Foro:Fotos para VPI

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 1668 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Como se podrá comprobar no soy muy asiduo en las votaciones de VPI (ni VPD, ni ...) y por lo que acaba de pasar tan solo quisiera hacer una propuesta. Si se supone que las imágenes deben ser originales o fotomontajes propios ¿No estaría mejor que requiriera para poder presentar una imagen que la página de la imagen también indique con Plantilla:Origen las imágenes fuente usadas? *cough* Como en realidad debería hacerse con todos los fotomontajes*cough* — Chixpy@ a las  18:15 19 ene 2010 (UTC)

A favor.png A favor
  1. REDIRECT Usuario:Dave Yerushalaim/firma.js 18:24 19 ene 2010 (UTC)
Comentario.png Chixpy, tienes tos. Depende de si es tos seca, o tos mucosa, hay diversos medicamentos :D Respecto a la propuesta, seh, por qué no, A favor.png A favor 9_9 La verdad es de que la gente que suele estar en VPI me fio bastante, pero por si pasa algún caso similar a este no estaría mal 19:00 19 ene 2010 (UTC)
A favor.png A favor, pero copiar y pegar tanta dirección web da un poco de pereza, no se. ¿Vale, por ejemplo, decir "Imágenes extraídas de Commons y de (Plantilla origen)"?
@Fer: Dale bisolvón antitusivo, me han dicho que en la oficina hay un cajón entero. Kurraudo So I herd u liek Mudkipz... Nice catch! [>>]Proyectos (2, Esp)
Aportes - Galería
19:17 19 ene 2010 (UTC)
A favor.png A favor Siempre suelo hacerlo, excepto cuando la pereza me ahostia. --Usuario:Filoctetas (discusión) 20:07 19 ene 2010 (UTC)

Si, la pereza es mala... solo de pensar:

Pues que más da que éstas dé pereza poner el origen Burla.gif ..., reconozco que también me da pereza... pero me da pereza buscar y subir la imagen en su conjunto (sobre todo lo de tener que bajármela al ordenador... en mi versión casera del mediawiki puedo poner la URL de la imagen directamente Burla.gif) — Chixpy@ a las  02:51 20 ene 2010 (UTC)

PS: Reconozco también que no categorizo, pero eso tiene más que ver con que las categorías con mezcla de imagenes/artículos/subcategorías no se llevan bien (Por ejemplo: Buscad las subcategorías "Creative Commons by" o "Imágenes originales"aquí)

PS2: Tirad por el retrete esta categoría — Chixpy@ a las  03:00 20 ene 2010 (UTC)

En contra.png En contra, Srry, la cuestión es que mi modo de hacer imagenes es muy reboltoso:
  1. Primero se me ocurre la idea.
  2. Acto seguido me pongo a buscar imagenes en Google u otro buscador (y descargo alrededor de 10 o 20 imagenes)
  3. Una vez obtenido el botín, inspecciono las imagenes para ver cuales enbonan mejor (por lo general de 2 o 4)
  4. Para cuando acabo la imagen, (la cual puede tener fragmentos de varias imagenes) e olvidado de donde rayos las e sacado.

Tendría que buscar las imagenes de nuevo y apuntar su origen, o tener que apuntar todas las fuentes de las imagenes que estóy descargando (apesar de que mas de la mitad no las usaré). Cuando se trata de imagenes que no son mias, o que solo he dado color, o es una edición minima, sin alterar su contenido, me e diedicado a poner su origen, tambien me tomo la molestia de ponerle un nombre descriptivo, y su categoría (o categorías) indicada(s).... pero poner el origen de cada imagen que e usado en un fotomontaje si sería (a mi criterio) exesivo y tedioso. --Xonomech-FFMQ.gif ЖФИФМЭСЖ (Ф) (Ю) 17:48 23 ene 2010 (UTC)

Eso se arregla si cuando te la bajas lo apuntas en un fichero de texto, por ejemplo yo bajé hace 7 meses en mi ordenador ésta imagen para hacerme mi propio logo para incitables. Si el problema es no es que sea tedioso y engorroso, sino que se debería hacer así. — Chixpy@ a las  18:30 23 ene 2010 (UTC)

