Diferencia entre revisiones de «Pabellón auricular»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
m (Rinoceros trasladó la página Oreja a Pabellón auricular: Seguir el criterio de clasificación de La Ladrona)
Sin resumen de edición
El '''pabellón auricular''', '''pinna''',​ '''aurícula''' u '''oreja''' es esa cosa que tienes pegada a un lado de la cabeza (como normalmente se tienen en número par, al otro lado de la cabeza tendrás otra). Es, afortunadamente la única parte visible del oído.
 
Esta curiosa estructura de la que gozan los mamíferos en general y que da a los humanos en particular un aspecto tan gracioso, está formada por cartílago recubierto de piel. Su función es captar vibraciones sonoras y redirigirlas hacia el interior del oído como si de un embudo se tratase, por lo que sin la existencia de esta estructura las ondas sonoras pasarían de largo del oído, tal y necesitaríamoscomo construirtu accesorioscrush comopasa trompetillasde paralargo colocárnoslosde enti<ref>¡Oye, laideaca! cabezaTal yvez podersi entendernospones entreuna nosotros.campana Noalrededor obstante,de situ bienrostro lacomo audiciónlas esque suse principalles fucnión,ponen lasa orejaslos tienenperros otrasy utilidadesgatos decuando tipose másles recreativoopera comoesa servirpersona depor asiderosfin durantesabrá elque [[sexoexistes.</ref>, oral]]y onecesitaríamos servirconstruir paraaccesorios sercomo perforadastrompetillas ypara adornadsacolocárnoslos conen abaloriosla cabeza y colgojos,poder segúnentendernos el gustoentre del usuarionosotros.
 
Muchos animales, y aun algunos humanos que gozan de caracteres genéticos vestigiales que les conectan más con la naturaleza, son capaces de mover el pabellón auricular a voluntad como si fuera una antena parabólica hacia la dirección en la que detectan el sonido, lo cual además de darles mayor eficacia auditiva les da un aspecto muy divertido según en qué momentos.
 
Las orejas continúan creciendo durante toda la vida del ser humano, por lo que si llegaras a ser tan o más anciano que [[Incinoticias:Entrevista al viejo chiflado que dice ser Hitler (y a la presunta señora Hitler)|el viejo chiflado que decía ser Hitler]] es muy probable que, bien te las acabes pisando o bien logres utilizarlas para echar a volar como el elefante Dumbo, si bien éste tenía ya dos buenos velámenes de natural, como le sucede a algunas personas.
 
== Otras funciones de la oreja ==
 
===Utilitarias===
Si bien la audición es su principal función, no es la única manera en la que usted puede aprovechar sus orejas.
 
* '''Sujetar las gafas''': las orejas sirven, junto a la nariz, de estructura soporte para las prótesis oculares, lo cual incrementa en gran manera su valor ya que, no solo permiten tener una mejor audición en general sino también son un complemento para una mejor visión en las personas que son cegatas en mayor o menor medida. También sirve para sostener gafas oscuras que cubren tus ojos de un velo de misterio ya sea que te dediques al espionaje o a ser un chulo piscinas. Por supuesto esta función también podría estar en la siguiente sección, ya que hay personas que utilizan gafas solo porque les da un aspecto más pseudointelectual, bien sea que los cristales estén sin graduar (o bien que las gafas carezcan de cristales). Oye, si uno es tonto, por lo menos sus orejas combinadas con un simulacro de gafas puedan contribuir a que lo parezca un poco menos, ¿verdad?
===Recreativas===
 
* '''Asideros durante el [[sexo oral]]''': esto no requiere mucha explicación pero ¿qué mejor manera de guiar la cabeza de esa persona que tiene a bien sorberte los genitales? Recuerda que no a todo el mundo le gusta ser agarrado de los pelos, y que ni siquiera todo el mundo tiene pelos que agarrar, pero la inmensa mayoría de las personas tienen orejas. Esto multipica tus oportunidades. Recuerda igualmente que tú mismo/a las tienes y puedes ofrecerlas para estas cuestiones destacando su ergonomía y confort.
 
* '''Llevar abalorios y colgojos''': efectivamente, en muchas culturas las orejas se utilizan para colgar desde sutiles adornos hasta enormes aros e incluso piñatas en cumpleaños infantiles. Poder llevar ingentes cantidades de metales preciosos en tus orejas reafirmará tu posición social y llevar ingentes cantidades de simulacros de metales preciosos te permitirá simular que tienes una mejor posición social. En cualquiera de los dos casos no te pases porque además de un baladrón serás un hortera. Además tus orejas pueden quedar deformadas hasta ser irreconocibles y darte un aspecto de orco tal que la gente cuando te vea se ponga a invocar a los hombres de Gondor. No olvidemos que muchos abalorios y colgojos son símbolos identitarios para muchas culturas, por lo que adoptarlos te permitirá también darte a eso que llaman apropiación cultural. Pero no te preocupes, siempre puedes decir que tomar símbolos de otra cultura, descontextualizarlos, sincretizarlos y hasta ridiculizarlos no es algo hecho con mala intención, sino la exteriorización de una postura filosófica de los más posmo. Y si no te da pa tanto, di que los pones porque crees que te hacen más guapo y está, que al final es lo que hace todo el mundo.
 
==Notas==
<references>
</references>
content-moderator, rollback
16 263

ediciones

Menú de navegación