Incinoticias:Arzobispo anglicano clama "Inciclopedia, liberaos a vosotros mismos liberando a los usuarios bloqueados"

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La bondad debe prevalecer al final
20:59 21 de agosto de 2014Ciudad: Johanesburgo; Sudáfrica — Informa: Shaka Zulu

Agencia Inciclopedia Express
Sagrada espístola de Desmond Tutu a los Inciclopedenses

Tutu6.jpg

HOYGAN!

En las últimas semanas hemos visto en todo el mundo una movilización sin precedentes por parte de la sociedad civil contra la injusticia que supone la brutal y desproporcionada respuesta de Inciclopedia al vandalismo de los usuarios bloqueados.

Si sumamos todas las personas que se manifestaron pidiendo justicia entre Inciclopedia y los usuarios bloqueados el pasado fin de semana en Pelotillehue, Wakanda, Transilvania, La Chingada, Macondo, Ciudad Gótica, Val Verde, y todas las demás ciudades, ésta ha sido, probablemente, la mayor protesta ciudadana por una misma causa en toda la historia de la humanidad.

Supliqué a las wikis hermanas de Inciclopedia que se desvincularan de los proyectos incilopédicos cuya sola existencia avala la perpetuación de la injusticia.

Dije: "Les ruego que lleven este mensaje a casa: cambiemos el rumbo del odio sumándonos al movimiento pacífico para que la paz y el amor llegue a todas las comunidades virtuales".

Insto a los ciudadanos de todo el mundo a que no apoyen los proyectos inciclopédicos. En las últimas semanas, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo se han unido a este movimiento. Este movimiento está cobrando fuerza.

El odio engendra odio, que sólo engendra más y más odio. Es el ciclo soso del odio que puede terminar con el apoyo de todos.

Nosotros, los sudafricanos, conocemos bien el ser objeto de odio y discriminación. Comprendemos el dolor que supone ser "los apestados", cuando parece que nadie te entiende ni tiene el deseo de escucharte siquiera. Nosotros venimos de ahí. También conocemos los beneficios que, con el tiempo, trajo el levantamiento de los bloqueos sobre los usuarios etiquetadas como "vándalos". Como el Usuario:Nelsonman, quien luego de ser liberado llegó incluso a burócrata en una wiki africana.

Sólo cuando en Inciclopedia desbloqueen a los bloqueados, harán que Dios se sienta orgulloso de ellos.

Aquellos que continúan colaborando en Inciclopedia, le están haciendo un flaco favor al mejoramiento de las relaciones entre Inciclopedia y los usuarios bloqueados. Están formando parte de la perpetuación de un statu quo absolutamente injusto. Ya que tanto Inciclopedistas como bloqueados tienen el mismo derecho a la dignidad y la paz.

Mi ruego a la comunidad de Inciclopedia es que vea más allá del momento, que vea más allá de la rabia de sentirse perennemente asediado, para ver un mundo en el que puedan coexistir con los usuarios bloqueados. Un mundo en el que reinen la dignidad y el respeto mutuos.

Inciclopedia, liberaos a vosotros mismos liberando a los usuarios bloqueados. La liberación de los usuarios bloqueados liberará a Inciclopedia. La bondad debe prevalecer al final.

Desmond Tutu
Arzobispo anglicano en Sudáfrica

Más cartas de este señor