El Vaquilla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


El Vaquilla es un ser mitológico de la comarca zamorana. En muchos pueblos se aterroriza a los niños con la sola mención de este extrañó monstruo. Partidos nacionalistas como el FPPV o Tierra Conejera han hecho de este mito su símbolo y bandera.

Una de las múltiples formas que adquiere este polifacético criminal

Historia y procedencia

Aunque su infame leyenda se expande por gran parte de Zamora, se cree que el epicentro de su actividad, así como su nación y patria chica se encuentran en la metrópolis del Villalpene, una urbe sobredesarrollada que compite actualmente con Barcelona, Sevilla y Jerez de la Frontera en cuanto a corrupción urbanística.

Estudios no científicos, realizados con un ábaco, han determinado que la edad actual de el Vaquilla sobrepasa los trescientos siglos. Sin embargo, para no levantar sospechas mantiene el aspecto de un adolescente obeso e infeliz con adicción al tocino.

Leyenda popular (y variantes)

Como buen monstruo popular, el Vaquilla ha sido protagonista de buena parte de las pesadillas de los aldeanos de las comarcas pobres de Zamora (compitiendo duramente con el sacamantecas, o el coco ). Su leyenda dice que en una ocasión devoró todas las reservas de tocino de Villalpene, haciendo que las tiernas criaturas tuvieran que alimentarse con musgo y resina seca.

En otros pueblos se cuenta otra versión: el Vaquilla penetró (rectal y vaginalmente) al rebaño de ovejas que alimentaba a las familias de Villalpene. Esto provocó que las ovejas perdiesen toda su lana (uno de los rasgos más conocidos sobre el Vaquilla es que es calvo) y que su leche se transformase en mozzarella.

Exiemplos e fazañas

Aunque no están debidamente documentadas, del Vaquilla se conocen diversas hazañas que han extendido su nombre por los confines de la geografía ibérica:


- Consiguió practicar el coito con un hipopótamo. Tuvo que inyectarse una botella de fino Alvear para conseguirlo.

- Perdió ocasión de acostarse con Scarlett Johanson por tener un profiláctico en mal estado.

- A pesar de su incontrolable lascivia, se mantiene en un estado de celibato voluntario por devoción a Dios

- En la puerta de la Tierra Media, se cuenta la leyenda del Vaquilla, quién según las voces más vetustas del lugar, gusta de pasearse en tanga de leopardo por los aledaños de la Puerta de Moria, donde intenta pescar algun ejemplar femenino (o masculino sensible y tierno) de Orcus Mordoriae con el que llevar a cabo prácticas sadomasoquistas y altamente escatológicas.

- A pesar de su aspecto de yonki terminal, este lechón aborrece de toda droga que no sea líquida, fermentada y/o destilada. No obstante, su organismo es capaz de, etanol mendiante, reproducir los efectos de todas las drogas, tales como alucinaciones, tergiversaciones del espacio-tiempo, verborrea ininteligible y pastosa, y un largo etc.

- Debido a algún trauma infantil, este especímen tiene una extraña afición por las botellas de Havana Club 5 años, las cuales consume vorazmente a modo de biberón. Investigadores de todo el mundo quiebran sus mentes intentando descifrar el porqué de esta práctica.

- Según Federico Jiménez Losantos, el Vaquilla es masón.

- Según Carles Francino pertenece al conocido grupo de ultracentro T.S.E. (Tocino Sólo para Españoles)

Entre jamelgos como estos se puede encontrar rápidamente a El Vaquilla

Localización actual

Perseguido por militantes de partidos de izquierdas y centro-reformistas, que veían en el Vaquilla a un representante del más castizo nacionalismo zamorano, se cree que huyó a la ciudad de Córdoba, donde actualmente reside bajo la apariencia de un inofensivo tuno.

Para más datos, responde a distintos nombres:

  • Mr. Vack
  • Bacon
  • Cheeto
  • Bastardo meapilas

Se ruega extremen la precaución si tienen un encuentro con él.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).