Discusión:ATunes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Qué es esto? Tunante. --Usuario:Filoctetas (discusión) 00:50 7 abr 2008 (UTC)

Pue sel título es obra y gracia a ratau, pero recién comienzo y veo que me voy a demorar un montón... sobre todo haciendo carátulas de discos imáginarios xD Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 01:23 7 abr 2008 (UTC)
Por si alguien ve esto necesito ayuda en crear caratulas y cosas raras... si alguien quiere grabarse cantando xD sería genial. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 04:00 7 abr 2008 (UTC)
¿Grabarme cantando? Eso debe estar considerado como crimen de la humanidad. Si se me escurre algo te lo paso. --Usuario:Filoctetas (discusión) 15:00 7 abr 2008 (UTC)
No te sirve mi melodiosa voz cantando el chiki-chiki? =] las ondas más judías de medio oriente... .pôgoislostinfluoxetine 15:43 7 abr 2008 (UTC)
Si esto se va hacer estilo Uncyclopedia, a lo mejor deberíamos pedir a wikia la posibilidad de subir archivos .it, .xm, .mod, ya que son una forma sencilla de hacer canciones...;
También he arreglado los problemas de trasparencia con los iconos de arriba — Chixpy@ a las  15:53 7 abr 2008 (UTC)
Merci monseur Chixpy... pues... lo de .it, .xm y .mod no entendi nada xD. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 00:40 8 abr 2008 (UTC)

Malvado mp3. Ha lavado el cerebro de la gente. Ha borrado de la memoria mundial la existencia de cualquier formato de sonido. Maldito formato. Impuro además, que se junta con imágenes, esas pelandruscas. Ha creado un universo paralelo donde los mortales se deben resignar a escuchar sonido estéreo con pérdida de calidad, a exterminado y extinguido la existencia de otros formatos de sonido. La alternativa no es buena. El ogg. Caballero que vino para combatir el mal. Caballero, posiblemente negro, diferente de paladín. Si, lo combate. Lo combate pero no es bueno. Viene para robar el poder. Tiernas carnes de menopáusicas mujeres cuya sangre derramada periódicamente no es símbolo de vida, sino de engaño y engaño . Se me ha ido la olla. Viene para robar el poder, no para salvar a nadie del olvido. Los pobrecitos están indefensos. Necesitan mimos. Un refugio, eso un refugio y un escaparate. Un sitio donde decir: "Mira lo que fuimos". Nunca dejaremos de serlo, los reproductores nos reconocen. Queda esperanza. Una luz no puede alzar. Tan solo una luz para que la gente nos recuerde con todo el esplendor que teníamos. — Chixpy@ a las  14:36 8 abr 2008 (UTC)

¿Has vuelto a dejar la medicación? Descj.PNG --Usuario:Filoctetas (discusión) 14:41 8 abr 2008 (UTC)
uh... sip — Chixpy@ a las  14:43 8 abr 2008 (UTC)

Yo te echaré una mano con las carátulas y las imágenes, aunque serán bastante "ehpañolas" en su mayoría. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 18:12 8 abr 2008 (UTC)

Pues las mias son bastante peruanas "musica que yo escucho" (nop no es música peruana xD)xD Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 23:32 8 abr 2008 (UTC)

HELP

 Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 03:02 13 jun 2008 (UTC)

¿Qué? --Usuario:Filoctetas (discusión) 03:05 13 jun 2008 (UTC)
Ayuda! Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 16:26 2 jul 2009 (UTC)
¿En qué? Flipao.png — Chixpy@ a las  16:49 2 jul 2009 (UTC)
Vale, mmmm, esperaba que nadie me hiciera esa pregunta xD. Pero si aún asi me quieres ayudar me gustaría una opinion de como llevarias el proyecto tu. Osea que me recomiendas hacer, por que si lo vemos así como parodia, no creo que haya mucho par agregar, salvo cambiar las portadas por algo mas decente :D. Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 05:22 4 jul 2009 (UTC)
Supongo que se podrá robar algo de aqui... (Vaya, no encuentro El silencio en Do menor, bueno, no sé el título pero era muy bueno el Untune) — Chixpy@ a las  12:03 4 jul 2009 (UTC)
Lo he visto, me parece una buena idea general de lo q tenemos q hacer, comenzare por retocar los botones para q se vean mas bonito (en realidad ya lo hice) a ver si mas tarde me dedico a hacer otros headers apple style. Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 22:13 4 jul 2009 (UTC)
Para que adaptes a como querías hacerlo:
Y esta: Un canción de ejemplo para que lo veas los cambios de forma más clara
— Chixpy@ a las  03:49 5 jul 2009 (UTC)
Chixpy te has pasado!Loco.gif Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 19:12 5 jul 2009 (UTC)

Me ofrezco...

