Extintor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eh aquí la primera y ultima linea de defensa contra el fuego.
Cita3.pngEl peor... invento... de todos...Cita4.png
Nerón sobre el Extintor.

Posiblemente uno de los inventos mas menospreciados de nuestros tiempos, el Extintor es el arma mas poderosa que podras encontrar en un centro comercial o restaurante. Capaz de lograr maravillas como elevarte como Super Héroe, usarlo para jugar a ser Santa, atacar gente como Policía en manifestación, y (en el caso menos común) apagar incendios.

Historia

Todo comenzó cuando a un capitán ingles se le quemo su barba mientras fumaba, causando un horrible incendio, los bomberos no pudieron controlar el incendio de su barba pero al menos salvaron la ciudad. En consecuencia a esta decepción se le vino a la mente crear su propia estación de bomberos, pero a falta de juegos de azar y mujeres no tuvo otra opción que conformarse con el motor a presión que invento para sustituir al vehículo de Bomberos, luego de patentarlo en 1839 por fin obtuvo dinero para juegos de azar y mujerzuelas, pero decidió gastarlo en un inutil viaje a Groenlandia.

Algunos años después se descubrió que el agua no servia de nada para controlar el fuego, por lo que decidieron buscar otra cosa, fue así cuando un tipo accidentalmente dejo caer bicarbonato de sodio sobre una vela, fue así como, luego de mucha flojera e investigación, descubrió la espuma del extintor que todos conocemos.

Tipos de Extintor

Algunos extintores modernos están diseñados para apagar los Firewalls
  • Agua pulverizada: Es agua hecha polvo, (Ya nada tiene sentido en esta vida), se usa contra combustibles sólidos
  • Agua desmineralizada: Algo así como los comerciales de agua embotellada (Libre de Sodio, entre otros) Sus aplicaciones típicas son: servicios aéreos, edificios de departamentos, bancos, museos, oficinas, hospitales, centro de cómputos, industrias electrónicas, centros de telecomunicaciones, escuelas, supermercados, etc.
  • Nieve carbónica: Los famosos extintores de espuma de perro con rabia, van desde los que se mesclan con agua hasta los que son solo Carbono y espuma de perro, sus usos son muy variados y sirven para casi todo.
  • Polvos: Se cree que están hecho de tierra suelta que agarran del suelo para estafar a la gente, pero no se a demostrado, se usa para prevención de incendios de combustibles químicos, gaseosos y Metalicos

Usos

Generalmente sirven para cualquier cosa menos apagar un incendio, puesto que su uso a sido remplazado por técnicas mas complejas como la llamada Prevención, un termino aun desconocido para muchos pero recién adopta por las tendencias modernas. Por tanto se ha de buscar otros usos que darle a este aparato, se ah usado en modo eficiente en Television (especialmente por el Staff de Jackass) asi como por Astronautos para vuelos de emergencia o carreras espaciales de modulo a modulo (y subsecuentes rescaes por perdida de combustible).

Leyendas Urbanas cuentan que el fantasma del fabricante pide a sus usuarios que se rellenen cada tres años o menos según el tipo de extintor (para que la diversión no se acabe y no se lleve sus almas), pero creemos que son solo supersticiones, y por tanto los extintores jamas se acaban.

Véase También