Incinoticias:Creador de Doraemon denuncia a Vodafone

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aseguran que el anuncio en el que el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa saca objetos de su monoplaza es un burdo plagio del gato cósmico.
13:35 18 de noviembre de 2010Ciudad: Tokio; Japón — Informa: Nobita Nobi No

Agencia Inshikuropedia Express
El culpable de todo. Y sí, es un gato.

El que fuera uno de los creadores de uno de los mangas y animes más famosos de todos los tiempos, Motō Abiko (también conocido por su alias inglés, Motorbike), ha querellado contra la compañía de telefonía móvil por plagio. Aseguran que el anuncio, difundido en España, en el que el piloto Pedro de la Rosa saca diversos objetos desde su monoplaza, es una «representación no autorizada» del célebre Doraemon, que sacaba multitud de objetos de un bolsillo que tenía en la barriga.

Ampliación de la noticia

La noticia se hizo pública en el día de ayer, miércoles 17 de noviembre. El mangaka reunió una espontánea rueda de prensa en la que anunció la demanda contra la compañía Vodafone, alegando que «es una lástima que haya tenido que llevar el asunto a los juzgados, ya que habría estado encantado de darle derechos a hacer la referencia si nos la hubiesen pedido» y que «este acto es un insulto» para su fallecido compañero y co-creador de la animación, el mangaka Hiroshi Fujimoto.

Al poco después de amanecer en Newbury, Inglaterra, donde se encuentra la sede de la empresa, y difundirse la noticia, habló a los medios informativos el eminente publicista y director del Departamento de Publicidad de Automovilismo, Automoción y Autómatas, Moe Bill Fawne, quien informó que «no tienen miedo a la demanda ya que cuentan con un ejército de abogados licenciados en la prestigiosa universidad de Yale, y se las saben todas para eludir demandas».

Por su parte, el piloto de Fórmula 1 recientemente comunicó a la mass media, tras ser preguntado sobre el tema que «¿es que es un puto gato?», haciendo referencia a la animación y que «no quiso ofender al dibujante a los que tiene su respeto porque consiguieron identificarle con Nobita». Así además, aprovechó para pedir a las escuderías de la categoría reina del motor que «es un buen chico y que si hace falta lavará platos». Las compañías que prueban coches han mostrado su interés por el piloto para que ejerza como muñeco dummie.

Aún no se han establecido ni el lugar ni fecha de donde se realizará el juicio. Las causas de esto es que se ha designado a un juez que padece de Alzheimer.

Más información

El polémico vídeo. Puede herir sensibilidades.