Litterato.png
Artículo Literario Destacado

Incilibros/Cómo ser un buen marionetero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
¡Usted también puede!

¿Tiene usted un alter-ego maligno? Si es así ¿Está esta doble personalidad reprimida y es incapaz de expresarse libremente en Internet? No desespere, este manual le enseñará a crear un sockpuppet, aquello de lo que siempre ha oído hablar y lo que siempre ha querido poseer. Pero ¿qué demonios es un sockpuppet? Pues un sockpuppet, aparte de una via de escape para todo el odio reprimido hacia los demás usuarios de una comunidad y de un método infalible para joder al personal; es, en esencia, una cuenta que posee un usuario ya registrado en una comunidad. Es decir, el marionetero tiene dos cuentas.

Normalmente la cuenta sockpuppet suele ser utilizada para marear a los usuarios de dicha comunidad, para insultar a alguien que le cae mal al marionetero o simplemente para no aburrirse. Otro de los usos más habituales de los sockpuppets es la de votar por si mismo en VPEIN o votar en contra de borrar los artículos de su otra cuenta en VPB y al contrario en VPD. Si usted ha decidido que quiere un sockpuppet siga leyendo, pues a continuación le brindamos las opciones de sockpuppet que usted puede elegir para atacar a los nervios de la comunidad.

¿Qué opciones tengo?

Tener un sockpuppet puede ser completamente gratificante, pero es también muy difícil y requiere mucho esfuerzo, sudor y sangre. Por eso mismo hay que prepararse bien y, a no ser que usted tenga una doble personalidad, dicho sockpuppet debe tener una propia diferente de la suya pues de lo contrario lo pillarían al instante, bloqueándolo y destruyendo su poca reputación. A continuación les brindamos una breve lista de personalidades estándard de sockpuppet que pueden ser de gran utilizad para el futuro marionetero.

No lo entiendo, ¿puedes repetírmelo?

Este es el sockpuppet más habitual. Es fácil de utilizar, es molesto hasta más no poder es, en definitiva, perfecto y simple. Su funcionamiento es más que simple: El supuesto usuario empezará creando un artículo sobre su mejor amigo Juan. Después de recibir un aviso el usuario deberá ser apuntado en el proyecto Tutores y ahí empezará a consumar su ataque. Se le asignará un tutor y este empezará explicándole que debe ponerse una userbox diciendo que es un novato... ¡pero usted no lo entenderá! Cada vez que su tutor le diga que haga algo, por simple que sea, ¡usted no lo entenderá! Y sobretodo usted no sabe firmar ni sabrá nunca. Si elige este modelo de personaldidad, sáltese los demás y váyase directamente a Reglas de conducta.

El antipático

Quizás poco utilizado pero es útil de todas maneras. Su nombre lo dice todo: es un simple antipático. Pero no se deje engañar por el nombre, podría caer en el error de utilizarlo mal y caer bloqueado, perdiéndose la oportunidad de joder a los inciclopedistas. Su comportamiento es antipático si, pero nunca nunca utiliza insultos. Es decir, este usuario juega con la ironía. El sarcasmo su arma y la lógica su escudo. Este futuro sockpuppet dejará comentarios en, por ejemplo, VPD en el artículo más votado diciendo que es de una calidad inmejorable y que es original a más no poder, seguido de un enlace a Sarcasmo y de la plantilla {{En contra}}. El autor del artículo caerá en desgracia y se hundirá en una depresión sin salida, y ese es el cometido de todo sockpuppet. Si elige este modelo de personaldidad, sáltese los demás y váyase directamente a Reglas de conducta.

Mi ser de Romania

Esta opción de personalidad es, quizás, la más irritante de todas para cualquier inciclopedista. Su comportamiento será siempre educado, tendrá unas ganas de aprender muy grandes, rectificará sus errores y cumplirá las normas de comportamiento. Hasta aquí todo perfecto, pero si usted elige esta opción lo que deberá hacer es hablar de la forma mas rara posible. Desordene las frases, empiece diciendo gracias y acabe diciendo muchas. Llene las discuiones de los inciclopedistas de dudas largas pero ininteligibles. Los usuarios se quedarán perplejos y, después de preguntar que quería decir, déle las gracias y lance otra pregunta al estilo: Mi saber no borrado para vote como, ayudar? ¡Gracia!. Si elige este modelo de personaldidad, sáltese los demás y váyase directamente a Reglas de conducta.

