Foro:Artículos basados en YouTube

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6107 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Acabo de borrar un artículo que por enésima vez está basado en un video de YouTube. Entonces he pensado, por ejemplo, en El Koala, que en principio fue un video subido a YouTube pero que como tuvo repercusión en toda España saliendo en telediaros, además no deja de ser un grupo de música y tal, pues creo que si puede estar dicho artículo.

El caso contrario serían el Abuelo patatas y Matias el humilde, ya que pueden ser videos muy vistos en Youtube pero que sólo los conocen los usuarios que les han visto esos videos específicamente.

El que acabo de borrar La terremoto de alcorcon principalmente lo he borrado porque tenía solo un párrafo y un intento de poner tres videos en el artículo (Que seguro que sabíais que no se podía porque sería una de las primeras cosas que intentaríais Embarazoso.png); pero el personaje en sí está entre Pinto y Valdemoro es decir el personaje en sí puede ser conocido, ya que varios videos han sido emitidos por la tele (Yo de hecho ya lo conocia por verlo en un programa) pero no en un telediario como pasó con El Koala y por tanto no es tan conocido.

Por tanto: ¿Donde está el límite? — Chixpy@ a las  10:14 15 nov 2006 (UTC)

OK, me parece bien Mientras no se les ocurra quitar a Edgar--Coyote Cojo 15:54 15 nov 2006 (UTC)
Propongo poner el límite en el Alemán Loco. Los menos conocidos fuera, y los demás dentro. Creo que el alemán es bastante conocido. --Gryphonheart 16:04 15 nov 2006 (UTC)
Mi opinión es que estos artículos sobre videos de Youtube se limitan a describir lo que ocurre en el video, la mayoría no incluye ningún chiste que merezca la pena y acaban incinerados. Para seguir viviendo deberían ser igual de graciosos que cualquier artículo inciclopédico.--Tipo de incognito 16:08 15 nov 2006 (UTC)

Lo de poner como límite un video lo veo un poco subjetivo, sería mejor un límite de decir pues ha salido en los telediarios o en programa de máxima audiencia... — Chixpy@ a las  16:17 15 nov 2006 (UTC)

Sí, definitivamente hay que dejar sólo los más conocidos, como el Alemán Loco y Edgar. Es más, yo haría una categoría (o incluso una plantilla) para esta clase de artículos. -- warĸoholic... (alguna weaita??) 20:53 15 nov 2006 (UTC)
Mas alla de donde se ponga el limite, no me parece buena idea incentivar la creacion de este tipo de articulos. Ni con esta plantilla ni de ninguna otra forma.--RatauB612 - Blog - Discusión 21:21 28 nov 2006 (UTC)
Es que al final aparecerán vídeos de un par de frikis que se aburrían y se pusieron a hacer el tonto. Vídeos que abundan en Youtube, y que no sería de extrañar que a alguien le parecieran graciosos y decidiera parafrasearlos aquí. No me parece buena idea seguir incluyendo videos de Youtube, a parte del del alemán loco y de Edgar, que ya son instituciones en todo el munto internáutico.--Juggler 14:26 29 nov 2006 (UTC)
Yo por mí la plantilla esa ¡¡OUT!! — Chixpy@ a las  14:59 29 nov 2006 (UTC)
Igual pienso yo, nos puede inundar de humor privado y de la simple repetición del contenido del video en el artículo.--Matemático Discreto (Discusión) 15:07 29 nov 2006 (UTC)
Comentario.png Votemos Siempre me ha hecho ilusión decir eso, aunque seguramente no sea necesario hacerlo, porque si a los jefazos no les gusta, siempre pueden dictar sentencia.--Juggler 20:32 29 nov 2006 (UTC)
Entonces, decidido, nos cargamos la plantilla --Jaime 20:33 29 nov 2006 (UTC)
Comentario.png Pues no votemos Estrepitoso fracaso de mi iniciativa.--Juggler 21:27 29 nov 2006 (UTC)
Risa.gif Pero si ya hay 3 votos a favor del borrado... Risa.gif — Chixpy@ a las  21:51 29 nov 2006 (UTC)
Si, pero a mí me hacía ilusión, ¿vale? Así que ahora me voy a ir a una esquina y me quedaré allí para siempre. Ya podéis borrarlo, pero no contéis con mi opinión. Egoístas!!!!--Juggler 21:57 29 nov 2006 (UTC)