Usuario discusión:Matematico Discreto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Pulsa aquí para pegarme la paliza iniciar un nuevo tema de discusión , so delincuente


Boligrafo.jpg
Boligrafo.jpg

Archivo de Discusiones ANTIGUAS (No hagas consultas en estas páginas, no las leeré):
1 (La más antigua) - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (La más reciente)

Tutor

¿Quisieras ser mi tutor? Espero que no te moleste la pregunta. Gracias --joampa_ar 23:14 23 feb 2007 (UTC)

¿Por qué pusiste mi nombre en tu Provincia (en tu portada)? Aqui te lo transcribo: "Arriba lo tienes escrito, Joampa ar. (Te veo... ¡¡¡MWAHAHAHAHA!!!)"

Sí claro, no hay problema. Respecto a lo de por qué pongo tu nombre... parece que eres otro pringao que ha caido en la trampa Risa.gif. Sale tu nombre porque está puesta la plantilla {{NOMBREUSUARIO}}. Cuando alguien accede a mi página de usuario, esta plantilla se sustituye por el nombre de usuario del que la está visitando. De esa manera, casi todos los novatos pican y se creen que los estoy vigilando por camaras o algo así Risa.gif. Más información y situaciones donde la gente ha caido en la broma aquí.
Bueno, pasemos al tutoreo. Te enseñaré lo más importante y supervisaré tus contribuciones para darte consejos o multarte con sumas millonarias si haces algo mal. Si tienes alguna duda, aquí tienes mi discusión a tu disposición para lo que quieras (Excepto para traerte a tus ligues). No te cortes en preguntar tus dudas.--Monseñor Mathēmatikó Discretæ (Disputatio) 10:08 24 feb 2007 (UTC)

1ª Lección

Lo primero de todo que tienes que hacer es colocar esta userbox en tu página de usuario: {{Novato|Matematico Discreto}}. De esta manera no te caerán las broncas a tí y me consultaran antes a mí. Copia el código y lo escribes en tu página de usuario.

También sería bueno que te leyeras las Preguntas frecuentes para ir tomando contacto.

Avísame aquí cuando lo hayas hecho para pasar a la siguiente lección. Y si te surge alguna duda, me lo preguntas. --Monseñor Mathēmatikó Discretæ (Disputatio) 10:08 24 feb 2007 (UTC)

Gracias

Ante todo gracias por ser mi tutor. Ya hice lo que me dijiste; y por lo del articulo borrado, ya lo arreglé y es el que está en la portada de incinoticias --joampa_ar 12:07 24 feb 2007 (UTC)

Ok, pues ahora te voy a explicar un poco de que van las páginas institucionales de la Inciclopedia. Estas son:

Páginas de votaciones

  • VPB (Vote Para Borrado): Es una página donde los inciclopedistas votamos o nominamos artículos para que sean borrados, si democráticamente la mayoría así lo quiere. Entra y podrás ver su funcionamiento y los artículos que se están juzgando.
  • VPD (Vote Para Destacado): Es como VPB, solo que aquí se decide que artículo será destacado en portada. También existe VPDL (Vote Para Destacados Locales) para decidir los artículos (los que contengan humor local que sólo los de un país lo entiendan) que serán destacados en las portadas por países.
  • VPEIN (Vote Para Escritor, Inciclopedista y Novato del mes): La gala de los oscars de los usuarios. Aquí se nominan y se votan a los usuarios del mes en tres categorías.
  • VPA (Vote Para Administrador): Es una página en la que solo pueden participar los administradores. Democraticamente se eligen a los nuevos administradores.
  • VPC (Vote para concurso): Aquí se decide, como en VPD, sobre qué se hará el próximo concurso.

Páginas de proyectos

  • Inciconcurso: Concurso que organizamos de vez en cuando para que los usuarios compitan entre ellos tanto en la creación de artículos como en el arreglo o expansión de los que lo necesiten. Las reglas están en esa página. Se puede participar como concursante o como jurado.
  • Incinoticias: Ya lo conoces, es nuestro servicio informativo. Cuando hagas una noticia, no olvides colocarla en la portada de Incinoticias y agregarla a la sección de noticias de la Portada general, porque puede que nadie se ocupe de colocarla y se quede en el olvido.
  • Incitables: Proyecto donde se guardan citas celebres de personajes famosos.
  • Inciclopedia:Tutores: El programa de tutoreo de la Inci. Cuando seas un usuario más experto podrás si quieres enseñar a los nuevos.
  • Inciclopedia:Compis: Una especie de Tablón de anuncios donde la gente pide ayuda a otros usuarios para completar tareas tediosas.
  • Inciclopedia:Colaboración de la semana: Aquí se elige un artículo que esté necesitado de mejora para que los usuarios lo mejoremos entre todos.

