Barón Rojo (banda)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Barón Rojo
Baronrojometal.jpg
Los 5 miembros fundadores, vendiendo sus discos puerta a puerta
Información general
Fundación siglo XII
Estilo Heavy metal
Discográfica Cavalera Records
Miembros actuales Carlos de Castro

Armando de Castro
Jozelui de Castro "Sherpa"
Hermes de castro

Otros miembros algun disidente
Miembros fallecidos No
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Ver discografía
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos los aliados
Poderes especiales Si eres fan, lo sabrás
Otros Aun siguen

Barón Rojo es un grupo de tíos que les dió por cantar jebi metal en los años 80 (ninguno de nosotros ustedes había nacido), algunos de sus integrantes eran de otra banda ahí..En fin, sigan leyendo..

Orígen

Cuando los cuatro hermanos De Castro dejaron su anterior grupo Locomia se dedicaron a hacer bolos con Marujita Diaz y Verdi, pero la aceptación del público fue escasa y decidieron trabajar de costureros a las ordenes de Armani. Al poco tiempo los echaron por robar unas camisetas y venderlas en el Rastro. Entonces formaron Barón Rojo, grupo que se dedicaba a hacer versiones de Miguel Bosé por el continente asiático. Su primer disco fué "Larga vida al rockandroll" donde se pueden encontrar temas tan conocidos como "amante bandido" y "sevilla".

Despues sacaron su mejor disco: "Volumen Brutal" que se tradujo a varios idiomas, entre ellos el catalán, donde el disco fue interpretado por Lluis Llach.

Tras un largo periodo de éxitos, dos de los hermanos dejaron el grupo para trabajar en un taller de tunningg, pero Barón Rojo continuó haciendo conciertos y editando discos hasta el año 2086.

Influencia

Barón Rojo intenta cantar con el micrófono pegado en la boca

Barón Rojo fue una de las bandas que destrozó difundió el metal español, conjuntamente con sus clones no declarados, los Ángeles del Infierno. Han tocado en varios países de Europa, España y Suramérica, así como en algunos sitios de África, como las Islas Canarias. Sin embargo, aun con la ida y venida de integrantes siempre han sido los Castro los que mandaron en la banda (como en Cuba).

Discografía

  • Larga vida al rey (1981)

El primer disco. Fue disco de oro a pesar de que fue grabado en Estudios Chapa. Canciones notables: Con Botas Limpias (crítica a la CBS, que los rechazó por greñudos locos), Larga Vida al Rey y Conde Azul.

  • Quita el volumen (1982)

Segundo disco, más pesado que el anterior (pesaba unos 500 gramos más). Fue grabado en Inglaterra para poder colarse a los ensayos de Iron Maiden. Canciones notables: Comunicación, Los canis van al infierno, Confesaré (su himno y canción más famosa) y Celestial Plan.

  • Mitomorfosis (1983)

En este disco no les alcanzó el espacio para colocar dos canciones de 10 minutos, pero aún así lo tuvieron que sacar al aire antes de que le quitaran el contrato. Canciones notables: Casi me mato, ¿Porqué siempre estas allí? y Tierra de Vándalos.

  • Baron al horno (en vivo, 1984)

Disco en vivo grabado con lo más tecnológico de la época: Castettes de 90 minutos, sintetizadores y consolas Atari.

  • En un lugar de la mancha cuyo nombre no me acuerdo (1985)

En este disco los hermanos de Castro tuvieron que luchar con molinos gigantes y recorrer la mitad de España desde La Mancha hasta Barcelona para poder promocionarlo. Al final, tuvo sus frutos: varias naranjas valencianas, uvas manchegas, manzanas podridas y el mejor disco según los críticos. Canciones notables: Breaktoven

  • ¿Por que siempre estas alli? (1986)

Otro disco en vivo en Madrizzzzzz....

  • Tierra de naipes (1987)

Este disco se inspiró en Alicia en el País de las Maravillas, que leyeron durante un torneo de poker. Canciones notables: Tierra de Naipes

  • Me vas mas (1988)

Mejor no digo que tiene. Canciones notables: Mejor no las digo...

  • Costipado (1989)

Album escatológico que representa una experimentación con el grindcore. Canciones notables: Vampiros Banqueros, Expreso Polar.

Transporte privado de Barón Rojo
  • Esto es mio (1992)

Barón Rojo se tomó un receso para poder volar sobre el Canal de La Mancha y el Atlántico por 15 días. Cuando el avión se estrelló, decidieron realizar un nuevo disco. Canciones notables: Alí Babá y los 40 ladrones.

  • Calma secreta (1997)

Álbum que hicieron para competir con los grupos de nü metal. Canciones notables: Me da igual (no, en serio, así se llama la canción)..

  • Cueste lo que cueste pues son 20 euros (2000)

Barón Rojo celebra sus 20 años de vida artística cobrándote 20 euros. Canciones notables: Fronteras.

  • Pervertidos (2003)

Canción que rinde homenaje a Michael Jackson, Daniel Ortega y El hombre que te dió caramelos raros hoy a la salida del colegio. Canciones notables: cualquiera, aquí cantan en inglés..

  • Ultimas lentes (2006)

Uno de los últimos intentos de Barón Rojo de seguir vigentes en este mundo contaminado por el regueton. Canciones notables: Antes muerta que sencilla, Caballo desbocado, Primeras lentes, Últimas Lentes.

  • Te clave el rock (2009)

Barón Rojo deja el metal por el rock sinfónico, para ello tocaron con la orquesta Sinfónica de Valencia (aún les deben un dinerillo por eso)..

Curiosidades

  • En verdad no son hermanos, se conocieron a traves del chat
  • Colaboraron activamente en el incendio del Windsor
  • Hacen playback en sus conciertos
  • Son los creadores de la cancion "antes muerta que senzilla"


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Barón_Rojo
Logo frikipedia.jpg