Doblepensar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
finalidad, algunas fotos
Artículo hecho por el
INCISOC



El doblepensar, derivado de la Neolengua, un idioma inventado por ahí, que significa "doble pensamiento", es el acto de manipulación y contradicción propia de una idea para la imposición de otra totalmente opuesta, y que ambas se mantengan a la vez, como un burro totalmente revolcado en la tierra, creando así una especie de idea al estilo Inception donde usted es feliz y no tiene protestas. Aunque el doblepensar no es eso, es algo totalmente contrario, ¿Quién le ha dicho eso?, y si se lo dijeron, nunca pasó, olvídelo. Aquí en Inciclopedia le haremos doblepensar. No, le haremos entender el doblepensar, olvide eso último, ahora.

Funcionamiento

Bien dijimos que aquí en Wikipedia NO le enseñaríamos lo que es el doblepensar, es algo ciertamente complicado, pero de todas formas lo haremos, porque el buen adoctrinamiento de las masas es vital para el regimiento eterno de Wikia y la dominación y subyugación entera de la humanidad dirigida por el Gran Hermano. Aunque en realidad no, usted no sabe nada sobre eso, usted está aquí porque nosotros somos buenos individuos y queremos ampliar su conocimiento.


Para empezar, el doblepensar tiene varias funciones, pero todas estas pueden englobarse en una sola, que es el reajuste del pasado, hacer pequeños cambios por aquí y por allá, para que cada vez que alguien de nosotros cometa alguna idiotez, no pueda culparnos, lo olvide. Si el administrador/burócrata le borró el artículo, y este era un buen artículo, con el doblepensar, para usted jamás habrá existido ese artículo, nunca lo escribió, y esas tres horas que pasó frente a la computadora redactándolo en realidad las pasó rascándose la nariz y viendo videos de Willyrex.

Con un ejemplo más sencillo y exacto a la vez, de forma matemática, usted podría decir que la siguiente operación es correcta:



Aunque también podríamos decir que la operación correcta es esta:



Y, ¿porqué?, porque así es, esa es la forma en que va el mundo y usted debe aceptarlo, cuando Jimbo dice, digo cuando decimos que si 2+2 es igual a 4 o a tu hermana, ambas son correctas, así es el mundo, así son los cuatros, los cincos, seises, y así de cachonda es su hermana y usted no puede hacer nada al respecto.

El doblepensar nos protege y usted lo obedece, y si no lo hace, lo raptamos hasta los cuarteles del ministerio de Wikia y lo molemos a palos, aunque de hecho usted no sabe nada de eso, usted jamás escribió un artículo, jamás recibió golpes en el abdómen con una espada láser de juguete de los administradores, usted es fiel a Inciclopedia, y está aprendiendo el doblepensar de manera grata e íntegra. Usted ya comprende el "como", próximamente le enseñaremos lo más importante que es el "porqué"

Orígen

Si bien esta doctrina ya lleva un cierto tiempo en la sociedad, el doblepensar surge desde la gran consolidación del poder de nosotros sobre todos los otros sitios. Poco a poco logramos expandir el poder a base de guerra sucia con spam en los correos y batallas duras en el League of Legends, y el sitio se convirtió casi en un ser omnicesnte, omnipotente y ovnipotente. Cuando se posee y se ejerce todo el poder, se puede utilizar el doble pensar para tener el control de la verdad absoluta, nadie puede contradecirlo, porque la realidad no es más que una proyección de la mente, y antes de que entre en una profunda crisis existencial, usted puede aprovechar eso para moldear la realidad con su doblepensar.


Ejemplos en práctica

Finalidad

English (Fork)