El hermano

Realmente este no es un sockpuppet en toda regla, pues de marioneta no tiene nada. Es un hermano o familiar que se conecta desde el mismo ordenador. Es, por supuesto, acusado de ser sockpuppet al instante y bloqueado eternamente. Si elige este modelo de personalidad, es usted un poco tonto pues ya hemos dicho que no es realmente un sockpuppet. No se salte los demás tipos de personalidades a elegir, porque no hay más, y vaya directamente a Reglas de conducta.

Reglas de conducta

¡Exacto! Usted no es un sockpuppet por mucho que diga su IP.

A pesar de que cada personalidad de sockpuppet actúa de una forma distinta a cualquier otra dependiendo de la situación, existen unas reglas de comporamiento que todo buen sockpuppet ha de seguir para no ser descubierto. Dichas reglas son inquebrantables e irrompibles. Cualquiera que lo haga será descubierto instantaneamente. He aquí las normas:

  • Usted no es un sockpuppet. Por mucho que esté más que demostrado y que hasta su otra cuenta lo haya aceptado, usted nunca aceptará que lo es, jamás de los jamases.
  • Usted no sabe que es un sockpuppet. Por muchos argumentos que haya dado respecto a porqué usted no es un sockpuppet, realmente no sabe lo que es y andará preguntando el significado de la palabra en todos los lugares editables. Hasta en las plantillas.
  • Usted no conoce a la cuenta del supuesto marionetero. Por mucho que ya haya dicho que es hermano de esa persona usted mostrará perplejidad cuando oiga el nombre de ese usuario y preguntará en todo momento quien es, incluso si aún no lo han nombrado.
  • Usted no merece estar bloqueado. Si usted es bloqueado, recuerde la primera regla de conducta, usted no es un sockpuppet por lo que no merece estar bloqueado. Deje constancia de ello en su discusión.

Pasos para ser un buen sockpuppet

Adquirir un sockpuppet puede resultarle caro, pero siempre puede robarlo.

Si ha llegado aquí damos por hecho que usted a elegido alguna de las anteriores opciones de personalidad, que a usted se le ha ocurrido una o que simplemente ha ido bajando y ha llegado aquí. En cualquier caso siga leyendo, pues a continuación le diremos los pasos a seguir para crearse un sockpuppet y algunos trucos para realizar el cometido de todo sockpuppet.

1r Paso: Creación de la cuenta

Por supuesto, si usted quiere utilizar un sockpuppet, necesita un sockpuppet. Tranquilícese, es posible que la anterior oración le resulte un tanto compleja, pero conforma vaya avanzando por el manual se irá dando cuenta de que, en realidad, es una bobada. Usted necesita crearse una cuenta de usuario y dicha cuenta necesitará un nombre pegadizo y, sobretodo, un nombre normal que no induja a pensar que usted es un sockpuppet. El nombre debe ser complejo y, a poder ser, ha de estar compuesto de varias palabras que, juntas tengan un significado completamente diferente y original. Algunos ejemplos se los damos aquí, pero es mejor que usted se estruje el cacahuete ese no! y piense unos de su propia cosecha: Sock puppet; Pin ocho; Mario neta; Puppet sock; <inserta tu nombre aquí>...

2º Paso: Dése a conocer

Usted ya ha creado una cuenta sockpuppet. ¡Enhorabuena! Pero no se ilusione demasiado, el trabajo duro está aún por llegar.

Usted necesita dar un golpe tan fuerte, que cualquier usuario de la Inciclopedia sepa de su existencia. Y no hay mayor golpe que una buena cagada. Es decir, usted tendrá que equivocarse a propósito en algo. Un ejemplo podría ser el de poner un comentario de una discusión en la página de algún usuario. Otra podría ser votar por un artículo en VPB en la parte más superior, donde se explica como hacerlo. Si se anima, incluso, puede votar por un artículo en VPB en la página de algún usuario, poniendo {{En contra}} sin firmar por supuesto. El usuario (preferiblemente un administrador o un veterano inciclopédico) se verá desconcertado y después de reirse de usted hasta quedarse sin aliento, sentirá una pena inmensa y le apuntará en Tutores. ¡Enhorabuena! Ya es conocido en media Inciclopedia.

