Foro:Recomienda música de tu país

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo | Foro Offtopic

Aprovechando esta instancia internacional y multicultural que es la Inciclopedia he tenido una idea espectacular y extremadamente divertidísima, que cada usuario recomiende música buena de su país para que cada usuario pueda tomar estas recomendaciones y abrirse a un nuevo y mágico mundo de sonidos hispanoamericanos. De España he escuchado cosas como Mecano los Héroes del Silencio, Ska-P, Negu Gorriak, Radio Futura, Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, El Koala, Mägo de Oz, Barón Rojo, Jarabe de Palo, La Unión y Los Toreros Muertos. Estoy seguro que debe haber algo de música buena por ahí y por eso quiero saber.

El que quiera música chilena puede empezar por grupos como Los Tres, Los Jaivas o Los Prisioneros.--Hodur 01:02 26 mar 2007 (UTC)

¿El Koala? Dios mío, es increíble lo que puede llegar a cruzar el charco. En fin, si te gusta el rock creo que te has dejado a M-Clan. Es un buen grupo español, sobre todo sus primeros discos (rock sureño tipo Lynrd Skynyrd o Black Crowes pero en castellano).

De Argentina no estoy muy al día, la verdad, pero si no te importa que sean viejos te recomiendo "lobo suelto cordero atado" de Los redonditos de ricota, el recopilatorio de 20 grandes éxitos de Soda Stereo y quizás el disco "Nectar" de Los enanitos verdes. Me olvidaba, algún recopilatorio de Los fabulosos cadillacs nunca está de más si te gusta el ska.

Y los grupos que has recomendado, ¿qué estilo tocan? DRIFTER (discusión) 01:18 26 mar 2007 (UTC)

Me da lo mismo si son viejos o no, lo que importa es que sean buenos. Los grupos argentinos que me recomiendas los conozco pero trataré de escuchar los discos que me recomiendas. Otro grupo de Argentina que me gusta mucho es Pescado Rabioso, un grupo de Spinetta allá por los '70s. El disco "Artaud" de ellos y en especial las canciones "Bajan", "Por" y "Las Habladurías del Mundo" son muy buenas.

Los grupos que recomendé son todos de rock, aunque de distintos estilos. Los Tres son noventeros y en sus inicios eran bien grunge pero al final terminaron siendo una banda de diverso estilo, rockabilly, mezclado con música tradicional chilena, los discos "La Espada & La Pared" o el "Fome" son lo mejor que tienen. Los Prisioneros son ochenteros y un clásico a nivel latinoamericano si no me equivoco, canciones como "We are southamerican rockers", "Maldito sudaca", "de la cultura de la basura" y "tren al sur" son buenas. Los Jaivas son unas leyendas casi en Chile, tienen un estilo bien diverso mezclando el rock con todo tipo de música tradicional americana, el disco recopilatorio "Obras Cumbres" es bueno y extenso.--Hodur 01:34 26 mar 2007 (UTC)

De España, La Fuga es el único grupo de rock que me gusta, soy totalmente bakala así que mis recomendaciones no os gustarían Diablo.png — Chixpy@ a las  01:42 26 mar 2007 (UTC)
De Mexico, cualquiera de algun cantante mexicano muerto (Sindrome de Selena), Pedro Infante, Valentin Elizalde, Selena, el que sea mientras haya muerto de forma tragica (es en serio)--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 01:46 26 mar 2007 (UTC)
Café Tacuba es el grupo que más me gusta de México y es espectacular, en especial el Re. Lo otro es "Cantando en el baño" de Tin-Tan, que siempre me da risa.--Hodur 01:55 26 mar 2007 (UTC)
Juas, pues yo siendo españolo conozco un grupo, creo que peruano, llamado Rafo Raez. La canción "viejos de mierda" mola. En cuanto a dar recomendaciones, yo tiro a la música rock-pop, así que de este estilo puedo recomendar algunos grupos a los interesados.--CascoHoplita.gif El Estratego Edgectitts el Aqueo ¡συζήτηση! 02:10 26 mar 2007 (UTC)
¡Los prisioneros! A esos los conozco (tuve mi etapa en el Napster de hablar con gente de otros países y pedir recomendaciones). Hodur si me dices el nombre de una canción de los prisioneros en la que hablaban, creo recordar, mal de la juventud o de los estudiantes, o algo así, te lo agradecería. Ya sé que no es facil Risa.gif pero no me pude resistir hace años que la busco.--CascoHoplita.gif El Estratego Edgectitts el Aqueo ¡συζήτηση! 02:16 26 mar 2007 (UTC)
Comentario.png No sé, tal vez te refieras a El Baile de los que Sobran
De Colombia no les recomiendo nada, porque la música de producción nacional ultimamente se reduce al tropipop (no sé si les suenen bandas como "Bonka"... y la verdad espero que no) De resto casi todo lo que se escucha acá, excepto lo underground (de eso sí se algo, no sé si les interese... ) es importado. maldito rejetón. »»» 02:36 26 mar 2007 (UTC)

cuánto habría dado por haber podido ver a Soda Stereo en vivo... Pena.gif

De México recomiendo a bandas como Molotov, Maná y varias otras. También hay una banda española con integrantes mexicanos llamada Def con Dos que me gusta. --Kike 02:18 26 mar 2007 (UTC)

