Bilbaíno
Lor apañole' semos asín.
(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes) |
Los bilbaínos y bilbaínas son los habitantes de Bilbao, la ciudad más grande que tiene las calles más largas y los edificios más altos del mundo. Los bilbaínos son los humanos más grandes, más altos , más anchos, y más profundos de la creación. Tienen las cabezas más grandes, para llevar las boinas más grandes. Presentan las bocas más amplias para comer su comida que es la mejor y más abundante del universo y que les proporciona las barrigas más grandes, las orejas más grandes, los pies más grandes y olorosos y los cojones y tetas más grandes de la especie, que se ven obligados a llevar en las carretillas más grandes de la tierra, cosa que no les importa porque también son los más fuertes y tienen las manos más grandes y las piernas más resistentes y son capaces de levantar las piedras más grandes y pesadas del mundo. Además cualquier cosa que un bilbaino se imagina, piensa, vomita o habla por su enorme bocaza está revelado directamente por Dios y por lo tanto es dogma de fe y no puede ser puesto en duda.
... y además son los más modestos (o eso dicen ellos).
Cómo localizar a un bilbaíno
- Todo lo que dice un bilbaíno es música celestial que produce un éxtasis de felicidad en cualquier afortunado que lo escuche y, dado que el bilbaíno por naturaleza es el ser más generoso de la creación, intentará que le oigan el mayor número de personas durante el mayor tiempo posible. Así es facil localizar a un bilbaíno porque, en su generosidad, es capaz de hablar durante horas a un volumen que lo puede oir toda la gente alrededor. Y gente alrededor quiere decir personas en un décimo piso a dos manzanas de distancia.
- Cualquier idea que pasa por su cerebro es directamente una revelación divina y por lo tanto, un bilbaíno no se equivoca jamás. Esto les ha dado su fama de tercos y cabezones. Así que si ves a un grupo de personas haciendo una carrera de sacos en un campo de minas, no lo dudes, son bilbaínos que han tenido una idea.
- La prueba empírica de que bilbaíno, no sólo es directamente divino, si no que hijo de Dios, es que la mayoría de los bilbaínos a los 30 todavía están viviendo con su madre.
- Cuando se encuentran dos bilbaínos inmediatamente aplicarán la primera norma y comenzarán a hablar expresando cualquier idea que se les ocurra. Si sus ideas son opuestas, surge el conflicto pues ambas ideas, según la segunda norma, son reveladas por Dios y por lo tanto deben ser ambas correctas. La única forma que han encontrado los bilbaínos para solucionar esta situación es el combate a muerte, y dadas sus características físicas, suele ser bastante espectacular. Así que si eres testigo de una pelea extremadamente destructiva, no son Juggernaut y Coloso, son dos bilbaínos resolviendo una cuestión de filosofía metafísica.
Hechos comprobados
- Un bilbaino cae desde un 2 piso y se dice: Joh!, menos mal que soy de Bilbao,sino me mato.
- Un bilbaino entró en una ferreteria y preguntó por una motosierra. Al cabo de 5 horas volvió enfadado diciendo: me dijiste que cortaba 100 arboles la hora, y solo he talado 50. El vendedor extrañado la enciende...RRRuuUUurrUUnn, y salta el de bilbao: coño, y ese ruido???
- Uno de bilbao no habla, exclama
- Un bilbaino jamas preguntara a un extranjero de donde es, puesto que el extranjero deberia preguntarle lo mismo y a ver como reacciona ante tal cosa.
- Uno de bilbao no corre, anda deprisa
- En bilbao no se comen lo de dentro de los langostinos. Se comen la cascara y tiran lo demás
- Uno de Bilbao no se va de vacaciones al extranjero, se da una vuelta "por las afueras" de Bilbao
- Un bilbaíno no usa el nitroso, come alubias de su abuela.
- Cuando un bilbaíno juega al Tekken, deja la pantalla de la TV rota de puñetazos y patadas giratorias. Se emocionan al ver a sus semejantes.
- En Bilbao no se usa el telefono, se grita.
- No hay nada que le joda mas a uno de Bilbao que se le diga ha nacido en el hospital de Cruces de Barakaldo.
- Por mucho que cuentes, siempre habra un Bilbaino mas en Bilbao
- A uno le preguntan:¿Y tu no eras de Madrid?- uno de Bilbao es de donde le sale de los cojones.
- Cuando un bilbaíno susurra, se oye a un metro.
- Cuando un bilbaíno habla, se oye a cien metros.
- Cuando un bilbaino grita, los cristales se rompen, los pájaros en migración pierden el rumbo, los trenes descarrilan, los coches que viajan en contra de la onda sonora pierden un 50% de la velocidad, los países cercanos envian a sus diplomáticos para protestar, se producen olas que recorren miles de kilómetros para ir a destruir islitas al otro lado del mar hundiendo en su camino toda nave que encuentra y en Australia un aborigen oye en el viento la voz de sus dioses, pero no les entiende nada.
¿Sabías que...
- ... los pianistas bilbainos son los únicos que acercan al piano a la banqueta para empezar a tocar?
- ... es costumbre entre los bilbaínos usar papel higiénico para lijar metales y papel de lija para limpiarse el culo?
- ... El metro de Bilbao es el KiloMetro