3r Paso: Haga su trabajo

Este paso consiste, simplemente, en realizar la labor que usted haya elegido. Ya sea la de volver loco a tu tutor, la de volver locos a los inciclopedistas o la de dejar por los suelos a cualquier usuario de la Inciclopedia. Aún siendo el paso con menos contenido, es el más importante: ¡usted no será un sockpuppet de verdad si no molesta a la gente! ¿A quien le importaría si un usuario cualquiera tuviera una cuenta sockpuppet e hiciera artículos y se comportara bien con ella? ¡A nadie! Y hay que recordar que este manual está hecho para que aquel que lo siga sea conocido por todos los Inciclopedistas, así que ¡moleste cuanto pueda!

4º Paso: Un usuario ha insinuado que soy un sockpuppet

¡Usted es inocente! Es solo que los de la Inciclopedia no le comprenden ¡con lo sincero que es usted!

¿Qué un usuario le ha dicho a usted que es un sockpuppet? ¡Pero qué mentiroso! Usted solo es un pobre e incomprendido Inciclopedista de lento comprender y de mente cerrada. Hay que ver lo desconfiados que son los Inciclopedistas. Deje claro en su discusión que usted no tiene nada que ver con la cuenta a la que se le ha asociado ¡y deje claro que usted no es un sockpuppet!

¿Qué dice? ¿Que le han contestado que ellos no habían nombrado la cuenta del marionetero? ¿es usted imbécil? ¡tranquilícise, no está todo perdido! Diga que no quería decir eso, que el nombre de esa cuenta (que usted desconoce por supuesto) apareció de repente y por sus propios medios. Usted no tiene nada que ver con ese usuario y si no diga que le pregunten a él, que seguro que dirá lo mismo...

¿Qué dice? ¿Que han descubierto que tiene la misma IP que dicho usuario? ¡Tranquilícese, tiene un último recurso! Diga que se acaba de acordar de que tiene un hermano pequeño que se conecta por el mismo ordenador y que se creó una cuenta. Todo solucionado.

¿Qué dice? ¿Qué se equivocó en identificarse y ha dicho lo anterior con la cuenta que no pertocaba? ¡Tranquilícese! Diga que tiene un pequeño problema de esquizofrenia y todo solucionado.

5º Paso: Me han bloqueado

Después de todos los consistentes argumentos que ha dado le han bloqueado sin razón alguna, pues usted ha explicado lo de sus hermanos y la esquizofrenia. Estése tranquilo, es de saber que un 40% del trabajo de un sockpuppet se realiza en la discusión de dicho usuario y ahí usted si puede editar.

Es el momento de ponerse manos a la obra. Explique porqué usted no merece estar bloqueado. Explique que usted no es un sockpuppet... pero todo, eso si, con educación. Lo más probable es que la gente empiece a mofarse de usted y eso es bueno. Usted empezará a decirles que tengan educación y que le expliquen porqué está bloqueado. Finalmente aparecerá un administrador, normalmente el causante del bloqueo, y le explicará muy por extenso el porqué de tu bloqueo. Usted leerá muy por extenso todo lo que le ha dicho. Busque el mínimo error, por pequeño que sea, ya sea un error de expresión o una falta ortográfica. Móntese su propia película inventese lo que no esté escrito y replíquele los motivos de su bloqueo, también muy por extenso. Por supuesto, el bloqueo aumentará sustancialmente, pero usted no cese en su intento. Quéjese tanto como nadie lo había hecho nunca. Usted es un usuario bueno y sobretodo no es un sockpuppet. Finalmente dejarán de permitirle editar en su discusión. ¡Enhorabuena! ha sido uno de los mayores sockpuppets de la Inciclopedia. Es usted un héroe. Ahora vuelva al 1r Paso y vuelva a empezarlo todo...

Véase también...