Garth Ennis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cita3.pngSus cómics son muy fuertes para mi gustoCita4.png
Chuck Norris sobre el contenido de los guiones de Ennis.
Cita3.pngMe gusta su apellido, me recuerda a "tenis"Cita4.png
George Bush sobre Ennis.
Cita3.pngEse tipo de contenido es perjudicial, atenta contra la moral católica, si me disculpan voy a explicárselo a los niños sin ropaCita4.png
Cura sobre el contenido publicado por Ennis.
Cita3.pngSay... my... nameCita4.png

Garth Ennis es un guionista norirlandés nacido el 16 de enero de 1970. Desde sus más tierna edad estuvo afiliado con la IRA cometiendo los actos delictivos que más tarde serían inspiración para su obra, entre ellos la masacre de todos los duendes irlandeses y la violación en masa de las trabajadoras de lavanderías clandestinas operadas por monjas hasta su posterior cierre en 1996. Durante un breve período Ennis quiso reorganizar su vida, por lo que dedicó 5 años (1980-1985) a la producción de arte cristiano, como el film "la concepción de Cristo" (1982), protagonizada por una mujer y una paloma exhibiendo actos reproductivos y "Cómo crucificar a un hombre" (manual práctico y teórico, 1983). Ambas obras le valieron la expulsión permanente de todas las iglesias cristianas. desde evangelistas hasta la Iglesia Ortodoxa Rusa, cosa que lo molestó bastante y lo llevó a crear varios de los guiones que lo condujeron al éxito. Actualmente, luego de destruir gran parte de Irlanda, migró hacia Estados Unidos, donde continúa creando material.

Obras célebres

Predicador

Esta obra, inspirada en la saga Crepúsculo, trata sobre un joven que, luego de escapar de su malvada abuela, se dedicaba a llevar la palabra de Cristo a los pobres y realizar buenas obras, hasta que termina enamorándose y peleando con un vampiro con anteojos de sol para ganarse el corazón de una dulce chica.

The Boys

Relata cómo un grupo de mutantes variopintos, compuestos por un inglés zoofílico que había enseñado a su perro a violar a otros, una japonesa parecida a Samara Morgan y con el mismo sentido del humor, un francés que luchaba con panes, un hombre de color con complejo de Edipo y un escocés conspiranoico (aparte de consumidor de cannabis) que se dedican a golpear a los superhéroes terminan salvando el mundo.

Hitman

Es, gracias a los repulsivos y desprolijos poco profesionales dibujos de un tal McCrea, la peor obra hasta el momento. Pese al excelente guión de Ennis, el arte gráfica dificulta la apreciación del cómic. Trata sobre cómo el inglés zoofílico de "The Boys" cambia su abrigo, se pone lentes de contacto y, en lugar de matar superhéroes, los ayuda a exterminar a sus enemigos.

Crossed

The Walking Dead Crossed relata cómo un grupo de personas desconocidas huyen de un grupo de zombies cristianos sadomasoquistas que intentan violarlos brutalmente. Lo único interesante que podría sacarse como conclusión es que, si algún día experimentamos un apocalipsis similar, le pidamos a nuestros hijos que corran en lugar de hacer círculos de sal.

The Punisher

Gracias a Ennis, podemos disfrutar de los guiones de Punisher Max, Punisher: el fin y un par de obras más. Contra todo pronóstico, dio un giro al personaje de Marvel y un pacífico mensaje apto para todo público.

  • 16 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️