Deportivo Táchira

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Incicito Venezuela.png Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo. Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.
BanderaVenezuela.png
Depodrido Tochera
Depor.gif
Aurinegros, Borussia Dortmund Venezolano, Hijo de Caracas F.C.
Nombre completo Deportivo Tachira Furbol Club
Creación 1976
Liga Primera Division Venezuela
Presidente Juana Suarez
Entrenador Carlos Maldotado
Año de fundación 1976
Estadio Pueblo Nuevo
Posición Milagrosamente Primeros.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Deportivo Tachira, es un club de furbol veneco. Su estadio es el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el estadio mas jodido del norte de Sur America, por sus peleas entre barras,donde mueren muchos aficionados y siempre hay distintos aficionados en el estadio (por eso lo de Pueblo Nuevo), uno de los pocos de Venezuela, donde los espectadores no son beisboleros disfrazados. Es uno de los equipos más viejos de venezuela.

Tienen 8 Ligas de Primera Division, 4 Torneos Apertura y 3 Clausura y una copa Chocozuela,su madre sabra que es eso.

Desde 1975 tropieza en la Primera División de Venezuela, lo que lo convierte en el único equipo venezolano que jamás ha descendido gracias a sus contactos con la gobernacion de Gochilandia. Actualmente ocupa la primera posición de la clasificación histórica de la Primera Lamentacion de Furbol de Venezuela con 2229 puntos ganados con sangre (literalmente). Es el equipo venezolano con mas derrotas participaciones en copas libertadores.

Sus enemigos naturales son los tukis de Caracas FC con el cual juega el super clasico Venezolano (aunque los dos apestan)y el estudiantes de Merida con el cual juega el Clasico de Gochilandia hasta que Jubiladores de Merida se jodio y descendio.

Historia

Fundado en quien sabe cuando por tres gordos friebruos europeos que quisieron imponer aqui la fiebre por el futbol por encima de el sagrado Beisbol, en San Cristóbal en el estado tachira, una de las ciudades mas aburridas de venezuela por no tener equipo de beisbol ni ninguna atraccion turistica (como casi toda venezuela),el Deportivo Tachira se hizo uno de los clubes mas populares del pais y genero toda clase de agrupaciones de gamberros que prefieren lanzar cervezas a los equipos rivales y pelear con los fanaticos de estos antes que ver el partido.

Despues de muchos años pasando pena en los torneos venezolanos en el 75 el deportivo obtuvo el subcampeonato de la Copa Venezuela.

Este equipo ha pasado tanta pena que ha cambiado de nombre varias veces para que crean que son otro equipo estos han sido: el Deportivo San Cristobal el Atlético San Cristóbal, Union Atletico Tachira y de vuelta al Deportivo Táchira.

En 1978 se gano la copa Deportivo Tachira en la que participaron, el Deportivo Tachira, el deportivo tachira y un equipo llamado deportivo tachira. En 1979 consiguió por fin su primer campeonato y siguió trampeando hasta hacerse con el segundo campeonato en 1981

Estadio

Polideportivo Pueblo Nuevo, también conocido como "Templo Sangrado", es el hogar del club y de las violentas barras bravas que se agarran a trancazos con las aficiones dado lo aburrido del juego del Deportivo Táchira.

Es uno de los estadios más grandes de Venezuela con espacio suficientes para peleas masivas El origen del nombre es un misterio, pero se conjetura que debido a la cantidad de muertos por partido se está eliminando la escoria de la sociedad en el estadio y creando un pueblo nuevo.

Salón de la Fama

Carlitos Maldonado

Varios importantes borrachos, juergueros futbolistas han pasado por este conocido club.

Carlos Maldotado

Gano varios titulos con el club antes de irse a pasar pena en el extranjero y traicionarlos jugando en el caracas. Dirigió (por un barranco) al equipo como entrenador.

William Mendez

Famoso por ser el mayor goleador del equipo y por erigirse su propia estatua (que humilde). Conocido como Gambeta 10 por su habilidad de hacer gambetas sin caerse a diferencia de los demas jugadores.

Laureano Jaimes

No confundir con Laureano Marquez, tenia el record de apariciones pero ya no, no se que hace aqui.


Palmarés

  • 800 derrotas en la Libertadores.
  • La Copa Venezuela.
  • La dificil Copa Deportivo Tachira.
  • 8 ligas de Venezuela todas ganadas cuando los jugadores de los otros equipos tenian diarrea.
  • 4 Aperturas de Pierna
  • 3 Clausuras de equipo
  • Copa de Cartón
  • Copa de Humo


Esta en el Numero 49° del Ranking de la copa (inserte sponsor) Libertadores de America con (906 puntos), logrados en muchos años de fracaso y sangre, muuucha sangre derramada en las gradas.

¿Sabías Que...

  • ...es el unico equipo venezolano que pasa de la primera fase de la copa libertadores y juega octavos de final, lo que denota el nivel del futbol venezolano?
  • ... igual, de vez en cuando hace grandes cosas, como golear al Atlético Paranaense 5-0 en la 2021-22?