Otras páginas importantes

  • Forun:Forúnculo: Es el foro de la Inciclopedia. Tiene una sección oficial (Para tratar asuntos relacionados con la Inciclopedia) y otro Offtopic para hablar de lo que se quiera. Es muy útil para pedir ayuda o consultar algo con la comunidad.
  • Inciclopedia:Plantillas: Aquí están listadas y ordenadas por categorías todas las plantillas de la Inciclopedia. Cuando hagas una plantilla, colócala en el sitio correspondiente.
  • Inciclopedia:Ayuda: Aquí están listados todos los manuales, reglas, etc, de la Inci.
  • Cambios recientes: Posiblemente, la página más visitada entre los inciclopedistas y la que más gusta. En ella se listan los últimos cambios que se han hecho.

Portales

Por cierto, el artículo me gustó pero peca de poco original (El chiste es bastante viejo) y corto. Las próximas lecciones serán sobre normas de comportamiento con el resto de usuarios (Importante para no llevarse disgustos accidentalmente) y las claves para crear un artículo que sobreviva el standard de calidad. Un saludo, mi joven padawan.--Monseñor Mathēmatikó Discretæ (Disputatio) 15:32 24 feb 2007 (UTC)

Paginas institucionales

Ok, ya he pasado por alto leído lo de las institucionales; listo para seguir. --joampa_ar 20:57 24 feb 2007 (UTC)

Así me gusta, que estudies mucho Risa.gif. Pues bueno, aquí viene una lección muy util para evitar malentendidos con otros usuarios. Seguramente no hace falta que te lo diga, pero son unos consejos para evitar conflictos entre usuarios por tonterías. Ya se nos han dado casos así.
  • Cuando vayas a hablar con alguien para pedirle que haga algo, no lo hagas de modo imperativo. Lo mejor es sugerir, sobre todo con los novatos.
  • Cuidado con los significados de las palabras: Han habido muchos malentendidos debido a que en los diferentes países hispanohablantes no significan lo mismo exactamente. Hace poco hubo un problema por la palabra "cagón". En España es muy coloquial, pero en algunos países de latinoamérica es un insulto.
  • No te cortes en gastar alguna broma o hablar de modo desenfadado pero, eso sí, aclara que no lo dices en serio (Algún emoticono, tachados, etc).

Es una tontada de lección, pero siempre viene bien.--Monseñor Mathēmatikó Discretæ (Disputatio) 21:33 24 feb 2007 (UTC)

Lección

Ok... Pero no soy un "cagón". Qué significa en españa? --joampa_ar 13:00 26 feb 2007 (UTC)

Bah, nada. Es algo así como torpe y tal, pero en plan coloquial. Bueno, última lección de teoría (El resto será supervisar tu trabajo y atender tus peticiones hasta que considere que estás preparado o tú consideres que estás preparado).

Claves para hacer un artículo decente y que sobreviva

Vamos con las claves que tienes que tener en cuenta para hacer un artículo vistoso y digno de estar en esta magna obra, benefactora de la humanidad y de mi bolsillo. Aparte de los conocidos CSDYNE (Cómo ser divertido y no estúpido) y el Inciclopedia:Manual de estilo (Aunque creo que dijiste que ya los leístes).