Copy Pasta, lo se, aun así es molesto... ahora mi pregunta... ¿abra que agregar una plantilla mas? algo así como "inserta la direccion de las imagenes que usaste para crear esta imagen" con algo así como "argegar otra dirección" o abrá que poner varios "origen|link = Dirección de la página". por cierto, ¿Tenemos una categoría especifica para "imagenes originales para la inciclopedia"?, nunca la e visto y no e visto que alguien la use...--Xonomech-FFMQ.gif ЖФИФМЭСЖ (Ф) (Ю) 21:23 23 ene 2010 (UTC)
Nadie a dicho que se necesite ninguna plantilla nueva, aquí solo debería haber imágenes trucadas para Inciclopedia, las originales creadas de la nada ya se comentó con los dibujos de Dave — Chixpy@ a las  21:58 23 ene 2010 (UTC)
Por cierto, ediciones triviales como recortes u otra edición mínima no es necesario que se cosideren montaje (a no ser que se quiera llevar a VPI...) — Chixpy@ a las  22:18 23 ene 2010 (UTC)

Haber... que aclaro las categoría:

  • Category:Imágenes <- Aquí no debería haber nada, tan solo subcategorías
    • Category:Animales <- No sé que pinta aquí1
    • Category:Banderas de países <- Idem 1
    • Category:CC-BY-SA files <- Categoría fantasma creada por Wikia, por algunas imágenes importadas de Flickr, a la espera de que alguien haga MediaWiki:Flickr5, sino me creéis mirad las imágenes de esa categoría... NO TIENEN CATEGORÍA
    • Category:Creative Commons by (imagen) <- Imágenes con licencia CC-BY, se pone automáticamente al elegir la licencia (Todas las que no tengan indicado el origen o las que su origen no indique que sean esa licencia o deberían estar aquí)
    • Category:Creative Commons by-sa (imagen) <- Igual que la anterior pero CC-BY-SA
    • Category:Dominio Público (imagen) <- Idem pero con las de dominio público (teóricamente la plantilla origen no es requisito pero se necesita comprobar que es dominio público por tanto obligatoria)
    • Category:Escudos de países <- No se que pinta aquí1
    • Category:Fair Use (imagen) <- Imágenes con Copyright, sacadas de cualquier sitio (No hace falta plantilla origen, pero MUY recomendable). En verdad no hay diferencia entre las dos plantillas de Fair Use, más que el significado del texto (es decir que no sabes de dónde la has sacado o que simplemente la has cogido sin permiso; pero como vuestra puta pereza no os permite hacer bien lo obligatorio pues menos aún váis a hacer lo opcional).
    • Category:GNU FDL (imagen) <- Al igual que las otras licencias libres
    • Category:Imágenes originales <- Alguien se inspiró y creo una categoría igual que Category:Paint pero sin usar la plantilla correspondiente, es decir tiradla por el retrete. Uhm... un momento me explicareé en me siguiente comentario
    • Category:Mapas <- No se que pinta aquí1
    • Category:Paint <- Montajes hechos para Inciclopedia por sus usuarios, (en verdad sería para aquellos montajes que usan al menos una imagen Fair Use o una miscelánea de licencias libres incompatibles, pero aceptamos montajes con solo licencias libres), por cierto tal vez habría que cambiarla el nombre
    • Category:South Park <- No se que pinta aquí1
    • Category:Todos los archivos de imagen <- Todas las imágenes a las que se le ha puesto licencia, es decir deberían estar TODAS (Y razón principal por la que deben tener un nombre descriptivo)

Además no hay que ponerlas a mano, nada más que seleccionar la licencia y copiar una misera plantilla con las letras así de gordas que hay justo encima.

Sobre las categorías con 1: si alguien ve imprescindible, que se deban meter categorías normales aquí se podría hacer la siguiente estructura:

  • Imágenes
    • Imágenes por licencia
      • Categorías de licencias
    • Imágenes por tema
      • Categorías normales con imágenes
    • Paint
    • Todos los archivos de imagen

— Chixpy@ a las  23:02 23 ene 2010 (UTC)

Un momento... con Category:Paint y Category:Imágenes originales se podría usar para los montajes y las creadas de la nada respectiva y obviamente... y cada una con su plantilla... independientemente de la licencia. Pero entonces habría que eliminar plantilla:FU Imagen Paint, sacarla de Mediawiki:Licenses y cambiarla por plantilla:fotomontaje o similar... — Chixpy@ a las  23:23 23 ene 2010 (UTC)