Florencia (Caquetá)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Floripondencia.
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Floripondencia.
Lema Los niños buscan su hogar.

Establecida Edad desconocida.

Tipo de Gobierno Salir a perseguir mariposas.

Alcalde Glorita Farta.

Situación

Población Inscrita en el DANE, pero aún no han tramitado los resultados.

Gentilicio Floripondio, florenciano, florecita o floristería (florero para gays y flor de lilolá para damas).

Himno La Flor de la Canela, versión Caqueteña.

Floripondencia, Floristería amazónica o Flor de la Rencia es una orgullosa ciudad de la República perdida en medio de la selva para bien de todos. En tiempos antiguos le conocían como Florencia por lo bello de sus jardines, las numerosas estatuas romanas en sus alrededores, las calles diseñadas por grandes maestros y todas esas cosas hasta que se la tragó la jungla con gente y todo. Es capital del Estado chibchombiano de Cacatá, nombre ancestral del pueblo caquito-caqueta-coqueta-caqui, del cual desciende y que significa 'Flor de Ensueño. Se conoce como el ojo de la aguja de la Amazonía, por lo cual es un centro textil sin mucha importancia.

Es una ciudad con muchos tipejos de aspecto particular. Este municipio converge donde el hacha corta al río.Se dice que hay 157 450 mamarrachos que se quedan sentados en su Cacatá. La gente se puede meter en la ciudad si anda a pata, pero si tiene bicicleta o moto mucho mejor. También puede entrarse por el cielo, si se es Ícaro, o si tiene algún avión. La gente entró al municipio a mediados del siglo XIX por que no encontraban un sitio en donde descansar. Cuenta la leyenda que les dio tanta pereza volver a buscar un lugar de descanso, que se quedaron ahí y se inventaron un nombre que fuera de acuerdo a su personalidad.

Como es la capital de Cacatá, tiene los edificios más bonitos y adinerados. Y obviamente, los más pudientes se mudan para allí, haciendo que los que menos tienen dinero, se van para los pueblitos.

Símbolos

Existen unos simbolitos los cuales distinguen la ciudadcilla de otras, y ésto es muy importante por que los soldados que luchan contra las fuerzas rebeldes, pueden hacer mapas en los cuales poder ubicarse geográficamente, para saber en donde están parados y poder tener los pies sobre la tierra.

Bandera

Tiene tres bandas horizontales, de colores verde, blanco y rojo. El color verde antes indicaba la riqueza, pero al hacerse examenes de la vista, y comprobar que los ciudadanos eran daltónicos, se procedió a buscar otra explicación para el color (Ya estaba puesto el color, y era muy complicado cambiarlo). Entonces se supo que con éste color se representaba el moco verde de los niños, quienes son parte importante de la ciudad. El color blanco simboliza cierto polvo blanco (No confundir con otra clase de polvo blanco.) que se saca del trigo. Y el rojo representa la sangre de los próceres de la patria, que mientras se depilaban, accidentalmente se cortaban y regaban su elemento vital en el suelo.

Escudo

Un ovalito muestra la forma de la cabeza de los floripondios. En el óvalo, un par de bueyes aran la tierra. Los bueyes son símbolo de un grueso y largo pene trabajo. Adelante, un par de guacamayos muestran la habilidad comunicativa bien extensa y ponzoñosa de éste pueblo. También representan muchas plumas, las mismas que los habitantes de Floripondencia sueltan durante sus actividades diarias

Al fondo de aprecian algunos ríos, que simbolizan el agua que sale de la tierra. De igual modo el árbol de durazno, que implica un par de duraznos que todo Floripondio quisiera tener en su pecho, a modo de corazón. Y unas montañas que indican que el horizonte no está muy lejos, que deben seguir hacia adelante, en búsqueda de la felicidad, de salir del clóset.

Geografía

Ubicación

Ubicada debajo de una falda, de la cordillera occidental, una de las tres cordilleras conocidas como el trindente del diablo. Está a orillas del río cortado (Rio del Hacha), muy cerca de Cacatá. Está ubicada en el suelo, encima de la arena, no dentro del agua, por que los floripondios son alérgicos a ésta. Para que sea más claro, Floripondencia queda en Colombia.

Clima

El clima en Floripondencia es muy candente. Todo hace que los floripondios se mojen. Se han hecho registros de lluvias de florecitas de Alhelí, y avalanchas de plumas. Entre los meses de Enero y Marzo, hay precipitaciones intensas, en donde hay mucha humedad interior. De Marzo a Junio hace calor, y en esta época los floripondios están en estado candente. Es aquí cuando se van de paseo al mar, en busca de aventuras. De Junio a Septiembre hay ligeras lluvias, muy suaves, con detonación sentimental. Y de Octubre a Diciembre llueven hombres. El mes favorito de los Floripondios es diciembre, por que las lluvias masculinas son más intensas.

Relieve

Se aprecian muchos picos de montañas en los shorts de la gente. La región es escarpada, y hostil, de difícil acceso. Para acceder hay que andar 5 horas a pie, 10 horas en burra, luego 6 horas en globo, y por último andar en canoa un trecho de río de 15 kilómetros. Una manera fácil de llegar puede ser llamar a Skorpion o a Kung Lao, que permitirán teletrasnportar al usuario.

Las montañas de Floripondencia son verdes y altas y frías. Sin embargo hay retazos de la región que son semiplanas, en las que la gente puede caminar derecha, sin desafiar a la gravedad. Los floripondios entran a la región como simios, debido a que sus dedos están dispuestos para andar balanceandose de palo en palo.

Historia

Se cuenta a través de la tradición oral que los primeros pobladores eran mujeres trabajadoras sexuales españolas que llegaron de España, debido a que su majestad las sacó de ahí. Llegaron, e hicieron lo suyo con los nativos indígenas. El primer polvo ocurrió en 1542 por un fray y una españoleta candente. De resto fue polvear y polvear. Los gays aparecieron después. Nacieron de unas semillas doradas que las españolas echaban en la tierra. El primer homosexual nació el 25 de Diciembre de 1902. La erección del municipio fue 10 años después, propiciada por la insistencia de las españolas que aún estaban vigentes, y uno que otro gay activo.

Demografía

Se cuenta con 125.000.344 gays, 12.455.454 prostitutas, y el resto, visitantes y amateurs. La diversidad cultural es amplia, existen ascendentes españolas de tipo puta, lesbianas, así como arabes y turcos de ascendencia. Generalmente las personas que viven en esta parte de Chibchombia se identifican con un lunar rosado en forma de cangrejo, que se ubica en la parte baja de su espalda. El dialecto de los Floripondios es más o menos españolete, es decir, hablan como los españoles, tenidendo a pronunciar la S como una Z.

Economía

En esta parte del pais Chobchombiano, se observa el cultivo de la coca. Resulta éste un negocio muy lucrativo, debido a que su venta es muy bien pagada. La arroba cuesta entre 500 y 700 mil pesos. También la economía se basa en la venta de Florecitas, trata de blancas (y negras), prostitución y limosnería. Es una de las regiones más ricas del pais, debido a que su actividad económica es muy intensa, incluso con la poca publicidad y campaña de desprestigio generada por algunos lagartos.