  • No llenes el artículo de clichés ni divagues mucho: Hace tu artículo poco original y poco trabajado. El humor aleatorio (Chuck Norris hizo tal cosa, a causa de Bush, etc) no gusta demasiado.
  • Haz que tu artículo sea legible: Intenta expresarte claramente, evitando, siempre que el artículo sea sobre algo general que todos los hispanohablantes conozcamos, tenga localismos de tu país (Personajes, cosas, etc, de tu país que no se conozcan en el resto de paises). Relee el artículo antes de grabarlo.
  • Cuida el formato: Importantísimo. Muchas veces, aunque el texto del artículo sea muy bueno, si no tiene un buen formato y es agradable a la vista, probablemente ni se molesten en leerlo. Eso sin contar que tacharán tu artículo de "caca" sin piedad. El cuidado del formato incluye dividir el artículo en secciones, subsecciones que mantengan organizado el texto, cuidar la ortografía, etc.
  • Intenta no dejar los artículos a medias o con la plantilla "En obras": Si por lo que sea no puedes terminarlo en el plazo que se da (20 días), puede ser borrado o enviado al orfanato. Lo mejor que puedes hacer si quieres hacer el artículo poco a poco es hacerte una subpágina de usuario llamada "Proyectos" o lo que tu quieras. Para ello tienes que crear la siguiente página: Usuario:Joampa_ar/Proyectos o Usuario:Joampa_ar/el nombre que tu quieras. Puedes hacer todas las que quieras, pero no te pases o te cobraremos un alto coste de alquiler Descj.PNG.
  • No te olvides de las imágenes: Es otro de los aspectos para que tu artículo sea vistoso. Busca imágenes (intenta que sean de dominio público o de libre uso) y trúcalas con algún programa informático. Si no eres dado a los programas informáticos o simplemente no te sale de las partes nobles puedes colocar imágenes sin trucar. La clave de estas últimas son los pie de fotos.

Y lo más importante... sé gracioso por encima de todo Sonreír.PNG

Unas buenas técnicas se encuentran aquí

Pues aquí acabó la clase. Si tienes alguna duda sobre lo que sea, aquí estoy. Estaré supervisando tu trabajo en la sombra MWAHAHAHAHA!!--Monseñor Mathēmatikó Discretæ (Disputatio) 20:10 26 feb 2007 (UTC)

Premio retrospectivo

2º clasificado de la I Edición del Inciconcurso
Premio otorgado a Matematico Discreto por obtener la segunda mayor puntuación en el Inciconcurso. Felicidades.

Te lo mereces desde hace tiempo por el articulazo Paint. Un saludo Vale.gif.--Bob007 st.jpg Bob008 (Zoom) 20:38 5 mar 2007 (UTC)

Gracias, olvidé repartirlos hace tiempo cuando pusimos los nuevos trofeos para los subcampeones.--Monseñor Mathēmatikó Discretæ (Disputatio) 21:29 5 mar 2007 (UTC)

Un año de servicio

Pluma2.png Un Año de Servicio
Premio otorgado a Matematico Discreto por cumplir un largo año ayudando y mejorando esta magna obra llamada Inciclopedia.

Y que cumplas muchos más...--Bob007 st.jpg Bob008 (Zoom) 03:46 8 abr 2007 (UTC)

Muchas gracias.--Monseñor Mathēmatikó Discretæ (Disputatio) 21:46 11 abr 2007 (UTC)

Disculpa por si acaso

Espero que las "reformillas" que he hecho no te incomoden. Si es así te pido disculpas y te ofrezco mi primogénito en sacrificio (Tim Burton), que, por cierto, está a medio gestar (así que mejor me pongo).--LaNoviaCadaverLaNoviaCadaver 08:58 8 may 2007 (UTC).

Sin problemas, lo has dejado fenómeno Vale.gif--Monseñor Mathēmatikó Discretæ (Disputatio) 15:39 27 may 2007 (UTC)

Bloqueo a Rocket Queen80

¿3 días? Yo creo que con una advertencia era suficiente, y si reincide bloquearlo. Pero directamente no me parece correcto.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 22:50 1 jul 2007 (UTC)

Bueno, más bien parece una confusión. Habrá creído que esto es una enciclopedia seria y lo habrá cambiado. De todas formas, me parece bien levantarle el bloqueo por si quiere colaborar. Lo confieso, tenía mono...--Monseñor Mathēmatikó Discretæ (Disputatio) 22:56 1 jul 2007 (UTC)
Si no reincide y se hace buen colaborador estoy de acuerdo. Un buen usuario puede aparecer cuando menos te lo esperas.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 23:11 1 jul 2007 (UTC)

Por mis cojones

Trofeooro.png PROLÍFICO ESCRITOR

«¿Matemático Discreto? ¡Ah, sí! Es ese magnífico escritor cuyos artículos han sido destacados por lo bien que soborna escribe»

~ Miguel de Cervantes sobre Matemático Discreto

Este usuario ha escrito tan buenos artículos y ha sobornado tan bien que una o más de sus creaciones han sido destacadas. Inciclopedia le agradece sus buenos artículos con esta condecoración.

Peón.jpg DJ Nietzsche 09:18 21 sep 2007 (UTC)

Buen trabajo

Como no tenemos tiempo de hacerle una paella, otorgamos el
BanderaEspaña.png Premio Camilo José Cela
a este usuario por haber destacado una obra maestra en el portal español.
Camilo Jose Cela Sonrisa.jpg
Felicitaciones. N ý c k o ' 04:30 22 sep 2007 (UTC)

5.000 artículos.

