Incilibros/Cómo realizar una colonoscopía casera

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Buenos días, niños, veo que en su infinita sed de sabiduría y conocimientos habéis acudido a este correcto lugar para saber cómo realizar una colonoscopía por si algún día se llegan a perder en el bosque, por si algún día un pariente lo necesita pero no lo puede pagar o si simplemente están aburridos y quieren experimentar cosas nuevas, divertidas y placenteras.

En esta página les explicaremos cómo realizar adecuadamente un procedimiento de este tipo, qué clase de elementos y cuidados deben tener, y sobre todo, los aspectos legales del asunto, porque siempre hay que estar a cubierto por si las cosas no salen bien.

Parece divertido.

Pero antes que nada, ¿Qué es una colonoscopía?

Defínase Colonoscopía al método invasivo mediante el cual un médico, enfermero, profesional de la salud o cualquier otra persona (sin importar si terminó la primaria o no) introduce un aparato denominado colonoscopio por el recto de otro desafortunado individuo con el fin de explorar el colon descendente, el ciego, el intestino delgado, el yeyunito, el duodeno, el píloro, el estómago, y es posible incluso ir más allá y revisar el esófago, la faringe, y la boca, obteniéndose una visión cercana y muy ventajosa de las piezas óseas, razón por la cual las colonoscopías son también usadas por los dentistas.

En ocasiones, ante pacientes reticentes, el médico debe recurrir a medidas de fuerza para poder realizar esta delicada maniobra.

Es una técnica auxiliar de la proctología, la gastroenterología, la odontología y del origami. También es usado por médicos sádicos que buscan cualquier excusa para hacer sufrir a sus pacientes. (O gozar)

Estos materiales también pueden ser útiles para fabricar un colonoscopio.

Como sea, es una técnica que requiere mucho esfuerzo y habilidad, no cualquier médico está capacitado para realizar esta clase de procedimientos, es tan rigurosa y selectiva la enseñanza de estas operaciones que los médicos que aspiran a la habilitación deben estudiar sólo para esto durante dos años y luego practicarse una colonoscopía a sí mismos enfrente de un consejo examinador de médicos veteranos. Dependiendo de cuánto gritan les dan la habilitación o no.

¿Para qué sirven?

Para muchas cosas. Tantas, que si tenemos que enumerarlas todas tendríamos que catalogar este artículo en la categoría de Artículos más largos que el Quijote, pero no es la idea. Entre otras tantas muchísimas cosas para las que sirven las colonoscopías, se encuentra la posibilidad de detectar cosas anómalas dentro de los intestinos, como ser, controles remotos, pelotas de tenis, raquetas de tenis, celulares en modo vibrador, esqueletos de pescados (los huesos siempre se dejan a un costado del plato) y tablets.

Bien, ahora, ¿Cómo se realiza?

Esta es la parte más interesante del artículo. Vamos a asumir que debes realizar una operación de forma seria pero que careces de un colonoscopio, dado que los más baratos no bajan de los U$S 5000 (No es broma) por lo cual te las tendrás que arreglar con recursos limitados, tal vez recurrir a artículos hogareños para armar uno. Bueno, aquí va. Para fabricar un colonoscopio casero se precisará un celular con cámara de buena resolución, de preferencia que no sea un Samsung Galaxy Note 7 porque esos explotan y si te explota dentro del OJT puede producir complicaciones; una barra larga y muy pero muy flexible, cinta scotch, un mango, y algo de cloroformo no estaría de más.

Equipo de médicos preparando al paciente, manteniéndolo tranquilo y demostrándole que está todo bien, no hay de qué temer. excepto de Temer

Una vez reunidas todas estas cosas, se adhiere el celu al tubo con la cinta, el tubo con el mango con la cinta, y listo, tenemos un colonoscopio caserito. Ahora agarramos a nuestra vic... a nuestro paciente y lo colocamos sobre la cama. Si se resiste, le tranquilizamos usando el cloroformo (le prometemos que si se porta bien le regalamos un frasco cuando termine la tort... la operación) tomamos el colonoscopio hogareño y separando las nalgas lo introducimos por el ano. Es probable que necesitemos ayuda de varias personas en este punto, nunca está demás que haya uno o dos gatos en el cuarto en donde se esta realizando la colonoscopía, y de ser posible que haya música de heavy metal al máximo volumen, eso tranquiliza a las personas.

¿Por donde íbamos? Ah, sí, el celular metido en el recto. Bueno, es posible que tengamos que dar vueltas y retorcer el tubo flexible, porque el celular estará atascado en un sector muy anguloso, antes de entrar al intestino delgado, si el paciente grita mucho se le golpea con un martillo, luego, se debe continuar introduciendo el... colonoscopio, por el... esto... por el ano, seguir empujando el coso ese... egh... más... un poco más... esto es una colonoscopía completa, no una simple sigmoidoscopía, tenemos que avanzar más, sin miedo, que no duele (a nosotros que la estamos haciendo no nos duele) cuando la otra persona comience a quejarse de dolores en el corazón, es porque estamos atravesando la parte inferior del esófago. Tranquilos, hay que hacerlo con mucha suavidad y amor, bien despacito para no matar al enfermo. Luego, si hicimos todo bien, tendremos libre el camino del esófago y después, ¡Voilá! Veremos nuestro celular aparecer por la boca. Hay que tener cuidado y hacer esto con mucha delicadeza porque podemos excitar en demasía el nervio que atraviesa toda la espina dorsal e inducir náuseas y ganas de vomitar, lo cual no es la idea porque nos va a quedar todo nuestro smartphone arruinado. Podemos recuperarlo por ese punto, porque hacer al móvil atravesar todo el camino de regreso puede ser doloroso, de todas formas, la barra flexible por algún lado va a tener que salir...

¿Y ahora?

Y ahora, podemos ver las imágenes en el celu, o pasarlas a una computadora, invitar a toda la familia y amigos a un asado/tapas/paella, luego del banquete invitarlos a mirar unos videos y mostrar cómo está el intestino delgado del primo, del abuelo, de la nieta, también se puede subir a Youtube, a Facebook, a Instagram, previa advertencia de que las imágenes pueden ser un poco impresionantes. Puede haber reacciones de sorpresa, (-¡Oh, así que ahí estaba la lámpara de lava que perdimos hace dos años!), es de esperarse preguntas incómodas sobre cómo diablos hizo la bonita lámpara para llegar hasta ese lugar. Recuerden: siempre pueden alegar demencia, amnesia y analgesia crónica para explicar porqué se intredujeron ese objeto, luego se olvidaron de que estaba en ese lugar y por la analgesia no sentían que estaba en ese lugar. Es una explicación medio rebuscada pero cosas más extrañas han pasado.

Próximamente

Incilibros: Cómo practicar una enema con una botella de champán y una flauta. Pronto, en las librerías más graciosas.