Filoctetas, casi todas las canciones de Los Prisioneros eran tipo denuncia social así que puede ser cualquiera pero de acuerdo a lo que me dices debe ser "El Baile de los que Sobran" como decían más arriba. Soy de Chile y el país vecino del cual conozco más música es Argentina. De Bolivia no conozco nada y de Perú solamente Líbido, el cual tiene canciones buenas. Lo malo es que en el resto de sudamérica está lleno de tipos como Delfín que con su tecno-folclor inunda las pesadillas de la gente humilde.--Hodur 02:41 26 mar 2007 (UTC)

Tradicional, el mismísimo son de la negra y tu cara de chango si, la tuya <inserta tu nombre aquí> esta última de Inspector --Torreeiffel.jpgC`est moi Parlez Full ContactTorreeiffel.jpg 03:19 26 mar 2007 (UTC)

la de tu Cara de Chango es excelente, tambien vean la del Cielito Lindo, himno nacional mexicano--EXENTITITITEEEEEEEEEEEEEE!... ah?--¿Algo que discutir? 03:21 26 mar 2007 (UTC)

Me costó pero la encontré. La canción se llama Generación de mierda y la letra esta aquí. Y tiene poco que ver con lo que yo recordaba.--CascoHoplita.gif El Estratego Edgectitts el Aqueo ¡συζήτηση! 03:46 26 mar 2007 (UTC)

De Perú me gusta Mar de Copas (Líbido como dice Hodur es uno de los mas conocidos, mola pero para mi no tanto Burla.gif). Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 03:48 26 mar 2007 (UTC)
Aparte de los grupos que citó Hodur, me gustan de Chile: Los Bunkers, Lucybell... varias de ese estilo. De México me encanta Molotov y (unos temas) Panda. De Colombia, Juanes tiene buenos temas. De España el gañán los que también citó Hodur, salvo algunos que no conozco. N ý c k o ' 23:45 26 mar 2007 (UTC)

Molotov me gusta, Panda es una mierda Café Tacuba igualmente (sobre todo la canción de Ingrata) y otros más... Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 23:52 26 mar 2007 (UTC)

Los Bunkers son buenos aunque le copien a los Beatles, Lucybell no me gusta pero tiene una que otra canción buena. Otro grupo chileno que puedo recomendar es los Pettinellis, sólo sacaron un disco pero es bueno, las mejores canciones son "Un hombre muerto en el ring" y "No hables tanto". Al que le guste las cosas antiguas puede escuchar Los Vidrios Quebrados, dificil de encontrar pero bastante bueno, temas como "Oscar Wilde" o "Fictions"; Florcita Motuda, autor de la canción del Inciclopedia Demo Reel (el video que hizo Atoon), tiene canciones con letras medio chifladas como "No hay necesidad de agachar la cabeza viejo canoso cara de burro" pero son todas muy buenas. Otra buena de Florcita Motuda es "Pobrecito Mortal", clásico indiscutido.
Molotov no me gusta mucho pero "Voto Latino" y "Gimme tha power" son buenas. Panda no me gusta nada y Juanes tampoco. No sé si cuente mucho pero si buscan música buena de Brasil puede ver Os Mutantes, Caetano Veloso del antiguo o los Tribalistas.--Hodur 00:09 27 mar 2007 (UTC)
Me siento raro por ser el único que le gusta el Jazz, siendo la única banda chilena jazzera decente Luis Cheul Trío. Tengo 15 años y soy un amargado Pena.gif.--Bob007 st.jpg Bob008 (Zoom) 00:11 27 mar 2007 (UTC)
Se me olvidaba mencionar a Café Tacuba, muy buenos. N ý c k o ' 00:15 27 mar 2007 (UTC)
A mí me gusta el jazz pero no el chileno. Lo único que he escuchado es Ángel Parra Trio y por eso me siento miserable.--Hodur 00:20 27 mar 2007 (UTC)
Lo único rescatable chileno son Los Tres y Angel Parra Trío, como bien dices Hodur. El resto es mierda porque todos son comunistas.--Bob007 st.jpg Bob008 (Zoom) 00:22 27 mar 2007 (UTC)
veamos a Michelle Bachelet cantar Risa.gif Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 00:26 27 mar 2007 (UTC)
Yo escucho desde Víctor Jara hasta Los Huasos Quincheros y me importa un bledo. La música tiene que ser buena, y si es de uno o otro lado me importa un comino.--Hodur 00:31 27 mar 2007 (UTC)
Weno weno, de Argentina nuevamente pero grupos actuales son todos de rock: Los Tipitos,Rata Blanca,Los Piojos y puede que tire alguna Andres Calamaro.------> El mismísimo <------ 17:52 27 mar 2007 (UTC)
Me acorde!, Hoja de Parra "Lo que llevo dentro" es buenísima. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 23:32 27 mar 2007 (UTC)
Andrés Calamaro de Argentina es maestro, ídolo. Rata Blanca es lo peor que puede haber después de The Sacados, no sé como hay gente que le gusta Rata Blanca, es horrible. Estoy bajándome consiguiéndome canciones de los grupos que recomendaron...--Hodur 00:39 28 mar 2007 (UTC)


