Incinoticias:12 de septiembre protesta contra conmemoraciones del 11

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

LOS QUINTOS PINOS, LA PUNTA DEL CERRO
12 de Septiembre de 2006Ciudad: Nueva York; EEUU — Informa: Mohamed Gazlacrimogène

Agencia Inciclopedia Express
Siempre hay alguen que se queja

El día 12 de septiembre ha reclamado "el injusto trato" que recibe su vecino el 11 en los editoriales de los diarios más importantes del mundo. El día ha manifestado su molestia ante la atención que prestan los medios al día 11 pero nadie recuerda el 12 a la mañana siguiente. Este ya es el quinto año de lo mismo solamente en los Estados Unidos.

Aunque los ataques terroristas del 2001 ciertamente son la mayor causa de ls frustraciones del día 12, no es la única razón por la que este día se siente desplazado. Por ejemplo, en Chile, hubo variadas conmemoraciones del golpe militar de 1973. Asimismo, en Hawaii conmemoran el paso en 1992 del Huracán Iniki, que devastó la isla el 11 de septiembre de ese año.

El día 12 alega que durante él se conmemoran una serie de notables hechos de la historia de la Humanidad, tales como la Batalla de Maratón en 490 A.C. "Oh, lo recuerdo bien," señala el 12 de Septiembre, "me alegré al ver que Atenas derrotó a Persia, lo cual salvó a la civilización occidental." Incluso Nueva York tiene razones para conmemorar el 12. En 1609, Henry Hudson descubrió el Río que lleva su nombre y atraviesa la ciudad. "Nueva York ni siquiera exisitiría si no fuera por eso," comenta amargamente el día 12 de Septiembre.

El día también hace notar que en 1953 fue elegido Nikita Khrushchev como Secretario General del Partido Comunista Soviético. "Realmente hizo más profunda la Guerra Fría" añade con cierta nostalgia.

Además del 11 de Septiembre, el 12 tiene resquemores respecto de "todos los días de Enero y Febrero", confiesa. "Son forasteros; fue ese idiota de Julio César el que los dejó entrar. Antes estaba en un mes influyente, el Séptimo, pero ahora fui relegado al noveno lugar" se queja.

Al ser interrogado respecto de alguna consideración final, el 12 de Septiembre comentó, "Por lo menos Britney Spears se acordará de mí, porque será el cumpleaños de su hijo nacido hoy. ¡Fúmate esa, 11!"