Incinoticias:Conmocion por la desaparicion de Vaquitas Marinas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

lleve lleve lleve lleve lleve
03:58 29 de noviembre de 2014Ciudad: La Paz; México — Informa: La Gaviota

Agencia Inciclopedia Express
Llévelas a precio limitado por cierre de inventario, apúrate que se acaban.

La sociedad de conservacionistas de todo el mundo se encuentran indignados con el reciente informe de población de Marsopas en el golfo de California, mostrando que de la especie conocida mundial-mente como cochito o vaquita marina esta a menos de 100 muertes de estirar la pata de manera permanente. Estos eventos han dado como resultado una serie de altercados que han puesto al gobierno de Enrique Peña Nieto al borde del caos.

Ampliación de la noticia

El 22 de noviembre los grupos de conservación natural quedaron impactados cuando un grupo de geografos de la INEGI presento su ultimo censo de población, pero luego de analizar los papeles se dieron cuenta que no eran personas a las que censaron si no delfines miniatura, cuando a uno de estos se les pregunto "¿Como coño no notaste que era un delfín miniatura?" este contesto "realmente no estoy seguro, hablaba como típico Mexicalisense y la verdad yo soy de Tijuana".

Luego de darse a conocer esto, durante los siguientes dias Greenpeace a lanzado una campaña para exigir justicia por la desaparición forzada de las Vaquitas Marinas, dando lugar a enormes manifestaciones que dieron como resultado la quema de la puerta de palacio nacional, ante esto el gobierno acepto dialogar con los manifestantes de Greenpeace, pero como es de esperar de ellos, Greenpeace a decido juntar autógrafos para presionar al gobierno.

Luego de iniciarse las campañas, el 27 de noviembre a las 12:00 PM se logro que la Vaquita Marina 97 diera su opinión respecto al futuro de su especie, sin embargo dos horas mas tarde se informo que había sido perseguida por sujetos armados poco después de salir en una entrevista relacionada con el tema; "Esto es el colmo, ¿que tengo que quiera el?, o caso me quiere violar" dice Vaquita 97 luego de presentar su segundo testimonio paso a mostrar su indignación contra los pescadores.

En cuanto a los pescadores, el lider de la Asociación Sudcaliforniana de Clubes de Caza, Tiro y Pesca informo en su defensa "y ustedes ¿para que se meten en las redes? no es nuestra culpa que su especia sea estúpida"

Snorky, el lider de los delfines, ha dado un Ultimatum a México.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha abierto para dar aclaraciones sobre el asunto así como aprovechar para intentar dar un "aparentemente emotivo" discurso así como prometer que no permitirán que los responsables de esta tragedia queden impunes, sin embargo organizaciones como la WWF y los Sea Shepherd ven esto como un discurso maquillado con cosméticos de mala calidad.

Por ultimo el 28 de noviembre el canciller Snorky Almagro, de parte del Reino Atlante, exigió que se aclare pronto los hechos sobre la desaparición de las Vaquitas Marinas o de lo contrario habrían consecuencias terribles.

Fuentes