Foro:Plantilla imagen. Cómo enlazar imágenes a artículos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 1695 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

He traído de la wikipedia una nueva plantilla. Le he puesto el nombre de {{imagen}} y permite que las imágenes enlacen a una página y no a la página de descripción de la imagen y además se puede modificar el tamaño de la imagen. Hasta ahora, nosotros podíamos hacer que una imagen enlazara a un artículo poniendo [urldelartículo urldelaimagen] pero no podíamos variar el tamaño de esa imagen. Ahora ya se puede. El uso de la plantilla es muy fácil:
{{imagen|Página a la que se quiere enlazar|Nombre de la imagen|ancho=ancho de la imagen|alto=alto de la imagen}} Ejemplo:
{{imagen|Ayuda:FAQ|Tio1.jpg|ancho=60px|alto=60px}}
Tio1.jpg Como veis, la imagen enlaza a las FAQ y no a la página de descripición de la imagen y además le puse el tamaño que a mi me dio la gana.
Mira, gracias a la curiosidad de Jalajandro pude descubrir esto. La pregunta es... ¿Por qué nadie se dio cuenta y/o la trajo antes? Si es que es útil... --Onipsis 17:08 20 ago 2006 (UTC)

No, si te estás haciendo méritos para ser el Inciclopedista del año...Por cierto, echa un vistazo a Forum:Idea traida de Uncy.--FIJOSDALGO.PNG>>>> 17:13 20 ago 2006 (UTC)
Mira lo que he hecho sin usar tu plantilla y sin subir una imágen redimensionada:
60px-Tio1.jpg
De todas formas, la tuya simplifica la cosa y evita que salga la flechita. Y sobre por qué no nos la traimos antes, la verdad es que normalmente en los artículos no se usa y sólo se podría usar en sitios concretos, como por ej. Google#Ejemplo de búsqueda típica, por eso no nos ha llamado la atención la necesidad de tener una plantilla así hasta que vino Jalajandrus.--Matemático Discreto (Discusión) 17:20 20 ago 2006 (UTC)
No sabía que se podía poner de esa forma, la verdad. La imagen no se puede poner en los artículos, claro pero yo la veo útil igualmente. Existe la posibilidad de usarla en menús y guías y después cada usuario en partícular para lo que la vea bien. --Onipsis 17:23 20 ago 2006 (UTC)
En efesto, siempre es bueno tener herramientas para todo.--Matemático Discreto (Discusión) 17:24 20 ago 2006 (UTC)
Y en las userboxes... mmm... se me están ocurriendo un par de ideas pero mejor me las guardo que luego la gente me llama pervertido xD. --Onipsis 17:37 20 ago 2006 (UTC)
O simplemente nos sirve para sentirnos importantes. --Cronos 17:48 20 ago 2006 (UTC)

Por cierto, que con esta plantilla, si no se ponen bien las proporciones, puede pasar que la imagen quede recortada, como en el ejemplo que puse. --Onipsis 09:55 21 ago 2006 (UTC)

Eso es bueno, puede servir para recortar una imagen sin tener que editarla con Paint o Potochof --El Cadenas (Pulse aquí para poner verde a este tío) 07:00 23 ago 2006 (UTC)