A grabarme cantando Pastor of Muppets Efgsig1.pngAlSAYITEfgsig2.png 03:12 13 jun 2008 (UTC)

Pero, en que formato quieres que lo suba? Efgsig1.pngAlSAYITEfgsig2.png 04:37 8 jul 2008 (UTC)
Preguntale a Chixpy, el sabra guiarte mejor que yo en eso. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 04:38 8 jul 2008 (UTC)
Ya respondi en la discusion de Al, que me disgusta que ya no le pregunta a su ex-tutor Pena.gif, bueno por si les interesa lo pongo de nuevo aqui:

Cita1.pngel formato que hay que tener para subir musica o sonido en la inci es formato .ogg, y se pone de la siguiente manera [[Media:Ejemplo.ogg]], o tambien lo puedes poner en una plantilla como en el articulo de Servicio de atención al cliente, hay muchas paginas web que transforman de mp3 a ogg, solo hay un pequeño problema, hay algunos reproductores que no leen ogg, si eso te pasa instalate la ultima versión de winampCita2.png

/* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 13:29 8 jul 2008 (UTC)

Por si las dudas se sube normalmente como si fuera una foto en Especial:Upload /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 13:34 8 jul 2008 (UTC)
Si sabía que era en formato .ogg, solo que como es su proyecto quería preguntarselo a él Burla.gif Efgsig1.pngAlSAYITEfgsig2.png 03:48 10 jul 2008 (UTC)
lo mas probable es que uds tenga el priviliejo de escucharme cantando "bon jovi"--Aleshoro (discusión) 16:05 11 jul 2008 (UTC)

Los guardo acá

Atunes1.png Atunes2.png Atunes3.png Atunes4.png Atunes5.png Atunes6.png Anuevo1.png Anuevo2.png Anuevo3.png Anuevo4.png Anuevo5.png Anuevo6.png  Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 00:10 4 sep 2008 (UTC)

Tengo alma de estrella!!!

Quiero cantar Loco.gif 20:52 4 jul 2009 (UTC)

JAJAJAJA, cantemos a dúo Un Mundo Ideal.Chulo.gif Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 20:56 4 jul 2009 (UTC)
:OOOOOOOOOOOO Vaaaaleeee!!! :D 21:19 4 jul 2009 (UTC)
Lo decía en serio :( 07:07 6 jul 2009 (UTC)

HOYGAN

KIERO KONPONER KANSIONES EZ POCIVLE? <trollmode=off> Pues eso, que quiero parodiar canciones, ¿donde puedo poner las composiciones para que luego sea destrozada =D? /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:06 5 jul 2009 (UTC)

Pues claro, pronto la zona Pedidos. Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 21:19 5 jul 2009 (UTC)

Habría que hacer una página dónde explicar las instrucciones para hacer las parodias y como ponerlas en la página (Ayuda:aTunes o así). Y aquí es dónde la gente se acojonará un poco... Un resumen para poder subirla sería:

Requisitos previos
Pues muchos prerrequisitos:

  1. Tener la canción hecha ya (de poco sirve hacer la página, si la canción es un proyecto)
  2. Buscar toda la información posible (mejor si esto se hace antes o durante la creación de la canción), pero diferenciamos entre:
    • Si la canción es una parodia de otra es decir, se ha cogido la música y cantado encima, se ha hecho un remix o vete a saber que otra modificación se ha hecho a algo ya existente
      En este caso es necesario, el artista original, productor, quién tiene los derechos, mirar si es versión de algo más antiguo, todo ese tipo de cosas. (de todas las canciones que se usen si es un remix)
      También reunir información de los samples o muestras de sonido como se indica para las canciones originales.
      De forma opcional también los programas usados (en este caso posiblemente no sea tan importante; bueno sí, si se sube con licencia GNU FDL, pero eso lo explico luego además de que sería muy raro usar esta licencia correctamente para este tipo...)
    • Si la canción es original
      Habrá gente que se grabará con la guitarra o el oboe; y si la melodía es original no necesitará nada de esto; sin embargo la melodía es de una canción existente no es esta sección sino la anterior.
      Con esto hay que recopilar la información posible de TODAS las muestras de sonido (si se usa un tracker o un secuenciador) usadas, origen, autor, licencia
      Y aquí si sería muy recomendable poner los programas usados
  3. Tener la letra ya extraída para ponerla en el artículo.
  4. Por supuesto en un .ogg (de momento no se puede subir en otro formato de audio), por cierto tampoco puede ser mayor de 10MB
  5. Las etiquetas (los tag internos) del archivo .ogg deberán estar lo más completos posible. Lamentablemente esto no es un estándar, todo es opcional y cada editor de tags puede grabar lo que le salga de cierta parte (aquí una lista de los que se consideran estándar); por cierto para la codificación cuidado con usar el codec Theora porque es para vídeos (los demás FLAC, Vorbis, Speex son de audio)
  6. La calidad a mi personalmente me da igual, tan solo aclarar que unos 128kbs en Ogg Vorbis puede ser equivalente a 148-160 kbs en MP3 (Aunque de todas formas soy medio sordo...)
  7. Una carátula