Los cuatro grupos que más escucho con sus respectivas recomendaciones:

Mago de Öz: Cualquiera...T'esnucaré contra'l bidé, Jesús de Chamberí, La canción de Pedro, La leyenda de la mancha, Molinos de viento, Satania, La cruz de Santiago, La danza del fuego, Hasta que el cuerpo aguante, Los renglones torcido de Dios, Finisterra...

Celtas Cortos: Que voy a hacer yo, La senda del tiempo, 20 de Abril, Cuentame un cuento, Tranquilo Majete, El Emigrante, Skaparate Nacional, Gente distinta, A estas alturas...

Tierra Santa: Medieval, Vikingos, La cruzada, Reconquista, Los diez mandamientos, Sodoma y Gomorra, La canción del Pirata, La Torre de Babel, El caballo de Troya, David y el Gigante, Juana de Arco, La armada Invencible, Nerón...

Angeles del Infierno: Maldito sea tu nombre, Rocker, Unidos por el rock, El principio del fin, Fuera de la Ley, 666, Hoy por tí, mañana por mí, Todo marcha bien, No me cuentes problemas, Sexo en exceso.

Eso es todo. Chixpy bakala or Dios...--Su Excelentísima Dureza, Don Cazugod de Morad y Orleo 21:45 28 mar 2007 (UTC)

Puede ser, Hodur, pero tienen algunas canciones wenas, como mujer amante o la Leyenda del Hada y el Mago. Después, por agregar, de Argentina había un blusero/rock and rollero que se llamaba pappo, ya muerto, también tenía temas buenos. Después weno, no sería tanto de rock, pero hay otro grupo que se llama Babasonicos que tiene también alguns temitas con ritmo.------> El mismísimo <------ 23:17 28 mar 2007 (UTC)

Pues sí soy bakala... que pena Pena.gif ¿verdad? Burla.gifRisa.gif... Me he instalado el juguetito para el Winamp de Lastfm la semana pasada y podéis ver parte de lo que escucho en mi página... lástima que sólo envíe las que tienen todos los tags correctos y son mp3 o wma (tengo la mitad "sin organizar" y luego mucha música en formatos raros como .IT, .XM), por eso sale en la lista cosas como Héroes del Silencio, Tatu, m.o.v.e... que bueno, TCM habrá oido de este grupo... (y Michael Jackson que lo usé para hacer pruebas...) todo ello unido con la "rara aleatoriedad" del Winamp... — Chixpy@ a las  23:28 28 mar 2007 (UTC)
¡Me olvidaba de los tipitos! Hiciste bien en recordarlos, Jnm, la canción del "trip" está muy bien. DRIFTER (discusión) 00:08 29 mar 2007 (UTC)
Igual sigo pensando que Rata Blanca es lo peor. De Pappo me conseguiré algo, otro grupo blusero de Argentina que me gusta es Memphis la Blusera... Babasónicos tienen varias canciones buenas, las que más me gustan son "Fizz", "Irresponsables" y "Carismático". Todos los de acá que tengan cuenta en Last.fm únanse al grupo de la Inciclopedia. --Hodur 00:16 29 mar 2007 (UTC)
ACLARACIÓN: Después de haber visto esto... wikipedia:es:bakalao aclaro que me referiero a que soy bakala en términos musicales, nada de mariconadas ¿eh?, que Moisés abrío separo las aguas para salir de Egipto, no para entrar. — Chixpy@ a las  19:52 14 abr 2007 (UTC)
Y yo que pensaba que el bakalao era otra cosa... --Hodur 20:17 14 abr 2007 (UTC)