Don Graff
Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís |
Don Graff, fue uno de los traficantes más buscados en Chile después del "Cabro Carrera", por presunto delito de "tráfico de estupefacientes, trata de blancas y publicidad engañosa". Actualmente se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago.
Su infancia y juventud
Don Graff, nació y creció en la comuna de La Legua, en Santiago. Con suerte sacó octavo básico con un promedio 4.0 pelao. Desde entonces se dedicó a la vagancia y se convirtió en un adicto a la marihuana, cocaína, dama blanca, pasta base, anfetamina, metacualona, cafeína, nicotina, alcohol…
A los 15 años fue juzgado por el tribunal de menores, al habérsele detenido con 20 cajetillas de “marcianos” y 5 kilos de heroína afuera de un colegio. Después de una larga investigación por sospecha de tráfico, la sentencia fue el estar recluido bajo el cuidado del SENAME, donde sufrió severas violaciones y vejámenes un fuerte cambio, dejando por completo la droga.
Paz Ciudadana… Y la metida de presa
Ya rehabilitado consiguió pega en “Paz Ciudadana”, convirtiéndose en un pedófilo héroe contra la delincuencia y la imagen publicitaria para las campañas contra la droga en los colegios. Sin embargo, Don Graff fue invitado a las parrilladas en casa de Spíniak y el Senador Lavanderos, dos grandes amigos, los cuales lo hicieron caer nuevamente en el vicio. En un viaje a Perú para encontrar nuevos productos, trae 5 camiones llenos de LSD para vender en Chile, y además, se traga 3 bolsas de cocaína. Cuando va pasando en la frontera de Arica, se le revientan en la wuata, teniendo que irse al hospital y posteriormente juzgado y preso por tráfico ilegal de estupefacientes, con una pena de 10 años, hasta el 2013 aproximadamente. Si es que lo ven antes en la tele, es seguramente porque se escapó a lo "Prision Break".