En las montañas de la locura

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEs el mejor parque de todos los tiemposCita4.png
Turistas sobre las montañas de la locura
Cita3.pngAaaaaaahhhhhhhhhhhCita4.png
Uno de los científicos al subirse a las montañas rusas de la locura con un Shoggoth a su lado

En las montañas de la locura es un cuento de Lovecraft de humor sobre un grupo de científicos que van a un parque de diversiones, pero tanta diversión acaba con muerte y locura. Este libro es para toda la familia.

Argumento

Un grupo de científicos viaja a la Antártida para realizar diversos estudios y experimentos científicos. Mientras parte de ellos se quedan en el campamento base (igual que en la película de vaqueritos), otros parten en una especie de avanzadilla hacia el interior del continente para buscar un baño (se les olvidó traer el retrete portatil).

¿Estas son las Montañas de la Locura? Por favor, ni siquiera tiene focos de neon ni puestos de dulces.

Por radio comunican al campo base que han hecho un descubrimiento extraordinario: encontraron enterrados fósiles de unos seres que no saben si clasificar como animales o vegetales (de hecho eran ambas cosas) y que son curiosamente avanzados y evolucionados con extremidades en forma de estrella con puntos cerca de ellos que pareciese ser un código. Los perros no soportaban a esas extrañas criaturas; ladraban como si aquellas criaturas fueran malévolas. Descubren también una cadena de montañas rusas que rebasa en talla a las de Six Flax y lo que les pareció unos carritos en la cima de las montañas más altas. La gente del campo base se entusiasma con ese descubrimiento ya que encontraron el parque de diversiones más antiguo del mundo y deciden prepararse para trasladarse al campamento.

Pero una tormenta corta la transmisión y no les permite irse pronto (era tan fuerte como la del huracán Vilma), y a la vez retrasa la llegada del segundo grupo al lugar de los hechos. Por 2 días no saben nada de ese campamento (curiosamente no se les ocurrió llamarlos por radio). Cuando cesa la tormenta, pueden ir a explorar y ver si sus colegas están bien. Una vez allí, se dan cuenta de que las tormentas ahí son mucho mayores a lo que son el el campo base; encuentran todo el campamento destruido y a los científicos bien dormiditos. Revisan la casa de campaña donde habían estado haciendo los experimentos sobre las criaturas descubiertas y se dan cuenta de que hay en la mesa instrumentos recien usados y sangre y restos humanos. También se dan cuenta de que desaparecieron un hombre y un perro; atribuyen a la locura del hombre faltante el que todos los perros y humanos estén muertos (a pesar de que el tipo tenía fracturado los brazos).

Imagen de las verdaderas montañas

Pero encuentran los seis cuerpos extraños en peor estado enterrados, y sobre ellos la misma serie de puntos que había en la cueva donde los descubrieron y los otros 8 cuerpos que se habían conservado en buen estado habían desaparecido. El protagonista y otro personaje deciden viajar atrás de las montañas y encuentran una ciudad en ruinas al pie de estas montañas rusas y se enteran por medio de grafitis jeroglíficos de esa raza que los seres extraños eran realmente los Antiguos, creadores y gerentes del parque y de que no todos han muerto. Por lo que deciden huir ya que no tenían dinero para pagarles la visita al parque, los antiguos los persiguen, sonaron las alarmas (que se oian así: ¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!) y liberaron a los perros del lugar, llamados Shoggoths que más parecían gelatinas andantes, logran atrapar a varios y los obligan a pagar, pero como no les alcanza se los echan a las gelatinas. Dos científicos logran huir del lugar, uno es el propio narrador y el otro es un alumno que a causa de lo vivido perdió la cordura ya que se metió a la casa del terror.

Personajes

Máximos enemigos de los Antiguos
  • Los antiguos:Son extraterrestres con forma de barril y varios miembros (no de los que crees, son más bien como manos) llegados del planeta Dysnluchu para crear varios parques de diversiones. Crearon a los Shoggots como sirvientes y perros de vigilancia. Pero varios de esas gelatinas se rebelaron, aunque lograron los antiguos vencerlas. En este periodo tuvieron guerras con los demás parques construidos en el planeta, como la El Parque acuático de R'lyeh de Cthulhu y el parque navideño de la Gran Raza de Yith. Esto, sumado a la rebelión de los Shoggoths y el continuo enfriamiento previo a la edad de hielo, los forzó a retirarse a las océanos, como una raza casi extinta. Pero ahora han despertado y piensan reinagurar su parque antártico, pero tendrán que enfrentar a un nuevo y peor enemigo, el pingüino.
  • Shoggoth:Son unas gelatinas gigantes súper fuertes entrenadas para cuidar el parque. Son la mascota ideal para tus hijos si ya no los quieres.
  • Los científicos:No importan tanto ya que los verdaderos protagonistas son los Antiguos.

Notas finales

Foto del responsable en Lima
  • Los antiguos crearon después de su parque a toda la vida del planeta, dejando vivir a los humanos, al despertar se dieron cuenta de su error.
  • Los shoggoth se encuentran en toda tienda de mascotas.
  • Hoy en día hay una guerra civil entre los antiguos, que se aliaron con los ornitorrincos, y los pingüinos, lo que ha provocado terribles daños al continente frío.
  • Los antiguos extiguieron a los dinosaurios ya que uno de ellos acosaba a los niños antiguos. Solo se sabe que el responsable era rosa.