Incinoticias:Colonizadores de Internet envían e-mail a Washington

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Y ahora... ¿Quien podrá defendernos?
00:37 20 de diciembre de 2011Ciudad: Bandeja de entrada; Hotmail — Informa: Jaimito El Cartero

Este artículo menciona a Jimmy Wales y a algunos de sus amiguitos más cercanos. Nótese que Incinoticias es un proyecto de la Inciclomedia Foundeichon.
Agencia Inciclopedia Express

Colonizadores y cobradores de impuestos de Internet han enviado un e-mail a Washington, donde le piden que no ponga en riesgo el status quo del que actualmente gozan en internet, con el que pueden filtrar las busquedas a voluntad y publicar toda la basura que les venga en gana, solo porque los señores del copyright afirman estar quedando en la banca rota.

Ampliación de la noticia

Denzel Washington en todo su esplendor.

Algunos colonizadores y propietarios de parcelas de internet, como Sergey Brin, oceanógrafo y cofundador de Google; Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, ornitólogos y cofundadores de Twitter; David Filo y Ying Yang de Yahoo!; Pierre Omidyar vendedor de eBay y Jimmy Wales (sí, Jimbo el de Wikipedia) han enviado un e-mail dirigido a Denzel Washington, donde expresan su preocupación ante los anteproyectos de ley conocidos como SOPA y PIPA, y acusan de minar las páginas de intenet con popups atentando directamente contra sus ingresos por clicks en los Google Adsense.

Cita1.pngTodos nosotros tuvimos la suerte de haber llegado primero a internet, en medio del mal tiempo y grandes tempestades que amenazaban con hundir nuestras embarcaciones. Actualmente, tememos que el proyecto ‘Subscribe Or Post Anonymously’ (SOPA) y ‘Protects IPs Always’ (PIPA) –que inicialmente estaban fundados para captar mano de obra barata– pongan en duda nuestra estabilidad económica.Cita2.png

— Extracto del e-mail de los colonizadores de internet enviado a Washington.

Sergey Brin ha publicado una actualización en su perfil de Google+, donde manifiesta que de aprobarse dichos proyectos de ley, el cyberespacio estadounidense podría caer en prácticas de cybersocialismo o cybercomunismo que regulan y censuran el contenido en Internet, como China e Irán. Según Brin, estos dos proyectos de ley son una clara amenaza a los sistemas operativos capitalistas. Asimismo, Brin destacó que Internet ha desempeñado un papel importante en el enriquecimiento financiero de los primeros colonos mediante el control de la entrada y salida de internautas en todo el mundo mediante diversos mecanísmos de control en línea como Google, Yahoo!, Wikipedia y Twitter, entre otros.

Estos proyectos de ley han sido motivados principalmente por los sindicatos de conductores de transporte colectivo y demás gremios transportistas, en donde creen que Internet afecta sus ganancias porque los usuarios descargan y “piratean” el contenido de internet en lugar de salir a tomar un autobus hasta las tiendas de discos o DVD's a comprar físicamente, aún cuando existe el internet inalambrico con el que pueden descargar contenido de internet mientras viajan comodamente en un autobus. Incluso, ciertas terminales de transporte amenazan con no brindar el servicio. SOPA y PIPA están pendientes de aprobación en el Congreso de los Estados Unidos, y han desatado importantes controversias entre ellos porque ambos desean el protagonismo mediático y ambos reclaman el derecho de propiedad intelectual sobre el otro, pero ambos introducirán medidas legales que proporcionarían a los titulares de derechos de autor la capacidad de censurar las conversaciones de messenger, mIRC y demás servicios de chat en línea, si estas infringen las leyes de derecho de autor al hacer mensión de palabras, frases, persona, animal o cosa protegidas por la propiedad intelectual; podrán enviarte a prisión si un resultado de una búsqueda en Google arroja contenido protegido por copyright sin que un juez tome parte real en el proceso y ante sospechas de que los dueños de sitios web esten utilizando software libre.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Envíala a Washington!