Foro:Una idea: Artículos con música (o sonidos distintivos)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 436 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Existiendo ya Rickroll y Gangnam Style, es algo diferente y bastante novedoso que se puede aplicar a varios artículos existentes (Hipnosapo es una buena muestra de sus aplicaciones, ya que haría al artículo incluso más autorreferente de lo que ya es).

Por mi parte, pienso aplicarlo en Aperture Science y Dead Space en cuanto descubra cómo se hace. Incluso, podríamos usar aTunes en los artículos referidos a determinadas bandas (por ejemplo: ATunes/Canciones/Faggotry que en realidad es Battery en Metallica). Lo dejo como idea para que lo piensen. Headcrab Ravenholm logo.pngThe Freemaiden 04:55 29 may 2013 (UTC)

Yo también quería saber sobre ésto... Lo único que ví de ésto es que en la fuente el nombre del sonido aparece como <verbatim>NombreSonido</verbatim> como en las páginas que ví (Vuvuzela y Gangnam Style), pero NPI de cómo funciona. También he visto que Maiden pidió ayuda a Mrki con algo parecido, con una página "MediaWiki:NombreQueNoRecuerdo" (Con más código que ciertas subpáginas de usuarios especiales para sus botones de IMBS3 o WSS1) y que creo que tenía que ver con su artículo de Aperture Science. Pero, como dije, NPI de cómo funciona... Pero me gustaría saberlo. Sonreír.PNG Hermética-Logo01.png »Otro Día para Ser 05:11 29 may 2013 (UTC)

.Ogg Blue box.png The Doctor ¿Who? - 06:27 29 may 2013 (UTC)

Las páginas en concreto tienen su propia página mediawiki (MediaWiki:Vuvuzela por ejemplo). Como todo: si es gracioso que se use siempre y cuando no sea abusivo :D /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 09:26 29 may 2013 (UTC)

Muy positiva idea sería util par a un futuro artículo deHarlem Shake sea cuando no se vuelva un cliché--Argentoinciclope (discusión) 12:06 29 may 2013 (UTC)

Así que... lo que dicen, Darko y Ken, es primero subir el [[Media:NombreSonido.ogg]] y luego crear el [[MediaWiki:NombreSonido]] para ser activado, ¿no? Y, luego, por supuesto, ponerle al artículo eso de <verbatim>NombreSonido</verbatim>, si mal no entiendo, ¿correcto? Hermética-Logo01.png »Otro Día para Ser 13:16 29 may 2013 (UTC)

Pero Vds no tienen en cuenta... que ¡hay que programar para cada archivo el SWF! Y eso tiene su trabajillo. Otro tema por lo cuál me posturo en contra es que se volverá cliché y la cagaremos. Además, hace falta un hosting para el SWF, es un riesgo de seguridad... Creo que la cosa se debería quedar en un privilegio exclusivo para artículos concretos. O sea, bajo petición a los administradores, siempre que quede debidamente justificada la necesidad de que el artículo cuente con sonido. Hay que añadir la lentitud de cargar los SWF. Las páginas irresponsivas (o como coño se traduzca, me lo saco de una fuente en inglés) reducen el interés por parte del usuario. Si empezamos a llenar Inciclopedia de artículos con música, perderemos usuarios. Añádase la poco brillante estabilidad de Flash, la complejidad de meter un código personalizado, que depende de la URL del artículo (nótese que al ir incluso a una sección de un artículo, la música deja de sonar). Bueno, eso es mi punto de vista como programador web, digan ustedes. ---

  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 13:42 29 may 2013 (UTC)
La verdad, yo no le veo demasiado atractivo y ni siquiera me llama la atención ponerle una canción a un artículo, sólo quiero tener en cuenta ciertos estilos que otros usuarios hacen con sus artículos y así poder manejarme un poco mejor con el maldito código wiki, nada más... Hermética-Logo01.png »Otro Día para Ser 15:33 29 may 2013 (UTC)

Bien señores. Hay una manera de hacerlo sin SWF y asequible a todo administrador. Hay que crear mediawiki:loquesea y poner verbatim loquesea, pero el código en Mediawiki será diferente. Sólo hay que subir el archivo en formato MP3 y OGG a ser posible (para cada navegador hay un códec diferente). Luego añadan en el mediawiki:

<audio>

<source src="http://direccion-hasta-archivo-ogg" type="audio/ogg">

<source src="http://direccion-hasta-archivo-mp3" type="audio/mpeg">

¡Oye! ¿Aún andas con el IE6 o qué?

</audio>

Y listo. Harán uso de la tecnología más moderna, HTML5. --

  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 16:47 29 may 2013 (UTC)
¿Sólo eso? Muchas gracias por el dato, Mark.. Aplauso.gif Loco.gif Vale.gif Hermética-Logo01.png »Otro Día para Ser 18:18 29 may 2013 (UTC)
Cuidado que con IE8 o anteriores no funcionará. Y cuidado también al poner las direcciones, han de ser links directos, no pueden pasar por el sitio del gordo alemán, ni siquiera por la página Archivo de Wikimedia, nada por el estilo. Que cuando pones la URL te sale el archivo tal cual para bajar. --
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 18:38 29 may 2013 (UTC)
¿Algún administrador puede probar esta nueva tecnología y confirmarnos si funciona? --
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 16:45 2 jun 2013 (UTC)

Encontré una página para hacer mp3 directos que es esta--Argentoinciclope (discusión) 17:14 2 jun 2013 (UTC)

Me gusta más vidtomp3.com. Una vez tenéis el MP3 se puede pasar a OGG con Format Factory, que es gratis, y luego lo suben a Inciclopedia. Lo enlazáis desde algun lado para que no lo borren, y buscáis el link directo al archivo. Desde ahí, con ese link, váis a Mediawiki:Loquesea ponéis el código de arriba con los links directos al MP3 y el OGG, y guardar y poner el verbatim. Inciso: La línea "¡Oye! ¿Aún andas con el IE6 o qué?" se muestra en los PC que no admiten audio HTML5, para los cuales se puede poner un enlace (código html, debe usarse a href), para que se pueda acceder a la banda sonora del artículo, aunque no será lo mismo.--
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Marquii/Firma.js 20:08 2 jun 2013 (UTC)