Una vez se tiene lo demás
La forma más fácil que he encontrado para subir las canciones:

  1. Poner el título de la canción en la caja de creación
  2. Rellenar la página. No creo que haya mucho problema con esto excepto con los géneros porque además categorizan y que en el archivo e imagen no hace falta poner Imagen: ni media: pero sí la extensión (Y que pongan los nombres de los archivos descriptivos).
  3. Una vez grabado pulsar sobre el enlace para escuchar (mejor en otra pestaña porque tardará un rato) para subir la canción
    • No estaría de más copiar en la plantilla origen más o menos lo mismo que hay que poner al final de la página de la canción (o al menos un enlace a ella)
    • Categorizar [[Categoría:Canciones de aTunes|{{PAGENAME}}]] (Y si son de otro tipo de peces también)
    • Elegir la licencia (que luego hablo de esto)
    • Subir (mientras sube se puede hacer lo siguiente)
  4. Repetir los paso pero con la imagen (si no se ha subido ya antes)
  5. Darse una palmadita a sí mismo por el trabajo bien hecho, y (si se fuma) cigarrito pal pecho.

Sobre las licencias
Posiblemente sea necesaria Plantilla:FU_Imagen_Paint pero para sonidos (remixes y canciones no originales) Para las originales CC-BY o la otra (o dominio público); la GNU FDL me parece (aunque tengo que comprobarlo) que puede tener un pequeño problema si es como GNU GPL: hay que hacer accesible el "codigo fuente", es decir los archivos de proyecto de lo programas usados o, en caso de usar la bandurria, la partitura (normalmente en midi, pero valdría un escaneado) de la música. El problema es que no se pueden subir otros formatos y habría que subirlos a otro sitio (los escaneos de partituras evidentemente no hace falta)

Ufff, creo que a más de uno se le están quitando las ganas XD XD XD; no os preocupéis os aseguro que lo más difícil en sí será hacer la canción. También estaría bien haciendo una página dando consejos y programas que se pueden usar... — Chixpy@ a las  11:01 6 jul 2009 (UTC)

Pues creo que ya es hora...

Se ha avanzado mucho en este par de días, la mayor parte del crédito la tiene Chixpy, ahora pido opiniones y si quieren hacer esto más gracioso, es el momento para editar. Y claro, ahora pido si pueden paraodiar un par de portadas para cambiar el header. Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 05:49 6 jul 2009 (UTC)

Parodiaradiohead.jpg
Un ejemplo. Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 05:52 6 jul 2009 (UTC)
Black album parodia.jpg
Lo pongo aquí :D /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 17:34 6 jul 2009 (UTC)
Bilbao calling.jpg
Y la otra /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 21:44 8 jul 2009 (UTC)

Cosica

¿Lo del aTunes no debería estar dentro del espacio Inciclopedia:? Para que no cuente como artículo.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 22:11 8 jul 2009 (UTC)

Estoy seguro que en cuando alguien quiera hacer un artículo utilizara Atún y no Atunes, en todo caso, estoy haciendo un banner bonico para ponerlo en iTunes algo como, nosotros tenemos nuestra propia tienda, entra ya!. Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 22:27 8 jul 2009 (UTC)
Yo me quedé en los discos de vinilo y de esto no entiendo mucho, pero si les interesan los ATunes acá les dejo estos. #REDIRECT Usuario:Dave Yerushalaim/firma.js 22:43 10 jul 2009 (UTC)
por favor, un administrador que verifique el texto de la portada de Atunes, ya que hay algunas faltas horrográficas en el texto.--Gif mujer gateando.gifAnel GTRBig boing boing.gifMe hablas a mí???Panama.jpg 20:14 25 dic 2009 (UTC)
No está perfecto, pero sí mejor que antes. 20:23 25 dic 2009 (UTC)

Please add

[[zh-tw:UnTunes:首頁]] a las interwikis — Chixpy@ a las  21:36 26 nov 2009 (UTC)

y [[zh:伪基音乐:首页]] — Chixpy@ a las  21:40 26 nov 2009 (UTC)

Feliz Año

NapoleonMoto.jpg ¡Enhorabuena!,
Un grupo de idiotas personas sin nada mejor que hacer ha decidido desperdiciar su tiempo para nominar y votar por ti para ganar un premio insulso e irrevelante. Eres la cosa del año.

