Discusión:Txapote

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yo como vulgar jovenzuelo no puedo decir mucho, aunque conociendo poco a Txapote me ha hecho gracia, eso quiere decir algo bueno....--FIJOSDALGO.PNG>>>> 06:40 23 jul 2006 (UTC)

En general me parece bien el artículo pero la frase "Txapote empieza a sufrir paranoias agudas y ve gigantes que quieren oprimirle, contra los que lucha con todas sus fuerzas" la veo bastante desafortunada. ¿Vamos a generalizar con todos los nacionalistas solo porque algunos sean unos asesinos? Tampoco quiero entrar en discusiones sobre realidades nacionales ni mucho menos; solo digo que creo que esa frase traspasa la línea de lo humorístico. --Onipsis 10:58 23 jul 2006 (UTC)

Hummm... no acabo de ver donde está la referencia o generalización con los nacionalistas (precisamente he procurado evitar ese tema en todo el artículo); que yo sepa los terroristas y sus coleguillas ilegalizados son los únicos que usan el discurso de la opresión y todo ese canelo victimista de la supuesta persecución y torturas que sufren. La idea era hacer un símil con las paranoias de Don Quijote, que lucha contra enemigos imaginarios, modernizando los molinos de viento en forma de aparatos de aire acondicionado. De todos modos si una vez leida mi explicación consideras que podria hacerse de otro modo, estoy abierto a sugerencias. --Jaime 15:03 23 jul 2006 (UTC)
Quizá Onipsis haya mirado la frase con La Mirada Sucia™, y le haya parecido maligna, aunque a mí me haya hecho gracia.--FIJOSDALGO.PNG>>>> 15:26 23 jul 2006 (UTC)
En fin, he hecho una modificación de la frase en cuestión, aunque con que sigo sin saber exactamente donde estaba la parte problemática, no sé si se habrá arreglado --Jaime 20:05 23 jul 2006 (UTC)
A mi me gusta igual...--FIJOSDALGO.PNG>>>> 20:16 23 jul 2006 (UTC)
El problema era que no entendí tu intención al poner esa frase. Lo de sufrir alucinaciones sobre un gigante que oprime lo veo a diario como ataque que se usa contra los nacionalistas, sean o no terroristas y sean o no vascos; Una forma de intentar ridiculizar los sentimientos nacionalistas de cualquier persona. No digo que yo pensara que estabas atacando a los nacionalistas pero al ver esa frase me recordó en cierto modo a esas discusiones a las que me refiero. No entendí el símil con el Quijote, te pido disculpas. Quizás ando demasiado sensible con el tema. --Onipsis 20:24 23 jul 2006 (UTC)