera. Como estoy empezando, acudí a mi jefe de equipo, que sabe bastante más que yo. Él tampoco era capaz de solucionarlo, así que hizo una llamada a un colega que sabía más. La respuesta fue: "No te preocupes, eso es normal. Luego el servidor arranca y funciona". Nos quedamos de piedra. El caso es que a mí me dio por copiar la traza de la Excepción, y la tengo en un fichero .txt. El ficherito ocupa 936 KB, 12.199 líneas de traza... A eso, en Banksphere, le llaman "normal".

Nota: si alguien quiere una copia de la traza, que lo diga y subiré el fichero txt a algún servidor y pondré un enlace aquí

Nota 2: Yo la quiero :)

Nota sobre Nota: Me parece guay colgar cosas, pero cuidado, que cualquiera podría tocar los cojones con el secreto pofesoniá...

Migración en Banksphere

Una nueva tendencia para mejorar las aplicaciones que nos piden es pasarlas de las viejas versiones de BKS2 a BKS 3.2 y en un próximo futuro (mentira) a la versión 4, mediante modificar las aplicaciones usando otro parche que las cambia y actualiza (al final es como hacer las clases Java de cero). A este proceso le llaman migración.

Teclado para Banksphere

Se ha lanzado al mercado el nuevo Teclado USB de accesos directos para Bankshpere. Diseñado para facilitar la tarea del programador, teniendo al alcance de las manos las acciones más utilizadas. Cerrar, Abrir, Refrescar, Reconstruir. Un nuevo hardware que seguro dará placer a las factorías.

i64274_tecladoBKS.jpg


(teclado prototipo, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)

Otras maneras de llamar a Banksphere

  • Banksführer (en honor a Adolf hitler que inspiro a sus ideologos )
  • Banksfinter
  • Bandesespere
  • GUASAD
  • Banesfir
  • El BKS
  • Bankesfier
  • Guarresfier
  • Garchasphere
  • Garcha
  • Banfield
  • Banfir
  • Bank Espere
  • Banksfear (banks del miedo)
  • Ñapasfir
  • Frankesphere
  • Bugsphere
  • BancoBola (traduccion al castellano de BankSphere, sólo que esfera es demasiado tecnico y positivo, asi que se queda en una puñete... bola)
  • Corenaking (cr)
  • Bankespere
  • Visusphere
  • Pero qué coño!...
  • Otros...

Leyendas urbanas, tratados y trabajo de campo

  • "BankSphere en realidad no es un lenguaje de programación, sino el mecanismo último y definitivo para la búsqueda de mentes superiores que supongan el nuevo eslabón en la cadena evolutiva. Aquél que lo comprendiere, es superior" (comentario en la puta la calle)(Saber Popular).

La existencia de BankSphere cobra sentido cuando se mira desde el siguiente prisma: - Botín y el Grupo Santander en realidad no es un grupo con ánimo de lucro, sino una sociedad secreta que en la sombra vela por la humanidad y que estudia su comportamiento. Para ello han realizado un complejo e intenso plan, que, en su última fase comprende la creación de un sistema informático que, utilizando como tapadera la creación de páginas web (que podrían fabricarse fácilmente utilizando php), lo que hace realmente es experimentar con seres humanos e introducirlos en un hábitat imposible y sin sentido.

Aquél que entre tanto caos sobrevive es el que reúne las condiciones suficientes para formar parte del siguiente estado evolutivo. En el momento que eso ocurre, agarran al sujeto, lo matan y lo diseccionan en pequeños cachitos, y estudian los componentes diferenciales de su cuerpo.

Después Botín y su gente se los comen y en una ceremonia lúdica copulan como locos para que se extiendan cuanto más mejor los componentes de estos seres superiores.

Desde este punto de vista, BankSphere es bueno, y las pérdidas humanas, menores y aceptables.

  • Otros estudios de campo sugieren que, en realidad, BankSphere es una versión mejorada del Proyecto Akira.

Coche fantástico versión BankSphere

¿Visteis la reposición del coche fantástico? Lo digo a propósito de ISBAN.... si programan el susodicho cacharro con BankSphere, en la primera escena, que sale a toda leche de un garaje, esquivando columnas y personas por doquier, hubiera sido más bien de la siguiente forma:

El coche, en lugar de un Mustang, sería un dos caballos (por eso de la reducción de costes), El ordenador de abordo, no se sabe muy bien porqué, pero habla como el chiquilicuatre, (se cree que algún friki lo programó así), Según arranca, se cala cuatro veces, y el ordenador de abordo se bloquea quince, Cuando le dices, "Kit, salgamos de aquí", se empotra contra una columna, luego contra otra y sigue así, cual bola del ping-ball hasta que por fin, el maltrecho ocupante decide coger el volante, que por cierto, cuando gira a la derecha, el dos caballos lo hace a la izquierda, y viceversa (típico huevo de pascua que suelen meter los informáticos), Y finalmente, cuando en plena huída, decides arrancar el cohete posterior para alcanzar los 360 Km/h, con un consumo mínimo de 2 litros a los 100 Km, teórico, por supuesto, el chiquilicuatre (esto es, kit versión BankSphere), despega literalmente del suelo, con el morro hacia abajo, arrastrado por el cohete a reacción que lleva soldado malamente al capó, hasta estamparse a apenas 60 Km/h después de consumir lo mismo que el Titanic, contra el primer árbol que encuentra a su camino.

Referencias externas