A ver si se dan cabida en sus apretadas agendas y nos complacen con un saludo. Inciclopedia:Dedicatorias 5000 artículos. Un saludo. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 03:17 23 jul 2008 (UTC)

matematico discreto podrias ser mi tutor?


enseñame el 69, poneme en 4, vuelveme un 8 y partemela en 1/2


puedes?

jejeje

La Penúltima Cena

Oye, esa imagen es tuya o la sacaste de otro lugar. Es que me parece excelente esta imagen, ya sino es tuya podrías decirme de que sitio la sacaste por favor. Gracias por tu atención. El Magno supremo Este usuario es ultraviolento y ama la guerra ¿Desea morir joven? También ama el dinero 18:29 18 feb 2010 (UTC)

La Penúltima Cena

Oye, esa imagen es tuya o la sacaste de otro lugar.

Detalle Penultima cena.jpg

Es que me parece excelente esta imagen, ya sino es tuya podrías decirme de que sitio la sacaste por favor. Gracias por tu atención. El Magno supremo Este usuario es ultraviolento y ama la guerra ¿Desea morir joven? También ama el dinero 18:30 18 feb 2010 (UTC)

Comentario.png ComentarioDisculpa por poner dos veces el mismo mensaje, se me pasó la mano.El Magno supremo Este usuario es ultraviolento y ama la guerra ¿Desea morir joven? También ama el dinero 18:31 18 feb 2010 (UTC)

MatDis no se deja ver desde julio de 2007... Peón.jpg DJ Nietzsche 00:33 19 feb 2010 (UTC)
La insistencia es lo último que se pierde... Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 13:53 19 feb 2010 (UTC)

Iker Jiménez te manda esto

Como no tenemos tiempo de hacerle una paella, otorgamos el
BanderaEspaña.png Premio Camilo José Cela
a este usuario por haber destacado una obra maestra en el portal español.
Camilo Jose Cela Sonrisa.jpg


Por Cuarto Milenio..Felicidades..--Maraletov XP (discusión) 22:02 26 mar 2010 (UTC)

Vuelve oe!!

Pluma2.png Un Año de Servicio
Premio otorgado a Matematico Discreto por cumplir un largo año ayudando y mejorando esta magna obra llamada Inciclopedia.
Dos Años de Servicio
Otorgado a Matematico Discreto por haber desperdiciado dos años de su vida en este magnífico proyecto que es la Inciclopedia.
Pluma1.png
Las tres plumas.png Tres Años de Servicio
Otorgado a Matematico Discreto por haber cumplido la maratónica estancia de tres años de trabajo en nuestra Gran Inciclopedia. Que Monesvol se apiade de su alma.
Pluma4.png Cuatro Años de Servicio
Otorgado a Matematico Discreto, quien ha cumplido la estancia de cuatro años en nuestra Magna Inciclopedia, de la que nunca pensamos que pudiera durar tanto. Felicidades.
Pavo Real inciclopedico.png Cinco Años de Servicio
Otorgado al legendario Matematico Discreto, quien ha cumplido la larguísima estancia de cinco años en la magna Inciclopedia (¡Qué impresionante, todavía no se ha aburrido!). Felicidades.
Peacock.png Seis Años de Servicio
Otorgado al veterano Matematico Discreto, por haber perdido mas de 2191 dias (6 años) de su vida en la Inciclopedia. Lo que sorprende es que todavía no lo han bloqueado de por vida del sitio. Felicidades.
Pluma fosil.jpg Siete Años de Servicio
Premio otorgado a Matematico Discreto por cumplir siete años de los cuales ha editado tres ayudando y mejorando esta magna obra llamada Inciclopedia.

¡Felicidades, usuario fósil!
FryCriogenizado.png Ocho Años de Servicio
Se entrega a Matematico Discreto por cumplir ocho años de servicio a la Inciclopedia. Se cree que ha sido congelado unos años y alimentado a base de pelos de ombligo para poder sobrevivir tanto tiempo en nuestra pàgina.

¡Felicidades, usuario esquimal!
Ojalá vuelvas con nosotros, te esperamos, seas quien seas xP Mega Logo MegaperdedorZKai.pngDiscute conmigo Portal Ateo Banderaperú.png MegaperdedorZKai 16:42 2 dic 2014 (UTC)