Felicidades Mola.gif --Dalek.png Dalek »Exterminate Exterminate Exterminate 16:16 1 ene 2010 (UTC)

No entendi un coño, pero igual felicidades a todos pues Risa.gif--Gif mujer gateando.gifAnel GTRBig boing boing.gifMe hablas a mí???Panama.jpg 04:34 2 ene 2010 (UTC)

ATunes

A los señores que llevan el proyecto de los ATunes, he publicado varias canciones completas, espero gusten a todos--Gif mujer gateando.gifAnel GTRBig boing boing.gifMe hablas a mí???Panama.jpg 05:08 15 feb 2010 (UTC)

--Gif mujer gateando.gifAnel GTRBig boing boing.gifMe hablas a mí???Panama.jpg 05:10 15 feb 2010 (UTC)

Mi idea

Buenos días gente, Pues he estado escuchando tanto excitaso exitaso que me ha dado por proponer algo: Pues ya ven que la Inciclopedia otorga premios para muchas cosas claro, son para que sintamos haber hecho algo por nuestras vidas y levantar nuestro ánimo; Pues organizar unos premios HOYE (o un nombre similar plagiado de un concurso real, como siempre.) Y mas aún por el Sexto Aniversario, ya saben para divertirse. Espero sus opiniones; o tan siquiera mándenme a la chingada, quiero sentir que alguien me habla T.T --No Era Penal :( Aquí para irse a la chingada 07:38 21 feb 2012 (UTC)

Premios HOYE. Me gusta. Risa.gif ¿Aunque que sería? ¿Algo como un inciconcurso de aTunes?
  1. REDIRECT Usuario:Dave Yerushalaim/firma.js 16:13 21 feb 2012 (UTC)
Exactamente, Dónde se premie al mejor conjunto letra-melodía Y si ustedes quieren a la mejor voz (¿?). Además pienso que de este modo y anunciando en la portada mas gente vendrá a participar en este rincón del infierno prometedor proyecto. --No Era Penal :( Aquí para irse a la chingada 18:39 21 feb 2012 (UTC)
J'aime l'idée. En serio.  Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 16:53 22 feb 2012 (UTC)
Estoy dispuesto a iniciar con el proyecto, pienso hacer un consenso para definir el nombre de los premios, así también se ofrezca a ayudar algún trucho del Fotochop que vaya haciendo algunas imágenes, y necesito su apoyo para desarrollar el proyecto lo mejor posible. Repito por si hay algún sordo Deberíamos empezar por el nombre. Yo propongo 'Los Premios 'HOYE!'' -No Era Penal :( Aquí para irse a la chingada 22:46 22 feb 2012 (UTC)
Te recomiendo proponerlo en el forunculo Guiño.gif Hardy-Logo-psd16689.png>>Jeff-Hardy-Fake-by-Dipset-psd19608.pngHardyboy ~ The Charismatic Enigma 23:43 22 feb 2012 (UTC)
Proponido Propuesto ya Risa.gif Pasen por el furúnculo a dejar sus buenas impresiones. Muchas gracias.--No Era Penal :( Aquí para irse a la chingada 08:13 23 feb 2012 (UTC)

Ahí va la hos...

http://www.atunes.org/ ... I'm watching you — Chixpy@ a las  13:47 6 mar 2012 (UTC)

Con código wiki, para más INRI. Wikiauser.pngalexMaladroit 14:04 6 mar 2012 (UTC)
Esta bueno, me gusto --AquinoX Red Time Anotate aquí 00:00 30 oct 2012 (UTC)

Problema

Por mas que se da clic en el icono no toca la musica, reparen los link por favor

Somos conscientes del problema. Tranquilo/a, nos haremos cargo de ello cuanto antes /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 16:44 8 nov 2012 (UTC)

aTunes y su nombre alternativo

Saben que aTunes tenia antes otro nombre? Se llamaba "aLaMierda" xd VivaLaInciclopedia (discusión) 20:03 21 feb 2022 (UTC)

Propuesta: Aprobacion "aTio1.jpg"

En photopea (no tengo dinero para photoshop xdd) hice este icono que dice que aTio1.jpg aprovado, y me gustaria que este "certificado" se pongan en canciones de aTunes que son muy buenas segun los usuarios

Este es la imagen que hice Atio1-approved.png

no — HAL 9000.png » 23:32 5 may 2023 (UTC)
por que no, con esa etiqueta los usuarios podran saber si la cancion es de calidad EmicraftNoob (discusión) 23:49 5 may 2023 (UTC)