Economía argentina

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
EconoArg.jpg

Normalmente la economía de un país es el movimiento de dinero que hace que todos sean felices. Sin embargo, en Argentina es la desgracia más grande que se ha conocido.

Desde que hay libros de historia, que la economía argentina va para atrás. Los viejos siempre dicen: Este país tiene mucha riqueza, pero los políticos se la morfan (a la riqueza, no me metan en problemas). Se cree que la economía argentina está regida por los ministros de economía, el presidente, Estados Unidos, Dios, una fuerza cósmica superior y las leyes de gravitación universal (aunque no obedezca a ninguno de estos entes). De todas formas, los más experimentados economistas concuerdan en que es más fácil acertar 10 números de la lotería que la evolución de la economía argentina en 1 año. En los últimos años (1200-2008), ha demostrado una evolución en espiral, con proyecciones cónicas en 3D. Algunos pintores y marineros argentinos y eslovacos aseguran que podría darse una evolución constante y positiva si Argentina se decidiera a desaparecer e integrarse a la onceava dimensión.

En qué se basa

La economía argentina se basa, amén de la estabilidad de su moneda, en un ingenioso mecanismo que logra utilizar de manera veloz, eficiente y fulminante todo recurso no renovable. De acuerdo con esta teoría, todo aquel que piense en las generaciones venideras, es un put., cagón y sobre todo perdedor.

Algunos de los últimos inimputables

José Alfredo Martínez de Hoz

El único civil del golpe del 76. Uno de los que empezó a dejar entrar todo importado y los que fabricaban acá se metían lo fabricado en el centro de su anatomía mirando desde atrás. El tipo ya andaba con la inflación y todavía no pasaba nada, claro quien se animaba a decir que el gobierno estaba haciendo algo malo.

Juan Vital Sourrouille

Este ya era democrático. Lo puso Alfonsín y fue el que inventó el Austral en una de las miles de devaluaciones que tuvimos. Una moneda cuyo símbolo era imposible y no existía en ningún lado. Por suerte en esa época prehistórica no había Windows porque sino hubiéramos tenido un problema gigante para imprimir esa letra rara.

Domingo Felipe Cavallo

Arrancó con los milicos, siguió con el Turco, y aunque parezca increíble el Chupete lo llamó para que le salve las papas. Fue el inventor de la convertibibildad, o sea un peso es igual a un dólar. Durante mucho tiempo se lo creímos. Cuando la cosa no dio para más el chabón se rajó y le dejó a Chupete un desastre que terminó con el helicóptero.

Ricardo López Murphy

Todos trabajan para un jefe común

El Bulldog, para los amigos. Duró en el Ministerio menos que Rodríguez Saa en la presidencia. Y el caradura se manda para Presidente, Gobernador, Intendente, Senador, Patovica de boliche, o lo que sea.

Roberto Lavagna

Para algunos es la vuelta de Jesucristo a la tierra. Para otros es un político más que seguro que en cualquier momento viene y nos empoma.

Los Kirchner

Con una capacidad de abstraccion matematica impresionante logro fusionar el universo de los numeros imaginarios con la economia real. Su pragmatica politica anti inflacion deberia ser un ejemplo para todas las economías del mundo.

Contra todas las corrientes clasicas que corrigen la impopular inflacion con devaluacion de moneda o retirando dinero del mercado el ha optado por modificar la canasta básica sobre la cual se calcula el índice. También hay que destacar la cesación de pagos al FMI en el 2002, su intento de imponer las retenciones móviles a la soya y la nacionalizacion de los fondos de pensiones privados.

Hay que decir que la economía argentina es una de las más ordenadas del mundo gracias a Kirchner, que ha actuado firmemente contra la corporación minera, la del juego, la glifosatera y la del transporte (exceptuando a los amigos).

En 2010, su Ministro de Economia Amado Amorsito Boudou, dijo: "no hay inflacion, hay reacomodamiento de precios". Todavía esperamos que se terminen de acomodar, no vaya a ser cosa que nosotros sigamos viviendo en Argentina y los precios se acomoden en Europa.

El futuro del país

Ni una convención entre Horangel, Blanca Curi, Ludovica Squirru, Tony Kamo y el Brujito Maya pueden decir como va a funcionar la economía en el futuro. El ya nombrado Cavallo dijo que "Un peso va a valer un dólar... Por siempre!!!" con los ojos desorbitados (siempre los tuvo así, aunque creo que ese día era en serio) y a los pocos días se vino abajo todo y pocos días después vino la devaluación y un peso costaba 0,30 dólares.

Pero todos saben que Cristina va a levantar a este país, después de Maricrita Maricrón ella, en la sombra, e incluso de entre los muertos, en años venideros se va a encargar de achicar los índices de pobreza vendiendo algunas provincias en un futuro no muy muy lejano.

Como lograr una pequeña fortuna invirtiendo a plazo fijo?

Comenzando con una gran fortuna.

El que apuesta al dólar pierde

La máxima argentina acuñada por Duhalde, legado argentino para la humanidad. Como es sabido, desde que la reserva federal de América vendió el oro que respaldaba sus billetes, ahora lo hace en pesos, menemtruchos, lecops, y pata jaja, sí, pata cones. Gracias totales.