Benito Quinquela Martín
Sus primeros años
Benito nació un 20 de marzo de 1890 en el barrio de la boca, Buenos Aires, Argentina. Su madre lo bautizó con el nombre de su abuelo: Rogelio Pipo Quinquela, pero su padre lo rebautizo con el nombre de Benito Quinquela y le agregó el apellido Martín. A los tres años de edad, descubrió su pasión por el arte, cuando su padre le regalo un pincel y un tarro de pintura. En ese momento, realizo su primera pintura sobre una pared de su casa. Allí recibió la primera paliza de su vida. Asistió a primer grado en la escuela "Juan Calvo" pero lo echaron porque pintaba las paredes de la escuela. Viendo que gracias al arte había quedado sin educación, pensó que no tenía futuro como artista y decidió buscar otra pasión. Fue así como se inició como actor, en la escuela de teatro "Jaime Gutierrez", donde estuvo hasta los 8 años. Comenzó nuevamente a pintar y vendió su primer cuadro. Entre los nueve y los once años, pintó 510 cuadros de poco valor artístico.
Inspiración
A la edad de doce años, Benito se había quedado sin inspiración. Recurrió entonces a su mejor amigo Gonzalo Jin-uo-hi, proveniente de Corea, quien lo introdujo en el mundo de las drogas. A los 14 años, bajo el efecto de las drogas suministradas por el coreano, ingresó al recién fundado "Colegio de Feas Artes", rebautizado "Colegio de Bellas Artes". A los 20 pintó su más grande obra: "Los Humos", inspirada en el porro que tenía en la manó.
Su carrera
Benito continuó haciéndose famoso, no por sus obras, sino principalmente por su intrigante pene con personajes extranjeros (Charles Chaplin, Fidel Castro y King Kong) y por sus destrozos en la vía pública, por lo cual era conocedor de la cárcel de Caseros. Continuó pintando obras tan malas que fueron prohibidas. Entró en un grave estado depresivo porque sus obras eran cada vez más pedorras y además, sus padres se habían escapado al ver que su hijo era drogadicto. Intentó dar clases en una escuela de arte, pero lo echaron por incidentes violentos contra los alumnos. Casi se suicida, pero el coreano le suministro más LSD.
Su trágico final
En el 2003, Quinquela viajó a Irak y nunca más fue visto. Hay tres versiones sobre este hecho. La primera, sostiene que fue capturado por Al-Qaeda y torturado. La segunda, dice que se murió de hambre, al perder el avión que lo traería de vuelta a Argentina. La tercera versión sostiene que Quinquela fue atropellado por un tanque norteamericano, cuyos tripulantes estaban aburridos. Al parecer Quinquela era propenso a estos accidentes:
-En 1900 fue pisado por un carruaje.
-En 1930 pisado por un VolksWagen escarabajo.
-En 1942 pisado por un Panzer Alemán.
Mitos sobre Quinquela
- Dicen que los años pasaban más rápido para el, por lo cual en 1961 ya tenía 91 años.
- Dicen que era gay. Esto se basa en algunos cuadros en los que le fuma la pipa a su amigo coreano.
- Dicen que fue el inventor del LSD.