Ikuko Tsukino
Lugar y fecha de nacimiento
|
No se.
|
Marca
|
la lista del mercado
|
Enemigos
|
la mugre, el polvo, Serena.
|
Movimientos especiales
|
como 69
|
Logros y títulos
|
Campeona en Cuidado de gatos, Kendo con espátula y Lucha grecoromana sobre catre.
|
A partir de aquí abandonad toda esperanza.
Ikuko Tsukino es una sufrida mujer a la que le es adjudicada la terrible labor de ser nada menos que la madre terrenal de Serena, mientras que su meta-madre, la reina Serenity, se da unas vacaciones lejos de su infradotada hija.
La pobre Ikuko no tiene idea de por qué su hija parece el eslabón perdido entre la mujer y la mula. Pero igual la alimenta, después de todo las leyes sobre el filicidio son muy duras en Japón.
Historia
Ella tenía sueños, esperanzas y una vida. Hasta que nació Serena.
Personalidad
Jalada en los cursos y dice que los gatos le hablan. Su hija no tiene futuro.
Incluso como ladrona no tendría futuro. Ikuko lo sabe.
Ikuko forzando a Serena a pensar. No sabemos para qué se molesta.
Ikuko es un accesorio del mandil que compró su esposo. Tras el mismo se dedica a ser electrodoméstico multipropósito. Su única diversión es regañar a Serena de cuando en vez que saca mala nota o deja sus calzones regados por el cuarto, que es más o menos todos los días. De su hijo Sammy no se preocupa mucho porque es hombre y ellos se atienden solos. Sólo hay que dejarles una dotación de toallitas en el cuarto o decirle que se toque en el baño.
Cuando se entera que Serena tenía un novio, volvieron sus esperanzas ya que vislumbraba cercano el día en que podría echarla de casa el pobre desdichado se la llevara de su lado sin mucho remordimiento, por lo mismo le dejaba condones entre sus útiles escolares. Aunque con lo lista que era Serena los usaba para llenarlos de agua y soltarlos desde la ventana del departamento de Darien para asustar a los que salen a hacer ejercicio por la mañana.
En algún momento, le chantan el cuidado de Rini haciéndole creer que era sobrina suya, cuando ella y su esposo son hijos únicos. En realidad Rini viene a ser su nieta, cosa que ella intuye, pero se niega a admitirlo para que la llamen "tía" y no "abuela". Tiempo después quisieron hacerle la misma jugada con esa hija de la generación espontánea llamada Chibi chibi, pero ella prefirió hacerla pasar por hija suya, aunque todos sus sentidos le decían que la enana era producto de las salidas nocturnas de su hija.
En el manga, cuando Serena se despide de ella para enfrentar a Sailor Galaxia, Ikuko piensa que su hija ya no va a volver, quien sabe en que cama vaya a amanecer, ya no será su problema; y llama a las vecinas para armar una fiesta.
Ikuko cada vez que Serena vuelve del colegio.
Ikuko aconsejándole a su hija que le haga un helado a su novio.
Descubriendo con sorpresa que Serena hizo la tarea. Que raro.
Fin de sus días
Como el resto de la humanidad, Ikuko llega a descansar en paz cuando reaparece Tokyo de Cristal. Se presume suicidio. Su cadaver fue encontrado con un cartel de despedida que decía. "¿Serena reina del planeta? Paren el mundo, me quiero bajar".
¿Sabías que...
Personaje ficticio (ver todos aquí).